Opiniones sobre Makita HR2470

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Un aspecto que destaca de este taladro de Makita es que su motor está protegido contra el polvo, lo que evitará que las partículas puedan llegar a afectar su funcionamiento. Además, posee un bloqueador de vacío y limitador de par para evitar daños.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos negativos que posee este producto es que su potencia es poca en comparación a otros modelos de martillos disponibles en el mercado. Sin embargo, puede hacer trabajos pequeños sin ningún problema.

 

Veredicto: 9.7/10

Este es un taladro multiusos que te permitirá trabajar fácilmente en hormigón, madera o metal sin que tengas que adquirir otras herramientas extras. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Motor y potencia 

En el área de construcción es importante contar con un buen martillo para trabajar en diferentes tipos de estructuras, por lo que una característica que hay que considerar antes de que realices cualquier inversión es evaluar la potencia del motor. Dado que, la potencia es la fuerza que posee el equipo que le permitirá hacer sus labores en las diferentes estructuras para las que está diseñado el producto.

Este es un martillo que cuenta con un motor que trabaja a una potencia de 780W y tiene una velocidad máxima de 1.100 rpm, por lo que estas se complementan entre sí para poder proporcionarle al equipo la posibilidad de trabajar sobre estructuras de hormigón, madera, metal y plástico con mucha facilidad. En pocas palabras, este es un martillo funcional, versátil y semi-profesional para que realices pequeñas tareas de bricolaje en tu hogar con buenos acabados.

En cuanto a la frecuencia de impactos, este producto es capaz de alcanzar hasta las 4500 bpm. 

Por otro lado, las capacidades que posee el motor para trabajar en diferentes estructuras son: hormigón de 4 hasta 24 milímetros; en metal hasta 13 milímetros y en madera un máximo de 32 milímetros de profundidad. Por lo tanto, ten en cuenta que mientras más dura sea la estructura en la que se vaya a realizar las labores, la profundidad ideal será menor para poder evitar que el equipo pueda esforzarse en exceso y así el producto no sufra ningún tipo de daños internos.

El motor que posee el HR2470 de Makita es un S60, el cual cuenta con protección contra el polvo con capas en zigzag de barniz con delgas y escobillas de mayor tamaño, al igual que las escobillas. Permitiéndole mayor espacio para hacer contacto y así su funcionamiento no se vea afectado por arduas jornadas laborales, ya que su sistema neumático es más resistente y fuerte que otros modelos de taladros similares disponibles en el mercado.

Modos de funcionamiento 

Para que tengas la certeza de que podrás hacerte con uno de los mejores martillos del mercado, hay que tener en cuenta los modos de funcionamiento que posee el producto que vayas a seleccionar. Es decir, si el martillo tiene uno o más modos de funcionamiento para que este se pueda desenvolver de una forma versátil en cualquier superficie que vayas a trabajar sin que tengas que estar cambiando entre varios productos, lo que te ayudará a evitar perder tiempo en ese proceso.

Uno de los aspectos que destaca en el HR2470 y lo que lo hace uno de los martillos favoritos entre los usuarios aficionados en la construcción y el bricolaje es que tiene 3 modos de uso: taladro, percutor y demoledor. En otras palabras, puedes usar el modo taladro para perforar superficies e intercambiar la broca y cambiar hacia el tipo percutor o demoledor sin que tengas que desenchufar el producto y usar otro. Aunado a ello, el martillo cuenta con una característica especial que te permitirá cambiar la posición de las escobillas para que obtengas mayor potencia y fluidez para hacer las labores, así como también prolongar el tiempo de vida útil de las mismas y aliviarás la carga excesiva que podría afectar al motor.

Por otro lado, cuenta con un bloqueador de marcha en vacío y también posee un limitador de par de apriete que tiene la función de detener el giro de la broca cuando por accidente se bloquea la punta de la broca, lo que permitirá que esta no se rompa y así el motor del equipo no se esfuerce demasiado para evitar sobrecalentamientos. En pocas palabras, mantendrá resguardado tanto la broca del taladro como las piezas y componentes internos de éste para que no tengas que enviarlo a reparación por un simple accidente.

 

Diseño y materiales

Si buscas opiniones para adquirir un modelo entre varios martillos que hay en el mercado, antes de que te fijes en el precio te aconsejamos que te fijes en el diseño del producto y en sus materiales de fabricación. En cuanto al diseño, es el encargado de proporcionar ergonomía para usar el equipo y los materiales te ayudarán a determinar la robustez del producto. En pocas palabras, si el modelo de taladro que vayas escoger es resistente y duradero para soportar los trabajos en los que lo vayas a someter.

El taladro Makita HR2470 destaca en comparación a los otros modelos del mercado por ser un equipo que cuenta con una estructura elaborada en plástico robusto, lo que le proporciona buenos niveles de protección y resistencia. Asimismo, el taladro cuenta con orificios en ambos extremos que tienen la función de expulsar el aire caliente procedente de los giros que realiza el motor cuando se encuentra en funcionamiento, evitando el exceso de calor y protegiendo sus componentes internos del sobrecalentamiento por el uso durante jornadas laborales extensas.

Aunado a ello, su mango posee un revestimiento de goma ergonómico que te permitirá coger el equipo con firmeza y evitará el deslizamiento por causa del sudor en las manos, el cual es uno de los principales causantes de los accidentes con equipos de maquinaria semipesada. Adicionalmente, incluye una empuñadura adicional para que puedas sostener el taladro con ambas manos y aumentes los niveles de seguridad personal.

Por otro lado, cuenta con un cable de una longitud de 4 metros para que lo conectes en cualquier enchufe y así puedas moverte con más libertad para realizar las labores desde un lugar hacia otro sin que tengas algún tipo de limitante o que debas estar cambiando de conector a cada momento. En pocas palabras, te permitirá trabajar de una forma mucho más cómoda.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS