Preguntas más frecuentes sobre martillos

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Para qué sirve el martillo de bola?

Estos productos se utilizan mayormente en la mecánica, herrería y cerrajería para realizar diferentes tipos de acabados. Esto es debido a que posee un extremo circular para remachar el metal y su otro lado para aplastar.

 

Q2: ¿Cómo utilizar un martillo eléctrico?

Primero, te recomendamos que tengas las herramientas de protección adecuadas (gafas, tapabocas y guantes). Después, conecta el equipo en un enchufe cercano a la zona en la que vayas a trabajar para que evites rupturas en el cable o que este se desconecte si te llegases a mover.

Paso siguiente, coge el martillo con ambas manos para que este no se mueva y puedas tener un nivel de seguridad mayor. Además, si vas a trabajar en concreto, asfalto o madera, te recomendamos que cambies la broca o punta a la correspondiente para ese tipo de labor. Enciende el equipo y, si puedes regular la velocidad o la potencia hazlo, pero comenzando desde el nivel más bajo y ve aumentando si la superficie no se rompe o perfora.

Al terminar de usar el martillo eléctrico, te recomendamos que esperes unos minutos para que la broca se enfríe, ya que si la tocas al instante podrías quemarte las manos. Adicionalmente, limpia la estructura de este para remover el polvo y así puedas prolongar su tiempo de vida útil evitando que esos elementos se introduzcan en su interior.

 

Q3: ¿Para qué sirve el martillo de peña?

El martillo de peña o mejor conocido como martillo para ebanistas tiene 2 cabezas, pero una de ellas es grande que sirve para golpear clavos u otros objetos metálicos que se vayan a introducir en la madera, y el otro extremo, es especialmente para terminar de introducir esos objetos metálicos, pero sin que la madera se pueda ver afectada por el golpeteo.

Q4: ¿Qué tipo de palanca es un martillo?

El martillo es una palanca de tercer grado o género cuando se emplea para golpear, ya que se usa la muñeca como punto de apoyo y la madera o superficie a perforar sería la carga que se opone a ello.

Adicionalmente, este también es una palanca de primer grado o género al utilizarlo para sacar clavos. Es decir, la fuerza generada por el usuario va aumentando progresivamente para realizar esa función y la carga es la resistencia que presenta el clavo para ello.

Por lo tanto, un martillo es una palanca de primer y tercer grado dependiendo del uso que se le dé.

 

Q5: ¿De qué está hecho un martillo?

En su mayoría, el martillo está constituido de acero en la cabeza y madera en el cuerpo, lo que favorece la ergonomía, pero hay modelos, dependiendo de su uso, que están elaborados completamente en acero, hierro, nylon, plástico o madera.

No obstante, hoy en día, gracias a la tecnología, existen productos eléctricos que facilitan el trabajo, ya sea ejercer presión y clavar un clavo u otro objeto o para demoler una superficie. Además, estos son fabricados con metal, circuitos electrónicos y plástico para que sea cómodo utilizarlos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS