Opiniones sobre Einhell TC-RH 1600

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Lo que más destaca de este taladro presentado por Einhell es que tiene 4 funciones con un motor potente que le proporcionan versatilidad, por lo que podrás adquirir un equipo ideal para labores de construcción, remodelación, cincelado y perforado en diferentes tipos de superficies.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos negativos que posee este producto es que no incluye un juego de brocas SDS plus, por lo que tendrás que hacer una inversión adicional para que puedas usar el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es un martillo electroneumático que posee buenos niveles de potencia y velocidad para hacer diferentes trabajos, por lo que quizás podría ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Si buscas opiniones para poder adquirir uno de los mejores martillos del mercado, una característica que tienes que considerar es la potencia del motor. Dado que, esta es la encargada de proporcionarle la fuerza necesaria al equipo para poder realizar las labores en los diferentes tipos de superficies que se vayan a trabajar, por lo que mientras más potencia posea, la efectividad y el rendimiento de éste será mayor.

Este taladro presentado por Einhell viene con un potente motor que trabaja a 1600W, lo que es recomendado para poder realizar con mucha facilidad diferentes trabajos en hormigón, bloques, metal y piedra. Sin embargo, hay que usar las brocas correspondientes para que el equipo sea fluido en esa superficie y el motor no se esfuerce en exceso.

Aunado a ello, este taladro es capaz de realizar impactos a una potencia de 4.0 J y su motor puede girar la broca a o permitirle percutir a una velocidad máxima de hasta un máximo de 3.900 rpm, por lo que tiene los niveles de fuerza que se adecúan a la velocidad para que el motor no se vea afectado por excesos. Siendo un producto de alto rendimiento recomendado para hacer las labores más complicadas en las áreas de construcciones y renovaciones de espacios en el hogar, edificios y estructuras.

Por otra parte, las escobillas que posee este martillo son de carbón, lo que le proporcionan buenos niveles de calidad y no influye a calentarse. Además, están ubicadas en la parte exterior para que no haya fricción con las piezas internas y así el tiempo de vida útil del mismo sea mayor. Asimismo, la capacidad de perforación en hormigón de este producto es de 2,6 centímetros y utiliza brocas SDS plus para hacer realizar labores que tengas pensado. No obstante, tienes que considerar que, al trabajar el hierro, la velocidad y la potencia serán menores que al trabajar en hormigón.

Funciones

Si tienes pensado escoger un martillo que, además de ser potente sea práctico, te invitamos a que tengas en cuenta sus funciones. En cuanto al Einhell TC-RH 1600, este equipo es considerado un taladro electroneumático o mejor conocido como taladro percutor, el cual tiene la finalidad de golpear diferentes tipos de estructuras. Siendo utilizado mayormente en las áreas de construcción para demoler superficies.

Este producto es uno de los más destacados y favoritos por los usuarios porque tiene 4 funciones diferentes: perforación sencilla, perforación con martillo, cincelador con y sin bloqueo del cincel. Por lo tanto, es un equipo muy versátil y completo en comparación a otros modelos similares que están presentes en el mercado.

Aunado a ello, el modelo TC-RH 1600 es uno de los productos favoritos por los trabajadores al bricolaje y la construcción por su buen rendimiento que presenta para realizar diferentes tipos de labores en superficies variadas. Dado que, cuenta con un mecanismo percutor que golpeará con la fuerza suficiente para demoler superficies de hormigón y hasta de bloques con mucha facilidad en cuestión de segundos.

Por otro lado, podrás alternar entre cada una de las funciones del taladro de una forma muy fácil con tan sólo presionar el botón designado y así trabajar ordenadamente. Es decir, tendrás la capacidad de decidir cuándo y en qué superficie es mejor usar cada modo según la experiencia que poseas.

Asimismo, las escobillas del motor se encuentran ubicadas en la parte exterior para cuando estas se desgasten por el uso puedas cambiarlas de una forma muy fácil y sin que tengas la necesidad de desarmar por completo todo el taladro, lo que podría invalidar el certificado de garantía. 

Por lo tanto, este es un producto versátil y muy completo que es recomendado por muchos usuarios que son aficionados al bricolaje y la construcción.

 

Diseño 

Antes de que verifiques el precio de los modelos de martillos que te hayan llamado la atención, es importante evaluar su diseño. Dado que, esta característica engloba varios aspectos que son imprescindibles en cuanto a la comodidad del usuario. En pocas palabras, la ergonomía que el taladro puede ofrecer.

El Einhell TC-RH 1600 es un martillo electroneumático que posee un diseño elegante con tonos rojos con negro y posee un maletín que te permitirá moverlo hacia donde vayas, así como también protegerlo de objetos que puedan golpearlo. En cuanto la comodidad que es capaz de ofrecer, este modelo posee un asa robusta con cubiertas de goma que fomentan la comodidad al agarrarlo. Además, su gatillo está ubicado en la parte superior para que lo presiones con un dedo con mucha facilidad. Asimismo, incluye una empuñadura adicional en la parte inferior, lo que te permitirá coger el equipo con ambas manos para aumentar los niveles de seguridad y así evites cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo tu integridad física.

Adicionalmente, este producto de Einhell tiene un peso de tan sólo 7,6 kilogramos y posee unas dimensiones de 44 x 36,5 x 13 centímetros, por lo que podrás sujetarlo con tus manos con mucha comodidad y usarlo por largos períodos sin que tus brazos se te lleguen a ver afectados por fatiga por el peso del producto.

Por otra parte, este martillo posee un cable lo suficientemente extenso para que lo conectes a una toma de corriente y puedas moverte con mucha tranquilidad para trabajar en superficies horizontales o verticales sin ningún problema.

El equipo tiene un sistema de ajuste que te permitirá cambiar entre una y otra broca con mucha facilidad y cuenta con orificios que le permitirá expulsar el calor procedente del motor y así evitar el sobrecalentamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS