Opiniones sobre Stanley FMHT0-96230

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de esta herramienta es su multifuncionalidad. Gracias a ello, podrás cortar diversos calibres de cables, retirar fácilmente la funda aislante y también, realizar eficientemente trabajos de crimpado. Además, ofrece un agarre ergonómico y un fácil manejo.

 

Desventaja principal:

Con un peso de 340 gramos, este pelacables al parecer ha resultado ser más pesado de lo que muchas personas esperaban. No obstante, este detalle no le resta méritos a su alta calidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los alicates más vendidos y mejor valorados de la web. Dada su alta calidad y coste asequible, razón por la cual es recomendado como una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Practicidad y facilidad de uso

Los alicates pelacables son productos que no pueden faltar en la caja de herramientas de todo profesional, ya sea que se trate de un mecánico o de un electricista; no obstante, dada su gran utilidad, también son herramientas utilizadas a nivel doméstico por los aficionados al bricolaje. Hoy te presentamos el Stanley FMHT0-96230 un producto de alta calidad que ofrece un coste asequible, por lo que no tendrás que preocuparte por el precio para hacerte con esta herramienta de corte y así aprovechar al máximo su eficiencia y practicidad.

Gracias a su precisión de corte y a su facilidad de uso para pelar cables, es un alicate que ha desplazado a tijeras, cuchillas, navajas y alicates convencionales. Por esto, donde otras herramientas resultan insuficientes y terminan cortando o dañando los conductos de cobre en el interior del cable; este modelo retira fácilmente la funda plástica exterior y deja al descubierto y en perfecto estado, los filamentos internos que permiten la conexión eléctrica.

Es un alicate pelacables automático, que a diferencia de sus congéneres universales, permite regular el corte en función del calibre del cable con el que se necesita trabajar. Con solo accionar el gatillo, podrás pelar el cable sin riesgos y fácilmente.

Eficiencia

Este alicate de Stanley es una herramienta de mano que se caracteriza por su gran eficiencia a la hora de trabajar con conexiones eléctricas, ya que está diseñado específicamente para eliminar la funda exterior o el aislamiento térmico de los cables de electricidad. Te ofrece un corte ordenado y limpio, a fin de que el interior del cable quede al descubierto y listo para que puedas trabajar con soldadura o realizar cualquier tipo de montaje de un conector.

Es un modelo multifuncional de calidad profesional, equipado con un resorte y diseñado para trabajar con cables redondos de PVC, de uno varios hilos. Así mismo, es capaz de pelar fundas exteriores e interiores en cables con un calibre que va desde 10 hasta 22 AWG e incluso, según las opiniones de los usuarios, funciona perfectamente para cortar cable eléctrico tipo manguera de 3 x 2,5 mm y de 3 x 1,5 mm.

Así mismo, esta herramienta posee la capacidad para crimpar eficientemente conectores o terminales con un calibre de 1,5 a 6 mm, indistintamente que se trate de terminales comunes aislados y no aislados. Además, posee un tope de cable que regula el corte con la misma longitud; también cuenta con excelente presión y una precisión muy valorada por los compradores.

 

Diseño funcional y marca

El Stanley FMHT0-96230 es uno de los mejores alicates del momento, ya que además de ofrecer eficiencia y facilidad de uso, también cuenta con un diseño funcional de alta gama. En comparación con otros alicates tradicionales, esta herramienta cuenta con un diseño que integra en su estructura metálica diferentes muescas dotadas con varios calibres. Esta cualidad favorece el poder sujetar fácilmente la cubierta exterior de diversos cables.

Solo tendrás que realizar un pequeño corte y luego tirar del plástico protector, para tener acceso a los hilos de cobre; sin causar deterioro o daño. Así mismo, cuenta con un mango recubierto con dos materiales, lo que impide su deslizamiento y garantiza un agarre seguro. Igualmente, gracias a su gran superficie suave y ergonómica, podrás manipularlo cómodamente y sin necesidad de realizar un esfuerzo excesivo. Además, posee un resorte que maximiza la potencia del corte.

Por otro lado, es una herramienta fabricada con materiales duraderos que brindan resistencia al uso intensivo. Para ello, cuenta con acero forjado, cromado y con tratamiento térmico; lo que asegura una larga vida útil, al tiempo que reduce la fatiga al momento de trabajar.

Con más 170 años de trayectoria, Stanley es una empresa estadounidense de gran prestigio; se especializa en fabricar herramientas mecánicas, manuales y accesorios. Es una de las marcas líderes en el mercado de las herramientas y proporciona soluciones a los profesionales del mundo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS