Las 9 Mejores Pinturas Antihumedad de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura antihumedad – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La pintura antihumedad está indicada principalmente como tratamiento para evitar la aparición de manchas en superficies expuestas al agua, por lo que brinda un gran nivel de resistencia a la intemperie y al contacto con el agua. No obstante, existen muchos tipos en el mercado, con diferentes colores, texturas y funciones, por lo que detallaremos las más importantes. Tecno Prodist 1306 AV es una pintura que puede diluirse para ofrecer un mejor rendimiento y está indicada para pintar en exteriores e interiores. Por otro lado, la Jovira 3020 está disponible en 24 diferentes colores y viene en una presentación de 5 litros para mayor rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas Antihumedad – Opiniones 2022

 

Para resolver los problemas de condensación de agua en las paredes existen las pinturas antihumedad, capaces de crear una capa plástica con función impermeable, que puede fortalecer superficies de yeso, ladrillo, cemento, entre otros. Por consiguiente, hemos elaborado una lista con 9 de las mejores pinturas antihumedad del 2022 para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Pintura antihumedad para interior

 

1. Tecno Prodist Tecpint Pintura Anti-condensación Anti-moho al Agua

 

Se trata de una pintura antihumedad para interior y exterior, por lo que puede ser utilizada en superficies de cemento, hormigón, ladrillo, yeso, escayola y madera, así como en lugares que por lo general producen humedad como en las cocinas, baños, salones y sótanos, de esta manera, es capaz de brindar mayor versatilidad.

Además de ser resistente a la intemperie, es un producto fácil de aplicar y puede ser diluido en un 10 % de agua para la primera capa y 5 % para la segunda capa de ser necesaria, por lo que muchos consideran que es la mejor pintura antihumedad.

En cuanto a su presentación, esta pintura de interior antihumedad se vende en bote de 750 ml y es de color blanco por lo que es fácil de combinar con la decoración. Asimismo, después de secar brinda un atractivo acabado mate para obtener una superficie de aspecto sobrio.

Si buscas la mejor pintura antihumedad del momento es recomendable que revises en detalle las principales características de este modelo antes de decidir.

 

Pros

Secado: Para mayor practicidad, ofrece un secado rápido de entre 2 y 4 horas.

Presentación: Viene en un recipiente de 750 ml, pero también está disponible en 2,3, 4 y hasta 14 litros.

Uso: Está indicada para usar en interiores y exteriores, ya sean en superficies de madera, yeso, ladrillo, entre otras.

 

Contras

Textura: Es de tipo texturizada, lo que le resta suavidad a la superficie. No obstante, este tipo de pintura brinda un acabado más rústico y puede cubrir marcas en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antihumedad para exterior

 

2. Jovira Pintura Antimoho resistente a la aparición de moho

 

Esta es una pintura antihumedad para exterior e interior de tipo acrílica, lo que la hace transpirable al vapor que produce el agua y facilita su limpieza, de esta manera, brinda un alto nivel de resistencia y durabilidad. Además, está disponible en recipientes desde 750 ml a 20 litros para adaptarla a tus necesidades.

Para su aplicación, es posible diluir esta pintura exterior antihumedad en un 10 o 20% de agua, de este modo, la pintura puede tener un mejor rendimiento sobre diferentes superficies. También, es importante saber que su tiempo de secado es de 4 horas aproximadamente para mayor practicidad.

El resultado tiene un acabado mate de color blanco que resulta atractivo y suave al tacto, pero también está disponible en su presentación de color abeto, granito, magnum, malva, naranja, rústico, rosa pálido, vainilla, entre otros, para elegirla según la paleta de colores del espacio. Todas ellas tienen las propiedades propias de una pintura antimoho, para un mejor acabado.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor pintura antihumedad, entonces es conveniente que revises algunas de las principales características de este modelo de 5 litros de la marca Jovira.

 

Pros

Colores: Está disponible en una gran variedad de colores para que puedas elegir.

Resistencia: Ofrece resistencia a la intemperie y al moho, por lo que proporciona una larga vida útil.

Secado: Para mayor practicidad, se seca en tan solo 1 hora para aplicar la segunda capa.

 

Contras

Rendimiento: Puede ser necesario aplicar más de una mano para obtener un acabado de mayor calidad, lo que duplica el trabajo e implica un mayor consumo de pintura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca antihumedad

 

3. Bruguer M117673 Pintura antihumedad

 

Es una pintura blanca antihumedad que puede combinar con cualquier espacio, además, brinda un acabado mate que proporciona mayor elegancia y sobriedad. Su consistencia está basada en resinas acrílicas, lo que impide la producción de moho y previene la acumulación de vapor. Un acabado al nivel de la mejor pintura antihumedad interior que puedas encontrar.

Su acabado es resistente y puede ser limpiado con agua, sin temor a disminuir su vida útil. También, brinda una buena capacidad de cubrición para proporcionar un mejor rendimiento y puede ser disuelta en un pequeño porcentaje de agua, lo que aumenta su rendimiento.

Por si fuera poco, viene en una presentación de 750 ml, suficiente para cubrir una superficie de 2,25 m² a 3,75 m², pero también puedes conseguirla en su presentación de 4 litros, apropiada para utilizar en espacios grandes.

Si te preguntas qué pintura antihumedad comprar, debes prestar especial atención a la versatilidad y resistencia de este modelo antes de realizar la compra.

 

Pros

Acabado: Proporciona un acabado de color blanco con una superficie mate, que resulta suave al tacto y elegante a la vista.

Resistencia: Está conformada por resinas acrílicas para resistir el contacto con el moho y la humedad.

Dilución: La primera capa de pintura puede diluirse en agua para un mayor alcance.

 

Contras

Secado: Para aplicar la segunda capa el fabricante recomienda esperar aproximadamente 24 horas, lo que es un largo tiempo de espera en comparación a otras pinturas de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para baños antihumedad

 

4. Jafep Pintura Mate Para Techos De Baños

 

Se trata de una pintura para baños antihumedad que viene en color blanco para brindar mayor luz al espacio donde decidas aplicarla. Además, tiene una buena capacidad de cubrición y se seca al tacto en tan solo 30 minutos para mayor versatilidad.

Cuenta con efecto hidrofugante, que adicionalmente a la capa de pintura crea una superficie invisible que evita que la humedad y el agua penetren la superficie de las paredes o techos, lo que incrementa su resistencia y le proporciona una mayor vida útil a la pintura.

En cuanto a su uso, está indicada para ser aplicada en diferentes tipos de materiales, ya sea cemento, hormigón, ladrillo, yeso, entre otros. Por si fuera poco, viene en una presentación de 1 litro que alcanza para aplicar la primera capa en superficies de entre 7 y 9 m² aproximadamente.

La mejor pintura antihumedad de relación calidad precio no solo debe ser una de las más baratas, sino también un producto de buen rendimiento, tal y como ocurre con este modelo de Jafep.

 

Pros

Presentación: Viene en una presentación de 1 litro tanto para paredes como techos.

Rendimiento: Puede cubrir entre 7 y 9 m², por lo que ofrece un buen rendimiento.

Secado: Se seca en tan solo 30 minutos para mayor practicidad.

 

Contras

Colores: Solo está disponible en color blanco, lo que la coloca en desventaja frente a otros modelos con más opciones de colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura tixotrópica antihumedad

 

5. Hispalense Pintura Antihumedad Antimanchas Tixotrópica

 

Se trata de una pintura tixotrópica antihumedad, que brinda una textura suave después de ser mezclada ligeramente. Asimismo, está indicada para cubrir por completo las manchas amarillas y negras que podemos notar en las paredes y en el techo después de solucionar algún problema relacionado con la humedad.

Ofrece mayor adhesión a cualquier tipo de superficies, además, el efecto tixotrópico mejora el rendimiento de la pintura y aumenta su capacidad para cubrir las paredes o techos. Por esta razón, puede crear una capa uniforme con un acabado final más atractivo.

En cuanto su presentación, viene en un envase 350 ml que te ofrece suficiente pintura para pintar muebles, objetos y superficies de menor tamaño. Sin embargo, también puedes conseguirla en su presentación de 750 ml para mayor rendimiento.

Las pinturas tixotrópicas no son muy comunes entre los diferentes modelos antihumedad, pero ofrecen múltiples beneficios. En el caso de este producto, es uno de los más baratos de la lista, por lo que te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Antimanchas: Es capaz de cubrir eficientemente las manchas producidas por la humedad.

Adhesión: Brinda una buena capacidad de adhesión, lo que facilita su aplicación y aumenta la durabilidad.

Aplicación: Cuenta con un efecto tixotrópico que reduce el goteo y facilita la aplicación para un acabado uniforme y limpio.

 

Contras

Presentación: Contiene 375 ml de pintura para cubrir superficies pequeñas, sin embargo, también puedes conseguirla en recipientes de 750 ml para mayor versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antihumedad transpirable

 

6. Titan M41890 Pintura antihumedad

 

Es una pintura antihumedad transpirable con efecto impermeable que evita la acumulación de vapor y favorece la resistencia de la pintura. En este sentido, está indicada para interiores, ya sean garajes, bodegas, sótanos, baños o cualquier otro tipo de espacios reducidos en donde podría haber manchas, moho y otras formas de humedad.

A pesar de impedir el paso del agua, no evita el paso del aire, lo que reduce la presión hidrostática y favorece la transpiración. Además, es apropiada para utilizar sobre diferentes tipos de materiales de construcción, como cemento, yeso, ladrillo, piedra, hormigón, entre otros.

En cuanto a su acabado, ofrece una textura suave con un alto nivel de adherencia que resiste el lavado y tiene un olor suave. Por si fuera poco, se seca en tan solo 2 horas y cuenta con una presentación de 750 ml que alcanza para 3 m² aproximadamente.

La mejor marca de pinturas antihumedad te puede brindar productos suficientemente eficientes y resistentes. Tal es el caso de este modelo de la empresa Titan, por lo que puede ser apropiado conocer en detalle sus características.

 

Pros

Eficacia: Evita la propagación de la humedad al tiempo que favorece la transpiración de la superficie.

Compatibilidad: Es capaz de cubrir hormigón, piedra, yeso cemento, ladrillo, entre otros.

Secado: Se seca al tacto después de solo 2 horas para mayor practicidad.

 

Contras

Alcance: 750 ml de pintura pueden cubrir una superficie de 1,5 a 3 m², lo que podría ser insuficiente para espacios muy grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antihumedad y antimoho

 

7. Macy pintura plástica mate lavable antimoho

 

Esta es una pintura antihumedad y antimoho que tiene un olor suave y de baja intensidad, por lo que no produce alergias. Además, proporciona un acabado de color blanco mate, que se puede aplicar con brocha, pistola o rodillo según tu preferencia.

Por otro lado, está indicada tanto para interiores como exteriores, así que también es adecuada como pintura para fachada antihumedad. De hecho, sirve como revestimiento en trabajos profesionales de construcción y albañilería, ya sea para cubrir yeso, hormigón o pladur, por lo que ofrece gran versatilidad.

Tiene un óptimo rendimiento con poca pintura, en este sentido, es un producto de 14 litros en donde cada litro puede alcanzar para cubrir desde 8 hasta 10 m². Por si fuera poco, se seca al tacto después de solo 2 horas y de 3 a 4 horas para aplicar la segunda capa de pintura.

Una pintura antihumedad de alta calidad debe ser lo suficientemente versátil para cubrir cualquier tipo de superficie sin mucho esfuerzo, como sucede con este modelo de Macy. 

 

Pros

Dilución: Puede ser diluida en agua con un porcentaje entre 15 y 20% para obtener una textura más suave.

Rendimiento: Es suficiente para una superficie de 8 a 10 m² por cada litro de pintura.

Secado: Se seca en un período entre 3 y 4 horas para colocar otra capa de pintura.

 

Contras

Colores: No brinda múltiples opciones de colores para elegir, ya que solo viene en una presentación de color blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura plástica antihumedad

 

8. Proa Pintura plástica satinada antimoho

 

Este modelo destaca por su textura tixotrópica, que facilita la aplicación en paredes porque gotea menos que las pinturas tradicionales. Gracias a esto, resulta una buena opción para personas que tienen poca experiencia en este tipo de proyectos de bricolaje, permitiendo unos resultados profesionales sin mucho esfuerzo.

Otra de las ventajas es que permite una correcta circulación del aire en la pared, evitando de este modo la acumulación de humedad. Además, ayuda a controlar el crecimiento de algas y moho, gracias a su tratamiento conservante. En este sentido sirve como pintura para fachadas antihumedad, pero también para baños y otros espacios expuestos constantemente al agua.

En cuanto al acabado, una vez que está seca, esta pintura plástica antihumedad presenta un tacto agradable y suave, con superficie semi-brillante, lo que también te permite limpiar la pared de forma sencilla. Este modelo trae 750 ml, pero también está disponible en botes de 4 y 15 litros.

Si tienes una pared con problemas de acumulación de humedad, te recomendamos esta pintura de la marca Proa, que tiene una gran capacidad de cobertura y no cuesta demasiado dinero.

 

Pros

Textura: Es una pintura de tipo tixotrópica, por esta razón, gotea menos al aplicarla, lo que facilita en gran medida la aplicación sobre la pared.

Acabado: Es agradable al tacto y a la vista, ya que es semi-brillante y suave, por lo que el acabado es más profesional.

Resistencia: Resiste la lluvia, por lo que puedes utilizarla para pintar paredes en el exterior de la casa.

 

Contras

Capas: Es necesario aplicar más de una capa en las paredes con mayor humedad, sin embargo, es normal en estos casos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antihumedad para madera

 

9. Jovira Barniz Intemperie Transparente Decora y embellece

 

Esta pintura antihumedad para madera está recomendada para el barnizado de muebles y techos de exteriores que tengan contacto con la lluvia, además, cuenta con filtro de rayos UV, por lo que es muy resistente a diferentes condiciones atmosféricas. Por si fuera poco, es capaz de soportar golpes y rayaduras para mayor durabilidad.

Una de las ventajas de este barniz es que está diseñado especialmente para conservar el veteado de la madera, permitiendo un acabado más natural. Además, según el fabricante, ofrece un secado al tacto en un período de 4 a 6 horas. Es bueno saber también que cada litro de pintura puede cubrir entre 12 y 15 m² aproximadamente.

El uso de esta pintura es muy sencillo, solo debes lijar suavemente la superficie si existe un barniz antiguo en estado óptimo, pero es recomendable retirarlo completamente si ya está muy gastado. En maderas nuevas, es buena idea aplicar un tratamiento adicional contra insectos para proteger el material de posibles plagas.

Si quieres recuperar objetos o reforzar techos de madera que tienes en la intemperie, entonces te conviene revisar con más detalle las características positivas de este producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Transparente: Es una fórmula transparente, por lo que no daña las vetas de la madera.

Durabilidad: Soporta lluvia, sol, rayaduras y golpes para una mayor durabilidad.

Practicidad: Es muy fácil de usar, solo debes asegurarte de limpiar correctamente la superficie.

 

Contras

Secado: El tiempo de secado indicado por el fabricante es un periodo de 4 a 6 horas, sin embargo, puede ser más dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Evitar la humedad en las paredes o retrasar su aparición es importante, no solo a nivel estético, sino que resulta crucial para prevenir enfermedades respiratorias, por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor pintura antihumedad, con el objetivo de que realices una buena inversión en un producto que realmente solucione el problema.

Tipo

Al realizar una comparativa de pinturas antihumedad es bueno definir en primer lugar cuál es la necesidad real que tienes en casa. Muchas veces compramos un producto erróneo debido a que confundimos la humedad con el moho, es por esto que vale la pena diferenciar estos conceptos. Podemos decir que la humedad es un primer paso, mientras que el moho es un hongo que surge cuando no resolvemos la causa de la humedad.

Existen pinturas que solo previenen la humedad, mientras que otras tienen aditivos que combaten a los organismos vivos que conforman el moho. Esto te puede dar una idea de cuánto cuesta el producto, pero puedes conseguir una pintura buena y económica que sea antihumedad y antimoho al mismo tiempo, brindando mayor protección.

Otra clasificación que podemos hacer es entre las pinturas antihumedad para interiores y exteriores. Las primeras, como su nombre lo indica, están indicadas para las paredes de la cocina, baño y otras estancias dentro de la casa que tengan contacto con el agua constantemente. Estas son transpirables, es decir, que permiten la circulación correcta del aire para evitar la acumulación de vapor, manteniendo así la superficie seca.

Por su parte, las pinturas antihumedad para exteriores suelen ser resistentes no solo al agua, sino también a los rayos del sol, por lo tanto, pueden estar a la intemperie durante todos las estaciones del año. Además, suelen ser capaces de resistir impactos y rayaduras para mayor durabilidad. Muchas de estas pinturas también son antimoho, aunque estas pueden ser un poco más caras.

 

Tecnología

La tecnología de la pintura puede variar de un modelo a otro y esto influye en la efectividad del producto, pero también en la practicidad al momento de aplicarlo, por esta razón, es bueno prestar atención a los datos que tienen que ver con las propiedades. 

Aunque parezcan contradictorias a simple vista, las propiedades más importantes en una pintura antihumedad son la transpirabilidad y la impermeabilidad. Por una parte, es importante que permita circular el aire, ya que de esta forma puede evitar la acumulación de vapor. Sin embargo, también debe ser capaz de impedir la penetración del agua en estado líquido, protegiendo de esta forma la pared.

Muchas pinturas antihumedad están hechas de copolímeros acrílicos, por lo que pueden ser diluidas en agua, pero una vez que se secan son impermeables. Algunas también tienen tecnología hidrofugante, lo que significa que no permiten el paso del agua por capilaridad y al mismo tiempo son transpirables. Además, estas pueden ser aplicadas sobre ladrillo, yeso y hormigón para mayor versatilidad.

Por otra parte, existen pinturas antihumedad que tienen tecnología tixotrópica, que permite mantener la mezcla mucho más estable, por lo que la pintura no gotea del rodillo o la brocha hacia el suelo. De esta forma, no solo es más sencilla de aplicar, sino que no tendrás que hacer un gran trabajo de limpieza al terminar la tarea.

Cantidad y color

Podemos decir que la mayoría de las pinturas antihumedad son blancas, esto en realidad es una decisión comercial de los fabricantes, ya que se trata del color más vendido. Sin embargo, algunas marcas tienen largas listas de colores para seleccionar el más adecuado a tus gustos y las necesidades de decoración de cada espacio. En este sentido, es bueno saber que predominan los tonos sobrios, como los ocres y suelen ser escasos los colores muy llamativos e intensos.

En cuanto a la cantidad, depende en gran medida de la capacidad de cubrición de la pintura y la habilidad del usuario al aplicarla, pero podemos decir que generalmente 1 litro rinde para una pared de 10 a 12 m² y pueden llegar incluso a 15 m². En este sentido, es importante calcular la cantidad necesaria tomando en cuenta el muro completo, no solo la zona que tiene las manchas de humedad, ya que es importante proteger toda la pared para prevenir la reaparición del problema.

Siempre es bueno que sobre y no que falte. Por regla general, los botes con más cantidad tienen un mejor precio, pero es recomendable no comprar demasiada, ya que la pintura antihumedad tiene una vida útil limitada de 1 a 2 años después de abrir el envase.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la pintura antihumedad?

Si no sabes cómo aplicar la pintura antihumedad, te diremos que esta se usa como cualquier otra. Por tanto, aplicarla es un trabajo generalmente sencillo. Sin embargo, hay que cumplir con ciertos pasos previos. En primer lugar, debes detener de raíz la causa de la humedad, que puede ser una condensación por falta de ventilación en el espacio o una filtración causada por una tubería dañada.

Una vez que hayas resuelto el problema principal, es hora de preparar la superficie. En este caso, es necesario retirar con una espátula la pintura vieja que tiene la humedad, para después pasar una lija fina, con el fin de que la pared quede lo más lisa posible, si es necesario, puedes utilizar plaste de reparación, en este caso, debes dejarlo secar por al menos 2 horas. A continuación, puedes aplicar con una brocha una capa de imprimación universal que tengas en casa y dejarla secar completamente.

El paso final es aplicar la pintura antihumedad, para lo que puedes utilizar un rodillo. Los expertos recomiendan cubrir la totalidad de la pared con esta pintura especial y no sólo la parte visiblemente afectada, esto permite que el efecto sea más duradero. 

Q2: ¿Cómo preparar la pintura antihumedad?

Como ya habrás observado, existen pinturas especialmente elaboradas para evitar la humedad, esto es gracias a que tienen una composición especial que las hace más permeables, por lo tanto, permiten una buena circulación de aire evitando así la acumulación de vapor. Para prepararla, solo debes mezclarla previamente para que los componentes queden bien combinados.

No obstante, también es posible mejorar las propiedades de cualquier pintura plástica con un aditivo antimoho, para esto, debes mezclar la pintura con la sustancia biocida hasta obtener una mezcla homogénea y después aplicar la pintura sobre la superficie seca, lisa y limpia.

 

Q3: ¿Cómo quitar la pintura antihumedad?

Afortunadamente, la pintura antihumedad funciona de la misma manera que las convencionales, por lo tanto, para quitarla primero debes retirar los restos con una espátula, para después pasar una lija fina por todo el área.

Si la pintura está muy deteriorada es bueno quitarla completamente si deseas volver a pintar la pared, pero si se ha conservado en buen estado no es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que la nueva pintura quedará adherida con facilidad con solo limpiar la superficie.

 

Q4: ¿Cómo hacer pintura antihumedad casera?

La pintura antihumedad propiamente dicha es un producto industrial que cuenta con diferentes componentes y está fabricado con ciertas tecnologías, por lo tanto, es poco probable que puedas hacerlo de forma doméstica.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es una mezcla casera para limpiar la pared antes de aplicar la pintura, para esto solo tienes que mezclar agua con bicarbonato y rociar la pared, dejar actuar por unos minutos y luego limpiar con agua del grifo. Si es necesario, puedes repetir el procedimiento para mayor efectividad.

 

Q5: ¿La pintura antihumedad es también antimoho?

Aunque muchos productos tienen ambas propiedades, la verdad es que una pintura antihumedad no necesariamente es antimoho, por esta razón, es de gran importancia que revises a fondo las características de cada modelo. También, vale la pena señalar en este punto la importancia de definir la necesidad real, es decir, que debes verificar si la pared realmente tiene moho o es solamente humedad.

Las pinturas antimoho tienen aditivos que matan los organismos vivos que se adhieren a las paredes, mientras que las antihumedad solo evitan la condensación y acumulación de vapor, pero no tienen biocidas.

 

Q6: ¿Puedo lavar la pintura antihumedad?

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo por el temor de que sea contraproducente mojar la pared una vez que hemos luchado contra la humedad y aplicado la pintura especial. Sin embargo, la mayoría de las pinturas antihumedad de la actualidad son fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Además, precisamente están hechas para resistir el agua, por lo que son fácilmente lavables. Algunos expertos recomiendan lavar regularmente las paredes en donde hay riesgo de acumulación de moho, para de esta forma evitar las enfermedades relacionadas con hongos y bacterias.

Q7: ¿Cuál es la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho?

Aunque muchas veces pensamos que estos dos productos son iguales, existen diferencias entre la pintura antihumedad y la antimoho. La primera se encarga de evitar la condensación sobre la pintura, así como que la misma se bofe por efecto de la humedad del interior. Por su parte, las pinturas antimoho añaden elementos al acabado final que impiden la fijación de los hongos en su superficie. Por tanto, podemos decir que todas las pinturas antimoho son antihumedad, pero no a la inversa. Esta es la principal diferencia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS