Las 9 Mejores Pinturas Impermeabilizantes de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura impermeabilizante – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al terminar la construcción de un muro o tejado, es necesario impermeabilizar las superficies, para evitar el paso del agua. Esto es crucial para garantizar confort al estar dentro, ya que evitará la formación de moho, malos olores y manchas de humedad. Una buena opción es el bote de Jovira Fachadas. Esta pintura impermeabilizante es, como su nombre indica, especial para las fachadas de casas y edificios. Tiene propiedades que la hacen repelente al agua y anti fisuras, aumentando la robustez de la superficie. Otro producto que podría interesarte es el Tecno Prodist Imper Antigoteras, un bote de pintura impermeabilizante elástica, con una fórmula especial para usarse en terrazas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas Impermeabilizantes – Opiniones 2022

 

Aplicar pintura impermeabilizante en techos y paredes podría evitar la aparición de manchas de humedad y moho en tu hogar. Si estás buscando un bote de pintura impermeabilizante, pero no sabes cuál comprar, a continuación, podrás evaluar mejor varias alternativas de compra, para ayudarte a decidir.

 

Pintura impermeabilizante para exterior

 

1. Jovira Fachadas Antimoho Repelente al agua impermeable

 

Jovira Fachadas es una de las primeras alternativas que se recomiendan a cualquier usuario que esté buscando una buena pintura impermeabilizante para exterior.

Dado que probablemente se trate de la mejor pintura impermeabilizante, debes saber que este producto viene en un bote de 5 kilogramos, pero podrías encontrarlo en versiones de 750 o 20 kilogramos, dependiendo de tus necesidades. Asimismo, se destaca que, sujeto a disponibilidad, puedes adquirirlo en color blanco, azul, gris, verde, violeta y más.

Esta pintura impermeabilizante blanca ofrece repelencia al agua, así como también impermeabilidad, evitando que debas preocuparte por las filtraciones. Gracias a esto, podrás mantener al margen la aparición de moho. Algo interesante por si quieres usarla como pintura para duchas. También es anti fisuras, para garantizar su elasticidad durante los cambios de temperatura del ambiente.

Si buscas la mejor pintura impermeabilizante del momento, te aconsejamos leer con atención los pros y contras del producto de Jovira:

 

Pros

Dilución: Podrás hacer rendir este bote de pintura impermeabilizante, ya que requiere del 5% de agua antes de usarse y entre 10% al 20% en superficies porosas.

Colores: Dependiendo de su disponibilidad, puedes adquirirlo en una amplia gama de colores.

Secado: El tiempo de secado es corto, permitiendo que puedas seguir trabajando sin esperar demasiado.

Aplicación: Su aplicación puede hacerse a través de rodillos, brochas o pistolas de pintura, según prefieras.

 

Contras

Tono: El tono del color puede variar ligeramente, pero no influye en su efectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fischer Pintura impermeabilizante resistente al agua y exteriores

 

Esta pintura fibra de vidrio se presenta es un recipiente de 20 kg y es adecuada para la impermeabilización de canalones, terrazas, medianeros, entre otros. En este sentido, se trata de una pintura impermeabilizante para exterior, de modo que puede resistir la intemperie y las diferentes condiciones climáticas, brindando gran durabilidad.

También, es posible aplicar esta pintura utilizando un pincel, rodillo o brocha, lo que favorece la practicidad. En cuanto a su calidad, es importante destacar que ofrece un gran poder de cubrición y una buena fuerza de adherencia, por lo que puedes usarla sobre tejas, hormigón, fibrocemento y ladrillos.

Hablamos de una pintura de caucho con fibra de vidrio, que se distribuyen en la pintura y forman una red que refuerza su durabilidad. De este modo, resulta apropiada para reparar grietas y pequeñas fisuras en la superficie.

Si necesitas una de las mejores pinturas impermeabilizantes del 2022 para pintar tu hogar, entonces debes analizar a fondo este producto para exteriores. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Tecnología: Esta pintura de caucho incluye fibras de vidrio que fortalecen la pintura y favorecen una mayor cubrición.

Resistencia: Es una pintura resistente, que puede soportar la intemperie y la exposición continua a la luz ultravioleta.

Presentación: Viene en una presentación de 20 kg de pintura blanca, pero puedes conseguirla con una cantidad de 1 o 5 kg en los colores gris, rojo y terracota.

 

Contras

Acabado: Tiene un acabado liso que podría resultar resbaloso al humedecerse, lo que debes considerar si deseas aplicar esta pintura sobre el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante para terrazas transitables

 

3. Tecno Prodist Imper Antigoteras Pintura Impermeabilizante elástica 

 

Si aún no has podido decidir cuál es la mejor pintura impermeabilizante para terrazas, te recomendamos evaluar también el producto Tecno Prodist Imper Antigoteras.

Aquí nos encontramos ante de un bote de pintura impermeabilizante para terrazas transitables, que podrás aplicar con rodillo o brocha, ayudando a dar los toques adecuados en esquinas y rincones, así como también facilitar pintar espacios grandes o altos.

Es de color rojo, aunque también podría estar disponible en blanco y viene en un bote que contiene 5 kilogramos de pintura para terrazas impermeabilizante junto a un asa metálica, que te permitirá manipularlo fácilmente.

Por otra parte, al secarse, la pintura tiene un acabado satinado, además de formar una película continua que se encargará de prevenir la aparición de filtraciones que puedan comprometer la integridad de la estructura. Gracias a detalles como este, podría llegar a ser la mejor pintura exterior impermeabilizante.

Tecno Prodist quizá llegue a ser la mejor marca de pinturas impermeabilizantes, razón por la que deberías considerar más a fondo sus productos:

 

Pros

Acabado: Esta pintura impermeabilizante tendrá un acabado satinado que será apto para techos, terrazas o paredes.

Secado: Ofrece un tiempo de secado al tacto de apenas 1 hora, para no retrasarte.

Elástica: Al estar seca, su elasticidad es buena para prevenir la aparición de goteras.

Asa: El bote cuenta con un asa metálica con la que podrás cargarlo sin riesgo de que se caiga.

 

Contras

Adherencia: El nivel de adherencia podría ser mejorado, para no requerir de tantas capas antes de quedar uniforme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. H2OPLUS · Pintura Plástica Impermeabilizante STOP

 

La pintura impermeabilizante para terrazas transitables HO2Plus Stop es una solución que cumple adecuadamente con las dos funciones principales que debe tener. Por una parte, su membrana elástica soporta adecuada los rayos UVA, el agua estancada y el contacto con químicos, por lo que es idónea para la exposición al exterior.

Por la otra, no hay inconveniente para emplearla sobre suelos de terrazas, balcones y azoteas, gracias a su carácter transitable. Su durabilidad evita problemas de desgaste y, además, es fácil de limpiar.

Como ventajas adicionales, esta pintura impermeabilizante para terrazas es de origen natural y tiene base de agua, por lo que no incluye químicos nocivos. Algo que facilita también su aplicación, teniendo además la propiedad de adherirse en todo tipo de materiales.

Para que decidir qué pintura impermeabilizante comprar te sea sencillo, nada como saber qué esperar de cada producto.

 

Pros

Membrana: Su membrana de alta calidad impermeabiliza diferentes superficies y soporta los rayos UVA, el agua estancada o los químicos.

Transitable: Su carácter transitable facilita caminar sobre la pintura, una vez está bien seca.

Base: Su base no contiene químicos y es respetuosa con el medio ambiente.

 

Contras

Color: Hablamos de una pintura impermeabilizante gris, por lo que este color puede no ser adecuado para tejados y otros usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante Sika

 

5. Sika Sikafill Pintura elástica con fibras para impermeabilización

 

Sika cuenta en su catálogo con una pintura impermeabilizante que ha sido formulada considerando su resistencia, elasticidad y durabilidad, para poder ser capaz de otorgar confianza al aplicarla sobre tu tejado.

Uno de sus aspectos más llamativos es que incluye fibras de resina plástica en su mezcla, aportando una capa extra de protección a las superficies. Puedes comprarla en botes de 5 o 20 kilogramos, así como también en varios colores, entre ellos: gris, blanco, rojo y teja.

Por otro lado, esta pintura impermeabilizante con fibra de Sika ofrece la ventaja de poder ser aplicada con rodillo, brocha o pistola a presión, permitiéndote elegir el método que más te convenga según el espacio que vas a pintar. Asimismo, esto facilita pintar las esquinas y bordes sin hacer desorden y también es posible crear puentes entre juntas, para mejorar los acabados de revestimiento.

Esta pintura Sika impermeabilizante podría ser lo que buscas y, si quieres saber más acerca de ella, te invitamos a conocer estas ventajas y desventajas:

 

Pros

Fibras: Lo más destacable de este producto es que su fórmula incluye fibras, ofreciendo una larga resistencia y durabilidad.

Reparación: Además de prevenir, también puede ser usada para reparar tejas y canalones de zinc.

Adherencia: Proporciona una buena adherencia a superficies de distintos materiales, para tu comodidad.

Resistente: Su elasticidad la hace resistente a la dilatación y contracción de las uniones en paredes.

 

Contras

Secado: Puede tardar más que otras pinturas impermeabilizantes en secarse por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante para tejados

 

6. Soprema Campolin Fiber 20 Kg Teja

 

Cuando se trata de comprar una pintura impermeabilizante para tejados, optar por soluciones con armazón de fibras siempre es una buena idea. Entre ellas encontramos la pintura Soprema Campolin Fiber, que tiene una base de caucho e incluye esas fibras, con las que darle más resistencia a la estructura resultante.

Algo que tiene la ventaja de incrementar el rendimiento del producto y reducir las necesidades de repintado, lo que es importante cuando se trata de tejados. Además, esta propuesta se adhiere adecuadamente a todo tipo de materiales, incluyendo metales como el zinc o el aluminio.

Como último detalle, la pintura es de carácter transitable, soportando un tráfico privado de tipo moderado. Y si necesitas pintura impermeabilizante en colores, esta propuesta se presenta en cinco tonos diferentes, para elegir el que más te guste.

 

Pros

Fibras: Su composición incluye un armado de fibras, que mejora la resistencia sobre las superficies.

Aplicaciones: Además de usarse sobre hormigón o tejas, también es una pintura adecuada para metales, como zinc o aluminio.

Colores: La pintura se presenta en cinco tonos diferentes, con los que es fácil elegir el que más convenga a tu proyecto decorativo.

 

Contras

Rendimiento: Su rendimiento es modesto, ya que un bidón de 20 kilos apenas cubre 13 metros cuadrados. Por tanto, es clave ser generoso en la aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante transparente

 

7. Jovira Impermeabilizante Hidrofugante Transparente invisible 

 

Si necesitas aplicar en tu casa una capa de revestimiento impermeable a alguna zona del techo o la pared, te recomendamos el bote de Jovira Hidrofugante.

Este producto tiene como característica principal el ser completamente transparente, para así mantener intacto el acabado original de tu propiedad. Puede también rendir bastante, ya que, con 2 litros de pintura transparente impermeabilizante, podrás cubrir un espacio de 5 m². Es capaz de repeler el agua y, además, ofrece protección contra suciedad.

También te será sencillo aplicar esta pintura transparente de Jovira, dado que solo tendrás que esperar un aproximado de 15 minutos entre capas, para echar la siguiente.

Por último, también te agradará saber que su solubilidad te permitirá usarla con diferentes herramientas para pintar, ayudando a trabajar en espacios amplios o reducidos, según se requiera.

Jovira te ofrece una pintura impermeabilizante bastante llamativa y aquí te presentamos sus aspectos más interesantes:

 

Pros

Bote: El bote tiene un diseño ergonómico y fácil de manipular con un asa integrada, para cargarlo.

Acabado: Al tener un acabado transparente, la aplicación de la pintura no alterará la estética de tu propiedad.

Secado: Requiere de un tiempo muy corto de secado entre capas, permitiendo terminar con rapidez.

Aplicación: Puedes usarla con varias herramientas de pintura, incluida la pistola a presión.

 

Contras

Película: No deja película visible, lo que podría dificultar definir si necesita una capa extra de pintura o no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante para interior

 

8. Ceys Agua Stop Interior

 

Ceys te ofrece uno de los productos más baratos con este bote de Ceys Agua Stop Interior, una pintura impermeabilizante formulada especialmente para ser aplicada en interiores.

Este producto ha sido formulado de forma tal que puede tanto prevenir como desaparecer manchas de humedad, condensación o filtraciones en las paredes, siendo bastante útil en habitaciones como el cuarto de baño, cocinas, sótanos, etc.

Cuenta con cualidades impermeables para que no debas preocuparte por la humedad del exterior, la lluvia o el desgaste, ya que también es resistente a las fisuras, evitando que estas puedan crear los recovecos necesarios, para afectar las estructuras.

Además, esta pintura impermeabilizante para interior no se desconcha, manteniendo su estética intacta después del secado. Tiene un acabado mate y es permeable al vapor de agua, en caso de que necesites sacarla para pintar con color.

Este bote de pintura de Ceys puede ser muy efectivo en interiores, por lo que te aconsejamos tener lo siguiente en cuenta:

 

Pros

Aplicación: Podrás aplicar el producto sobre superficies que ya estén pintadas, sin necesidad de quitar la capa existente.

Manchas: Ofrece un acabado capaz de disimular las manchas de humedad que ya se hayan marcado en tu pared o techo.

Efectividad: Tiene una alta efectividad contra filtraciones de agua, evitando la aparición de moho.

Adherencia: Cuenta con un buen nivel de adherencia, para una sencilla aplicación.

 

Contras

Tapa: Ten cuidado de poner la tapa adecuadamente, ya que es a presión y podría abrirse si se cae.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura impermeabilizante transitable

 

9. Adoral Pintura Tela Asfáltica Transitable Terrazas y Fachadas

 

Una alternativa que para algunos usuarios podría ser la mejor pintura impermeabilizante de relación calidad precio es la de la marca Adoral, ya que posee una composición que permite catalogarla como tela asfáltica transitable.

Esto nos indica que la pintura impermeabilizante transitable de Adoral tiene altos niveles de elasticidad y resistencia, permitiendo caminar sobre ella sin que se dañe o se despegue. Algo que tambien la hace idónea como pintura impermeabilizante para fachadas. Puede soportar el desgaste diario y los efectos del agua de lluvia, ayudando a mantener sus propiedades intactas por mucho más tiempo.

Asimismo, se debe destacar que la formulación de la pintura la hace ignífuga, rechazando la combustión y retrasando el esparcimiento del fuego, en caso de que haya un incendio. Por otra parte, el bote ofrece un total de 750 mililitros de pintura impermeabilizante de color rojo inglés, siendo apto para exteriores, principalmente tejados y terrazas.

En caso de que tengas un presupuesto ajustado, esta opción de Adoral es una de las más baratas y ofrece beneficios llamativos:

 

Pros

Usos: El producto es apto para ser empleado en la impermeabilización de fachadas y terrazas, además de tapar fisuras.

Transitable: Ofrece un acabado capaz de soportar el tránsito, sin desgastarse en exceso.

Resistente: Es resistente al envejecimiento, permitiendo aprovechar sus beneficios por más tiempo.

Manejo: Su manejo es sencillo y con alta adherencia, facilitando su aplicación en general.

 

Contras

Color: Una desventaja que debes conocer es que solo está disponible en color rojo, similar al de las tejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si no sabes mucho acerca de bricolaje y quisieras poder elegir una buena pintura de revestimiento, aquí te presentamos una útil guía para comprar la mejor pintura impermeabilizante, donde podrás conocer más respecto al tema, así como también elegir la adecuada para tu hogar.

Cantidad de pintura impermeabilizante

Probablemente, uno de los aspectos que más importan al revisar cuánto cuesta una pintura impermeabilizante es la cantidad que ofrece el bote.

Muchas veces, este material se emplea para cubrir grandes áreas, por lo que es necesario tener a disposición la cantidad adecuada, para no dejar el trabajo por la mitad.

Afortunadamente, puedes hallar botes de pintura impermeabilizante de una gran variedad de tamaños.

Suelen estar catalogados en kilos o litros, variando únicamente el formato, ya que 1 litro equivale a 1 kilogramo y viceversa, así no te confundirás al escoger el tamaño más apto.

Antes de decidir cuánta pintura impermeabilizante vas a comprar, te aconsejamos también tomar medidas acerca de la superficie que quieras revestir, ya sea que se trate de paredes, techos o suelos. Es importante tener a mano las medidas, para así adquirir la cantidad de pintura impermeabilizante adecuada.

 

Color del producto

Lo normal es que, en cualquier comparativa de pinturas impermeabilizantes, notes que el color tiene un efecto decisivo para la compra de muchos usuarios.

Así como ocurre con las pinturas normales, las impermeabilizantes también pueden adquirirse en diferentes colores.

Esto suele depender esencialmente de la marca y el fabricante, pero si prefieres mantener la armonía y los colores combinados en tu hogar, puedes fácilmente encontrar pinturas de caucho de diferentes colores e incluso transparentes, siendo estas últimas las ideales en caso de que no encuentres el tono exacto.

Algunos de los colores más populares en este tipo de pinturas son el blanco, gris y rojo, ya que generalmente, las fachadas tienen tonos neutros y los techos de tejas, son perfectamente combinables con el rojo.

Sin embargo, es importante destacar que cada vez son más las opciones en colores, para comprar una pintura impermeabilizante, además de tener a disposición la de acabado transparente, si no se quiere afectar la estética.

 

Superficies compatibles

Si quieres encontrar una pintura impermeabilizante que sea buena y económica, además de fácil de usar, debes verificar el nivel de compatibilidad que presenta con la superficie donde la quieres aplicar, considerando primero el tipo de material.

Debido a que este tipo de pinturas se usan para el revestimiento, resulta realmente sencillo hallar opciones que sean compatibles con hormigón, cemento, ladrillo, aluminio, zinc, tejas, acero y muchos otros materiales más.

Sin embargo, para evitar inconvenientes al momento de aplicarla o esperar a que seque, te aconsejamos encarecidamente que verifiques que sea 100% compatible con el material del cual esté hecha tu pared, techo o suelo.

Presentación y manejo

Los botes de pintura impermeabilizante son muy similares a los de cualquier otra pintura, pero para poder manejarla ergonómicamente, puedes considerar algunos detalles acerca de su presentación, especialmente su tapa.

Es probable que algunas tapas de botes sean realmente incómodas de abrir, pero esto se debe a los sellos que incluyen para evitar que la pintura entre en contacto con el aire, lo que puede deteriorarla. Debes revisar que esta pieza aísle correctamente el bote. 

También, conviene que el contenedor tenga un asa que te permita cargarlo con comodidad.

Esto es importante debido a que tendrás que moverlo de un lado a otro mientras pintas para poder cubrir toda la superficie.

Por otro lado, no pases por alto que, prácticamente todas las pinturas impermeabilizantes necesitan ser diluidas para la primera capa.

Sin embargo, algunos productos pueden rendir más que otros, ya que ofrecen un alto nivel de solubilidad, sin perder sus propiedades. 

Este tipo de pinturas impermeabilizantes resultan más económicas a la larga, dado que necesitarás menos producto puro para poder pintar, logrando rendir lo máximo posible la cantidad de pintura que se va a gastar.

Finalmente tenemos las propuestas como spray impermeabilizante, que vienen listas para usar y son adecuadas para usos puntuales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar la pintura impermeabilizante?

Antes de aplicar la pintura impermeabilizante, primero debes preparar la superficie limpiándola adecuadamente.

De ser posible, haz uso de agua combinada con ácido clorhídrico, para abrir los poros del material y espera a que seque por completo antes de pintar. Asimismo, también recuerda aspirar todo el polvillo.

Para pintar en sí, la pintura impermeabilizante se aplica de manera estándar, es decir, empleando un rodillo.

Sin embargo, tambien podrías utilizar una pistola de pintura, si deseas cubrir espacios muy grandes, y una brocha para los bordes y la sesquinas.

Se aconseja aplicar un aproximado de entre 2 y 3 capas, dependiendo del tipo de pintura impermeabilizante, dejando secar entre una y otra.

Q2: ¿Cómo quitar la pintura impermeabilizante de la ropa?

Si has manchado alguna prenda de tu ropa con pintura impermeabilizante, lo más importante es actuar rápido, ya que una vez seca, las partículas se adhieren a la tela y resulta mucho más complicada de sacar que la pintura de agua normal.

Toma un cuchillo que no esté afilado y pásalo sobre la mancha de pintura para quitar lo más que puedas, antes de intentar el segundo paso.

Después, aplica un poco de disolvente de pintura en un paño limpio, para frotar la zona con movimientos circulares. Esto debería aflojar la pintura, permitiendo quitarla con el mismo paño.

En caso de que no salga, puedes aplicar glicerina directamente sobre la mancha de pintura y dejarla reposar durante toda la noche. Esta acción disolverá las partículas de pintura, para que puedas sacarlas al día siguiente.

 

Q3: ¿Cómo diluir una pintura impermeabilizante?

La pintura impermeabilizante, por lo general, debe diluirse con agua en un formato de 25% al 30% de agua, dependiendo de la cantidad de pintura. Sin embargo, esto es recomendado para la aplicación de la primera capa.

La segunda y tercera capa debería aplicarse con pintura impermeabilizante sin diluir, para obtener un mejor resultado y sea más efectivo el trabajo.

 

Q4: ¿Cómo quitar la pintura impermeabilizante de una terraza?

Para quitar la pintura impermeabilizante de tu terraza, tienes 2 alternativas: la química y el arenado.

En la solución química, deberás tener a mano un bote de removedor de epoxi, el cual deberás aplicar en una capa gruesa sobre la superficie y dejar reposar por un espacio de entre 2 a 8 horas, según el tipo de removedor.

Ve revisando cada cierto tiempo el estado de la terraza hasta que puedas notar que la pintura impermeabilizante se va despegando.

Ahora, con la ayuda de una hidrolimpiadora, usa la máxima presión de agua, para sacar fácilmente la capa de removedor, junto con la pintura impermeabilizante.

Si cuentas con una pistola para arenar, podrás saltarte el paso del químico y aplicar directamente el chorro de arena a la terraza, para ir quitando la pintura impermeabilizante.

Puedes colocarla a una altura de 60 centímetros e ir moviéndote de un extremo a otro, para abarcar toda la superficie.

Así la fuerza de presión será capaz de arrancar la pintura, permitiéndote preparar el espacio, para hacer el trabajo que necesites.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS