Preguntas más frecuentes sobre Pinturas Impermeabilizantes

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo aplicar la pintura impermeabilizante?

Antes de aplicar la pintura impermeabilizante, primero debes preparar la superficie limpiándola adecuadamente.

De ser posible, haz uso de agua combinada con ácido clorhídrico, para abrir los poros del material y espera a que seque por completo antes de pintar. Asimismo, también recuerda aspirar todo el polvillo.

Para pintar en sí, la pintura impermeabilizante se aplica de manera estándar, es decir, empleando un rodillo.

Sin embargo, tambien podrías utilizar una pistola de pintura, si deseas cubrir espacios muy grandes, y una brocha para los bordes y la sesquinas.

Se aconseja aplicar un aproximado de entre 2 y 3 capas, dependiendo del tipo de pintura impermeabilizante, dejando secar entre una y otra.

 

Q2: ¿Cómo quitar la pintura impermeabilizante de la ropa?

Si has manchado alguna prenda de tu ropa con pintura impermeabilizante, lo más importante es actuar rápido, ya que una vez seca, las partículas se adhieren a la tela y resulta mucho más complicada de sacar que la pintura de agua normal.

Toma un cuchillo que no esté afilado y pásalo sobre la mancha de pintura para quitar lo más que puedas, antes de intentar el segundo paso.

Después, aplica un poco de disolvente de pintura en un paño limpio, para frotar la zona con movimientos circulares.

Esto debería aflojar la pintura, permitiendo quitarla con el mismo paño.

En caso de que no salga, puedes aplicar glicerina directamente sobre la mancha de pintura y dejarla reposar durante toda la noche.

Esta acción disolverá las partículas de pintura, para que puedas sacarlas al día siguiente.

 

Q3: ¿Cómo diluir una pintura impermeabilizante?

La pintura impermeabilizante, por lo general, debe diluirse con agua en un formato de 25% al 30% de agua, dependiendo de la cantidad de pintura.

Sin embargo, esto es recomendado para la aplicación de la primera capa.

La segunda y tercera capa debería aplicarse con pintura impermeabilizante sin diluir, para obtener un mejor resultado y sea más efectivo el trabajo.

Q4: ¿Cómo quitar la pintura impermeabilizante de una terraza?

Para quitar la pintura impermeabilizante de tu terraza, tienes 2 alternativas: la química y el arenado.

En la solución química, deberás tener a mano un bote de removedor de epoxi, el cual deberás aplicar en una capa gruesa sobre la superficie y dejar reposar por un espacio de entre 2 a 8 horas, según el tipo de removedor.

Ve revisando cada cierto tiempo el estado de la terraza hasta que puedas notar que la pintura impermeabilizante se va despegando.

Ahora, con la ayuda de una hidrolimpiadora, usa la máxima presión de agua, para sacar fácilmente la capa de removedor, junto con la pintura impermeabilizante.

Si cuentas con una pistola para arenar, podrás saltarte el paso del químico y aplicar directamente el chorro de arena a la terraza, para ir quitando la pintura impermeabilizante.

Puedes colocarla a una altura de 60 centímetros e ir moviéndote de un extremo a otro, para abarcar toda la superficie.

Así la fuerza de presión será capaz de arrancar la pintura, permitiéndote preparar el espacio, para hacer el trabajo que necesites.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS