Las 5 Mejores Amoladoras Angulares de 2023

Última actualización: 08.02.23

 

Amoladora angular – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea para cortar, lijar o rebajar, los usos de una amoladora angular son múltiples, siempre y cuando realicemos una buena compra.

El modelo favorito de los consumidores del momento es el modelo Bosch Professional GWS 7-125, que cuenta con una potencia de 720 vatios a 11000 revoluciones por minuto y un sistema de cambio de disco fácil con el que podrás realizar cualquier trabajo de forma cómoda y sin apenas esfuerzo.

También atractivo es el modelo BLACK+DECKER BEG110A3, de 750 vatios de potencia y con capacidad para casi cualquier tarea que necesites ejecutar. Además, incluye tres discos, para diferentes labores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Amoladoras Angulares – Opiniones 2023

 

Para los que nos encanta hacer con nuestras propias manos todo tipo de reparaciones en el hogar, una amoladora angular es la herramienta perfecta a la hora de cortar, pulir y desbastar con precisión madera, metal y todo tipo de materiales robustos.

Si estás buscando una amoladora angular presta atención a esta pequeña selección que hemos hecho muy cuidadosamente con el objetivo de que puedas comprar la mejor amoladora angular de relación calidad precio.

 

1. Bosch Professional 0601388102 Amoladora

Ventaja principal:

Es un modelo de amoladoras angulares que cumple con un funcionamiento apropiado, esto como la opinión en la que más concuerdan sus compradores.

Se trata de un artefacto ligero, que tiene una puesta en marcha acorde a las exigencias de sus compradores, además de que su peso es ligero y facilita su manipulación.

 

Desventaja principal:

Sus clientes destacan que este modelo se recalienta luego de cierto tiempo de funcionamiento, lo que pudiera ralentizar las tareas domésticas que se desarrollen en casa.

De tal manera que se hace imperativo detener el trabajo y esperar a que vuelva a tomar una temperatura adecuada para volver a utilizarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su funcionalidad, esta es una de las mejores amoladoras de relación calidad precio, pues cumple con las características que los usuarios necesitan y su adquisición no representa un gasto excesivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Es un modelo que cuenta con una carcasa de aluminio, lo que garantiza una durabilidad en el tiempo, además de que asegura que su revestimiento no sufrirá en gran medida por golpes o rayones que se pudieran realizar al momento de manipularlo o llevarlo a algún lugar.

Tiene entradas de ventilación con un diseño especial que le otorgan la posibilidad de que su motor tenga una refrigeración apropiada.

Es decir, no existirán sobrecalentamientos por su uso, sino que el producto en sí está bien fabricado para resistir a las temperaturas que llegue a alcanzar.

Potencia

El modelo Bosch GWS 7-125 Professional tiene una potencia nominal de 720 vatios y una velocidad en el vacío de 11000 revoluciones por minuto, esto se traduce en que su potencia para trabajar en cualquier superficie será satisfactoria y eficiente.

Incluso para trabajar sobre superficies metálicas, esta amoladora angular podrá cumplir un trabajo con resultados esperados.

Dispone de un disco de 125mm, aunado a un plato ligero de goma de 115mm de diámetro que le permite cumplir un trabajo de calidad sobre las superficies que se dispongan.

Ahora el trabajo de bricolaje o mejoramiento de superficies en casa será una tarea sencilla y satisfactoria, muy acorde a nuestras necesidades principales.

 

Seguridad

La amoladora angular Bosch GWS 7-125 Professional tiene unos carbones que sirven para la autodesconexión, para detener el motor de forma correcta una vez que se suelte el gatillo.

Esto implica que no nos vamos a cortar, ni la superficie en la que trabajemos tendrá daños, además de que hacen su usabilidad más intuitiva y sencilla.

Además, dispone de un botón especial, apropiado para destrabar la hojilla en tan solo un paso, sin necesidad de incorporar más herramientas para ello, lo que hará más fáciles los trabajos que se estén desarrollando.

Tiene una cubierta de seguridad contra torsión, dándole más protección al usuario que lo manipule.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Black+Decker BEG110A3 Amoladora Angular 750 W

 

Entre las mejores amoladoras angulares del 2023, llega el turno de la BLACK+DECKER BEG110A3.

Hablamos de una solución de 750 vatios de potencia y que tiene una velocidad de giro en vacío de hasta 12.000 RPM, al nivel de la mejor amoladora angular que puedas encontrar.

Esta máquina trabaja con discos de 115 milímetros, de los que se incluyen tres junto al producto.

El resultado es que, con esta máquina, es fácil desbastar, lijar o cortar todo tipo de elementos con solvencia, incluso en metal u hormigón.

Algo a lo que ayuda su cuerpo ergonómico y un sistema de doble asa, con los que es más fácil aplicar la zona del disco en donde sea necesario.

Por si todo esto fuera poco, estamos ante una opción destacada entre las más baratas, así que no es extraño que sea la mejor amoladora angular del momento para buena parte del mercado.

Para que tengas más fácil comprar una amoladora de calidad, te dejamos lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Motor: El motor de 750 vatios genera un movimiento solvente y mantiene su buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Doble asa: Este sistema facilita aplicar la fuerza de trabajo allí donde sea necesario, con gran comodidad.

Discos: La herramienta se acompaña de tres discos, siendo una de las opciones baratas a la hora de equiparte.

 

Contras

Presentación: La herramienta se presenta en una simple caja de cartón, frente al estuche o maletín que usan otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Makita Dga511z Amoladora de ángulo

 

Con la amoladora Makita Dga511z cambiamos por completo de planteamiento, para apostar por un diseño de calidad y con el que simplificar cualquier tarea, de forma autónoma.

Y es que hablamos de una amoladora angular recargable, que no requiere de enchufes para su uso, gracias a su alimentación independiente.

En concreto, esta amoladora angular a batería utiliza una de 18 voltios, que genera una alta potencia y un buen rendimiento.

Este se basa en un eficiente motor sin escobillas, lo que reduce el tamaño de la herramienta y también incrementa su vida útil. 

Este aspecto influye en el precio de la amoladora, aunque lo cierto es que este tampoco es elevado, si consideramos que la pieza tiene nivel para ser la mejor amoladora angular actual.

Su diseño se remata con un planteamiento ergonómico, que facilita trabajar con comodidad en cualquier zona.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor amoladora angular para tus trabajos, analizamos este modelo a continuación.

 

Pros

Regulable: El sistema de rotación regulable es ideal para adaptarse a tus necesidades y también para ahorrar batería.

Arranque: El arranque es suave y progresivo, dándote más comodidad durante el trabajo.

Luz LED: Este complemento ilumina la zona de trabajo, para que lo veas todo mucho más claro a la hora de aplicar el disco.

 

Contras

Adaptación: Si estás habituado a una amoladora convencional y de alta potencia, quizá necesites cogerle la medida al producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Einhell TE-AG 115 Amoladora angular 720 W

 

Aunque no esté en primer lugar esta figura entre las mejores amoladoras angulares del 2023.

La amoladora angular Einhell TE-AG 115 es considerada por muchos usuarios como una herramienta de alta calidad.

Cumple con las expectativas de expertos en reparaciones como corte, lijado y desbastado, no solo en las casas sino en talleres profesionales.

Tiene un protector de discos que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier tarea porque cuenta con un mecanismo de ajuste rápido que no necesita herramientas, mientras que el bloqueo del husillo te permite cambiar de herramienta rápidamente.

La amoladora angular Einhell TE-AG 115 está diseñada para brindar un bajo nivel de vibración gracias a su cabezal de engranaje fabricado con metal plano que garantiza una óptima transmisión de la fuerza durante su funcionamiento.

También es una de las más cómodas gracias a su delgada carcasa que la hace ligera.

Además ofrece un agarre antideslizante, tanto en la empuñadura principal como en el mango auxiliar.

Cuando la duda sigue asaltándote y no sabes aún qué amoladora angular comprar, te invitamos a revisar las ventajas y desventajas que este modelo ofrece para ver si se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

 

Pros

Potencia: Ofrece potencia de 720 W que resultará deal para trabajar con casi todas las superficies y materiales sobre las que usar esta amoladora.

Protector de discos: Este mecanismo se puede ajustar con tan solo un botón y sin necesidad de herramientas, por lo que hará de su mantenimiento una tarea muy sencilla.

Cabezal: Incorpora un cabezal del engranaje del tipo plano para asegurar una mejor transmisión de la fuerza del motor, así como también reducir la vibración de este.

Características: A diferencia de las demás competidoras, trae consigo su respectivo disco de corte, una llave de espigas que se guarda dentro del mango auxiliar, este último con la posibilidad de ajustarse en tres posiciones distintas.

 

Contras

Estuche: Varios usuarios alegan que la falta de un estuche de fábrica para guardarlo es su mayor desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Silverline 196512 Amoladora angular neumática

 

Aunque no son habituales, nuestra selección no estaría completa sin una amoladora angular neumática.

El modelo elegido es el Silverline 196512, que dispone de una muela de 10 centímetros de diámetro y resulta apta para diferentes tareas.

Gracias a su alimentación neumática, este modelo utiliza el poder de un compresor de aire para funcionar correctamente.

Su conector es estándar, así que no tendrás más que conectar la manguera para empezar a trabajar.

La pieza se fabrica en acero de alta calidad e incluye el clásico protector, para que no te preocupes por los restos.

Se activa mediante el pulsador, debidamente integrado.

También dispone de una agarradera adicional, que facilita aplicar el disco donde sea necesario con comodidad.

Y como extra, se incluyen las llaves necesarias para su ajuste.

Si prefieres una amoladora angular neumática de calidad, te desvelamos los detalles más importantes de este modelo.

 

Pros

Eficiencia: Su sistema de alimentación genera un funcionamiento eficiente en diferentes tareas, incluso las más intensivas.

Montaje: Gracias a su conector de carácter universal, el proceso de montaje de la amoladora es extremadamente sencillo de realizar.

Resistencia: Es una solución resistente y muy adecuada para un uso continuado, soportando con solvencia cualquier carga de trabajo.

 

Contras

Disco: El tamaño del disco es 10 centímetros de diámetro, siendo algo complicado encontrar recambios adecuados para su equipamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Professional 0601388102 Amoladora

 

Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor amoladora angular del 2023.

Esto no sólo es por su marca, que ya habla de la calidad del producto, sino que ofrece todo lo que solamente otras amoladoras más costosas pueden ofrecer.

La Bosch GWS 7-125 es una amoladora angular profesional con una potencia nominal 720 W, y velocidad en vacío 11000 rpm, de manera que tiene un gran desempeño sobre cualquier material.

El diámetro del disco es de 125 mm y cuenta con un plato ligero de goma de 115 mm de diámetro.

Además, pesa menos de 2 kilogramos, por lo que es bastante portátil y puedes trabajar con ella por periodos prolongados sin cansarte demasiado.

Su carcasa es de aluminio, muy resistente a impactos y rasguños, lo que garantiza la larga vida útil de este producto.

Asimismo, cuenta con carbones de auto-desconexión y entradas de ventilación de diseño especial que permiten la refrigeración óptima que finalmente protegen al motor.

La amoladora Bosch GWS 7-125 Professional brinda un alto grado de protección al usuario.

Cuenta con una cubierta protectora con seguro contra torsión.

Cuando se está en la búsqueda de una buena relación entre precio y desempeño, nos gustaría recomendarte la mejor amoladora angular por 50 euros del mercado. Lee las ventajas que ofrece a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia nominal de 720 W, suficiente para trabajar hasta con metales sin ningún problema. También, tiene una velocidad en vacío de 11.000 rpm.

Seguridad: Incorpora unos carbones con autodesconexión que detendrán al motor inmediatamente después de soltar el gatillo para mayor seguridad.

Cambio fácil: Dispone de un botón especial que permite destrabar la hojilla en un solo paso, sin necesidad de herramientas y que te será mucho más cómodo.

Durabilidad: Está fabricada con una carcasa de aluminio de alta durabilidad para resistir el uso correspondiente, así como también ofrecer ligereza.

Peso: Con tan solo 1,9 kg de peso, es una de las amoladoras más livianas del mercado, y que permite una maniobrabilidad fantástica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor amoladora angular del mercado?

 

La amoladora angular es una herramienta polivalente, que hace más fácil todo tipo de trabajos de corte, lijado o devastado de cualquier tipo de materiales.

Para que te equipes de forma adecuada, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor amoladora angular, con los que encontrarás modelos de calidad que le den ese toque que buscas en todos tus trabajos de bricolaje.

Potencia de funcionamiento

A la hora de elegir una amoladora angular, la potencia de funcionamiento es uno de los elementos que debemos tener en cuenta para evitar quedarnos cortos a la hora de realizar cualquier trabajo.

Una potencia que, igual que veremos al hablar del disco, es necesario adaptar a las tareas que vayamos a realizar, para que el producto disponga de la capacidad suficiente de realizar las mismas de forma eficiente.

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de amoladoras angulares del mercado, podemos ver como las potencias suelen rondar los 700 vatios aproximadamente, dentro de los modelos generales con disco de 115 milímetros.

Esta potencia es suficiente para generar un nivel de giro de unas 11.000 revoluciones por minuto, con las que mover de forma adecuada el disco y obtener un rendimiento adecuado a la hora de trabajar.

De todos modos, igual que ocurre con la potencia, esta velocidad tiene pequeñas variaciones en cuanto al máximo giro en vacío que se puede lograr con el producto.

Es conveniente que esta velocidad podamos ajustarla de forma sencilla, ya que no todos los materiales o tareas requieren de la misma potencia.

Si hablamos de materiales más frágiles o de trabajos de más precisión, es importante que la velocidad se ajuste a la baja, para evitar el deterioro de los mismos durante el trabajo.

Por eso, conviene valorar el sistema de control de la velocidad, que debería contar con la mayor polivalencia posible.

 

Características del disco

Si importante resulta la potencia de funcionamiento del producto, también lo es el disco que se mueve mediante el motor.

Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar, deberás usar otro disco, contando además con diferentes medidas y grosores, que también se ajustan a estos trabajos.

Debes saber que, si la amoladora monta un disco grande, podrás montar discos más pequeños, pero no al revés.

En concreto, las amoladoras más comunes suelen tener 115mm de diámetro, siendo prácticas y ligeras para la realización de pequeños trabajos.

Discos que son eficaces cortando y desbastando material, aunque su capacidad de corte es de unos 20 a 30 mm, lo que quiere decir que pierde eficiencia con materiales gruesos.

En este caso, podemos apostar por modelos con discos de 230mm.

Estos discos permiten trabajar con materiales más gruesos y ser más eficientes a la hora de trabajar sobre grandes materiales.

Adicionalmente a lo planteado, también es necesario valorar la forma en que se cambian los discos.

Una labor que debe ser sencilla, de modo que no sea necesario tirar de muchas herramientas o emplear demasiado tiempo en el proceso de cambio.

Una cuestión fundamental para evitar inconvenientes durante el proceso y también mantener la debida seguridad en el proceso de trabajo, que incluso debe estar por encima de cuánto cuesta la amoladora.

Comodidad y seguridad

Para finalizar nuestros consejos para encontrar una amoladora angular buena y económica revisaremos tanto la comodidad de uso del producto, como la seguridad que nos ofrece al trabajar.

Dos elementos fundamentales en cualquier herramienta eléctrica, pero aún más cuando se trata de herramientas de corte y lijado como las que estamos comentando.

En el lado de la comodidad conviene echarle un vistazo a las asas o elementos de sujeción del producto.

En general, estos modelos cuentan con un asa de sujeción principal junto a un asidero secundario, que permite mantener la posición de la zona de corte y ayuda a controlar mejor el proceso.

Si, además, el producto cuenta con mejoras como un sistema de reducción de vibraciones o similar, todo es más fácil de usar.

En cuanto a la seguridad del producto, es clave que el producto incluya un escudo de protección que impida que los posibles restos del lijado o del corte nos salten al rostro.

En esta seguridad también debe existir un mecanismo que detenga el funcionamiento del disco de forma automática en caso de problemas, para evitar riesgo a la hora de trabajar por un funcionamiento del disco sin complicaciones.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS