Las 5 Mejores Pistolas de Calor de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Pistola de calor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una pistola de calor permite retirar capas de pintura, suavizar plástico o adhesivos, unir piezas, descongelar superficies, entre muchas funciones más. 

Considerando las opiniones de los usuarios y las prestaciones de los equipos, podemos recomendarte en primer lugar el modelo Teccpo TAHG01P, capaz de expulsar aire caliente a una velocidad de 500 litros por minuto para un alto rendimiento.

Otra excelente alternativa es la Skil 8004 AA, la cual permite realizar diferentes trabajos gracias a sus 60 niveles de regulación de temperatura, 5 configuraciones de flujo de aire, gran potencia y una práctica pantalla LCD que permite visualizar y regular los valores del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Pistolas de Calor – Opiniones 2022

 

Una pistola de calor o decapador permite principalmente retirar capas de pintura sobre madera, pero también se puede usar para ayudar a soldar láminas de metal, unir o doblar piezas de plástico y descongelar superficies.

Si estás en búsqueda de una de estas prácticas herramientas, observa estos cotizados modelos.

 

1. Teccpo Pistola de Aire Caliente

 

Si necesitas decapar con pistola de calor, este modelo trabaja con un motor de 2000 W de potencia, por lo que brinda gran eficiencia.

Además, puede calentarse en solo 1,5 segundos, gracias a que incorpora un ventilador turbo que aumenta la temperatura de forma rápida, lo que te permite utilizar la máquina inmediatamente después de conectarla a la corriente.

Por otro lado, ofrece gran resistencia al trabajo intenso y constante, ya que puede funcionar hasta por 500 horas continuas.

Asimismo, trae 2 opciones de temperatura, 400 y 550 °C, lo que aumenta su versatilidad, ya que permite adaptar la herramienta a tus necesidades.

Es importante mencionar que incluye 4 boquillas, por lo que es posible utilizar la pistola en diferentes tipos de materiales para realizar diversas tareas, como eliminar pintura, reparar dispositivos, fabricar accesorios, entre otros.

Muchos piensan que esta es una de las mejores pistolas de calor del 2022, por lo que es recomendable que revises con detenimiento sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

Rendimiento: Incorpora un eficiente ventilador, que ayuda a expulsar el aire caliente y puede aumentar el nivel de calor rápidamente.

En este sentido, es capaz de brindar temperaturas de hasta 550 °C para un mejor rendimiento.

Durabilidad: Esta pistola brinda una vida útil de hasta 500 horas, por lo que es posible utilizarla en proyectos de gran envergadura que requieran un uso continuado e intenso.

Boquillas: Incluye 4 boquillas, reflectora, ancha, concentradora y concentradora para vidrio, por lo que puede ser usada para remover pintura, descongelar materiales, entre otros.

 

Contras

Enfriamiento: El enfriamiento de esta pistola podría tardar más tiempo de lo esperado, por lo que es posible que debas esperar varios minutos antes de almacenarla para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Skil F0158004AA Decapador 8004 AA 2000W

 

Otra excelente alternativa que sobresale al buscar cuál es la mejor pistola de calor del mercado es el modelo 8004 AA de Skil.

Cuenta con gran flexibilidad para realizar una gran variedad de trabajos, gracias a que dispone de 60 niveles de temperatura (con ajuste continuo entre 50 y 650 ºC) así como con un flujo de aire variable, en 5 diferentes configuraciones, entre 250 y 500 litros/min.

Así que es lo que buscas si necesitas una pistola de calor para electrónica y otras tareas similares.

Esta herramienta de Skil trabaja con 2.000 W de potencia y su mecanismo de control constante del calor permite  trabajar de forma continua, y protege la herramienta evitando que se sobrecaliente.

Cuenta con una pantalla LCD para visualizar los valores reales y esperados de temperatura y flujo de aire.

Incluye 4 boquillas: plana, de reducción, reflectora y para protección de cristal; una base para colocarlo en vertical, y una caja compacta de plástico para guardarla o trasladarla cómodamente.

Si te riges por un presupuesto y necesitas encontrar la mejor pistola de calor por 50 euros, esta puede ser la opción ideal para ti. Revisa sus características a continuación:

 

Pros

Niveles: Posee la opción de seleccionar entre unos 60 niveles de temperatura distintos, desde 50 hasta 650 grados centígrados, por lo que es adecuada como pistola de calor para reparar móviles y también para eliminar pintura vieja.

Pantalla: Incluye una sencilla pantalla LCD en la parte trasera del aparato, donde se muestra información sobre el nivel de temperatura y el flujo para que realices los ajustes en caso de ser necesario.

Memoria: Tiene una memoria que guarda la última temperatura utilizada, en caso de que desees continuar trabajando con la misma temperatura y no la recuerdes.

Flujo: También permite regular el nivel de flujo, por lo que puedes tener buenos resultados en función del flujo que elijas.

Seguridad: Como medida de seguridad tiene un mecanismo de control del calor, que evita que la herramienta se sobrecaliente demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ginour TPKPT0036 Pistola de Aire Caliente

 

De la marca Ginour te presentamos una pistola de aire caliente que te será muy útil, para proyectos de bricolaje, reparación o restauración.

Nos referimos a su modelo TPKPT0036, el cual viene acompañado por un set de 5 boquillas intercambiables que, además, están fabricadas en acero inoxidable, para garantizar durabilidad.

El equipo puede generar flujos de aire a temperaturas de entre 50 °C – 600 °C y podrás configurarla de varias maneras.

Por ejemplo, el flujo de aire tiene dos niveles disponibles: 250 l/min y 550 l/m, mientras que la temperatura ofrece 6 niveles dentro del rango mencionado.

Por otro lado, el sistema de la pistola tiene memoria, para que no debas configurarla a tus ajustes previos después de haberla apagado y vuelto a encender.

Asimismo, cuenta con una función de seguridad que se ejecuta al desactivarla y accionará un flujo de aire frío, para enfriar el equipo con mayor rapidez.

Para algunos, Ginour podría ser la mejor marca de pistolas de calor, razón por la que te invitamos a conocer más detalles de su producto:

 

Pros

Eficiente: La pistola de aire caliente ofrece un buen desempeño en múltiples tareas, tales como quitar pintura o desoldar estaño.

Intensidad: Podrás controlar la intensidad de calor emitido por la pistola en caso de que necesites ajustarla.

Flujo: También es posible regular el flujo de aire en varios niveles, lo que ayuda en tratamientos delicados.

 

Contras

Sol: Si se usa la pistola de calor bajo el Sol, la luz de éste no permitirá leer la pantalla LED.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tilswall Pistola Aire Caliente con Pantalla LED

 

Cuando buscamos las pistolas de calor más baratas, es clave apostar siempre por la calidad.

Algo que conseguiremos con opciones como la Tilswall JS-RFA0718.

Este modelo tiene una potencia de 2.000 vatios y ofrece una gran polivalencia en su sistema de ajuste.

En concreto, esta máquina genera una corriente de aire caliente desde los 50 a los 600 grados de temperatura.

Algo que permite realizar todo tipo de tareas, tales como decapar pintura, moldear plástico o sellar juntas, entre otras.

Un cometido para el que se incluyen una buena cantidad de puntas y accesorios.

El proceso se controla a través de la pantalla LED y la botonera incluidas, que facilitan un uso eficiente.

La pieza también tiene una buena durabilidad y un planteamiento ergonómico, lo que no siempre es habitual entre las pistolas más baratas del mercado.

Si para ti la mejor pistola de calor del momento figura entre las opciones económicas tienen una buena propuesta en este modelo, que analizamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Sus 2.000 vatios de potencia generan un calentamiento de calidad, ajustable de 50 a 600 grados.

Control: La pantalla LED y su botonera son ideales para controlar adecuadamente la máquina.

Accesorios: La amplia variedad de accesorios incluida es adecuada para realizar todo tipo de trabajos.

 

Contras

Presentación: Se echa de menos el maletín habitual en la presentación de estas herramientas, limitándose esta a una simple caja de cartón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Black & Decker KX1650-QS Decapador 1.750W

 

Entre los modelos del mejor decapador no podía faltar un Black & Decker.

El modelo KX1650-QS, de esta reconocida marca de herramientas, es una pistola de aire caliente que trabaja con 1.750 W de potencia, para realizar labores de remoción de pintura, barnices y adhesivos.

Cuenta con 2 ajustes de calor, uno a temperatura mínima de 460 ºC y otro a calor máximo de 600 °C.

Dispone también de 2 caudales de aire, un flujo mínimo de 570 litros/min y otro máximo de 740 litros/min para regular sus aplicaciones en función del trabajo que se quiere realizar.

Incluye un soporte para realizar aplicaciones a manos libres como doblar láminas de acrílico o tubos de plástico, o para colocar la herramienta y esperar que se enfríe, antes de guardarla.

No incluye boquillas, por lo que su utilidad está limitada en comparación con las otras opciones.

¿Tienes dudas sobre qué pistola de calor comprar? Puede que al leer los puntos a favor y en contra de la Black & Decker KX1650-QS tomes una decisión.

 

Pros

Ajuste: Brinda la posibilidad de seleccionar entre dos niveles distintos de temperatura, y también es posible ajustar el nivel de flujo del calor para una mejor experiencia de uso.

Potencia: La potencia que posee es de 1750 W, que resulta ideal para realizar diversos trabajos con mayor rapidez y eficiencia.

Ligera: Con un peso de 1.2 kg, es una pistola bastante ligera, por lo que podrás manipularla con un buen nivel de comodidad, sin cansarte de sostenerla.

Soporte: Incluye un soporte para manos libres, que puede resultar bastante útil para que la pistola se sostenga por sí misma, especialmente cuando hemos terminado de usarlo y debemos dejar que se enfríe.

 

Contras

Ruido: En algunos casos puede producir un ruido desagradable, pero esto dependerá del contexto donde se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pistola de calor del mercado?

 

Las pistolas de calor son productos que nos permiten realizar todo tipo de trabajos, como los de soldado, decapado, eliminación de pegamentos y otras labores, que son mucho más fáciles de hacer con este producto.

Si tú también quieres aprovechar las ventajas de estos equipos solo tienes que echarle un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor pistola de calor, que sin duda, te ayudará a realizar este tipo de tareas sin complicaciones.

 

Tipo de pistola

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de pistolas de calor, lo habitual es que encontremos tres modelos o tipos diferentes.

En primer lugar, tenemos la pistola de calor infrarrojo.

Un producto usado a nivel doméstico, que puede alcanzar temperaturas de entre 400 y 600 grados centígrados, basado en un sistema eléctrico que es el que genera el calor.

Son productos seguros, sin humos ni molestias, aunque con un coste algo elevado en consumo de energía.

Otro modelo de mayor calado son las pistolas de calor a gasolina o gas.

Estas pistolas tienen una alta potencia, no precisan de una conexión eléctrica y pueden proporcionar una fuente de calor fiable.

La capacidad de temperatura varía en función del modelo y tamaño, aunque la misma suele ser regulable, para obtener un buen rendimiento. Lo mismo ocurre con su autonomía.

Finalmente, tenemos las pistolas de calor industriales, diseñadas especialmente para trabajos exigentes.

Aunque cuestan más que los dispositivos regulares, valen la pena por sus características de alto rendimiento.

Suelen contar con temperatura dual y los niveles de aire emitido son ajustables, alcanzando los 1.000 grados centígrados.

Productos de alta calidad y resistencia, aunque obviamente no son lo más habitual para usuarios domésticos, a menos que tengan una alta demanda de trabajo.

 

Potencia y control

Dado que no todos los trabajos tienen la misma necesidad de calor, a la hora de elegir una de estas pistolas es conveniente echarle un vistazo a la potencia y el sistema de control que genera.

Cuanto mayor sea esta potencia más fácil es alcanzar la temperatura de funcionamiento que necesitemos.

No obstante conviene verificar con las características del modelo cuál es la temperatura máxima que podemos alcanzar, para que no compremos un modelo que se quede corto.

Esta potencia debe venir acompañada de un sistema de control eficiente, que nos permita regular la misma en lo que necesitemos.

Este es un parámetro fundamental de cualquier pistola de calor buena y económica, aunque si tus necesidades no lo requieren, también hay pistolas de temperatura única, con un coste más ajustado.

Estos modelos son útiles para labores sencillas como el decapado y retirada de pinturas y similares puede ser suficiente.

En los modelos de mayor calidad, lo normal es disponer de un selector de potencia o temperatura que nos permita escoger la más adecuada a la actividad que vayamos a realizar.

En los modelos más sencillos podemos encontrar dos o tres niveles a seleccionar, mientras que en los más avanzados podemos llegar a los 50 niveles, si no a establecer directamente la temperatura de funcionamiento.

Obviamente, esto marca la diferencia en cuánto cuesta la pistola, pero también es un extra que puede interesarte.

 

Seguridad de uso

Para finalizar nuestros consejos, no podemos olvidarnos de la seguridad. Estamos hablando de una herramienta que genera una gran cantidad de calor que, de no ser segura, puede causar un grave problema.

Lo mismo ocurre con la alta capacidad eléctrica o con los combustibles que en algunos casos se utilizan en estos productos.

Por tanto, toda precaución y seguridad que tomemos es poca.

Entre estos elementos de seguridad debemos contar con un termostato, que corte el funcionamiento del producto en caso de que la temperatura exceda los límites razonables del producto.

Una protección que también debe estar presente en lo que se refiere al suministro eléctrico o de combustible, de modo que evitemos riesgos de sobrecarga o fugas del material.

Por último, no debemos dejar de ver los elementos de seguridad propios del diseño.

Entre ellos debemos contar con un sistema de soporte y agarre que esté debidamente separado de la zona de salida de calor y que, lógicamente, no se caliente.

Algunos productos tienen la posibilidad de colocarlos en formato sobremesa, lo que es una ventaja a la hora de trabajar moviendo la pieza y no la pistola.

En todo caso, cuantas más opciones de seguridad tengamos, mucho mejor.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Katia

May 11, 2021 at 5:26 pm

Hola, Buen día gracias por la información me pareció muy útil, solo creo que falto añadir los precios pero aun así me pareció completa la información.Nuevamente gracias y excelente día.

Répondre
Felipe

May 12, 2021 at 4:19 am

Hola Katia,

El precio en algunos productos está presente en los cuadros de color naranja. En otros productos, si pulsas “Ver ofertas del día en Amazon”, serás dirigido a la página de producto, donde podrás ver los precios.

Un saludo,
Felipe

Répondre