Opiniones sobre Bosch PBD 40

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal: 

Este modelo está equipado con un sistema de posicionamiento que asegura la pieza de forma precisa, para que la perforación se haga de manera correcta mediante la sujeción con pinzas en un tope paralelo y una superficie de trabajo amplia.

 

Desventaja principal: 

Aunque su rendimiento está optimizado, este modelo, al igual que otros de la marca, presenta un pequeño desajuste en el cabezal, por lo que puede quedar suelto con algunas brocas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un taladro de columna que destaca entre los mejores del mercado por sus especificaciones técnicas, potencia de trabajo y precisión en la perforación. Incluye desde luz LED para una visión mejorada, hasta láser de orientación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Velocidades y potencia 

Los taladros de columna son herramientas funcionales que facilitan la actividad de perforación de materiales variados para hacer el proceso más seguro y preciso. De acuerdo al modelo, su potencia varía, pero suelen ser más buscados los que incorporan varias velocidades y una potencia eficiente para un rendimiento optimizado.

En el caso del modelo Bosch PBD 40, está equipado con funciones favorables con relación a la potencia y velocidad con las que realiza la perforación. De hecho, según las opiniones de los usuarios, esta alternativa es de estilo semiprofesional, por lo que se pueden lograr diferentes trabajos con ella.

Esta herramienta de Bosch tiene un motor de 710 vatios y funciona con un cable de alimentación que debe ir conectado a una toma de corriente, con un voltaje de 230 voltios. Estas prestaciones indican que el modelo ostenta una buena potencia que, además, se puede regular de acuerdo a las necesidades del usuario. Así, ofrece un modo donde emplea un elevado nivel de potencia para lograr un profundo efecto de perforación y un segundo modo de funcionamiento en el que alcanza un máximo de 2500 revoluciones por minuto, al desarrollar la velocidad.

Manejo y precisión

El precio de un taladro de columna varía según la marca y modelo, así como del tipo y funciones que este ofrezca al usuario. En el caso de esta alternativa de Bosch, tiene un manejo sencillo y versátil que se puede controlar mediante el uso de un volante que facilita el accionar del equipo para un uso más preciso y seguro durante el proceso de perforación de los distintos materiales.

Como su empleo es sencillo, tiene un rendimiento apropiado, con adaptación a un nivel de altura permanente para trabajar e incorpora un portabroca preciso para el que no se requiere de llave, pues la broca se tensa automáticamente de acuerdo a la fuerza de corte, con una sujeción rápida para fijar las piezas a la superficie. 

Además, este taladro de Bosch ha sido equipado con un sistema para la lectura digital tanto de la velocidad como de la profundidad, mediante un display de pequeño tamaño, que se encuentra ubicado a un lado del equipo y con el que se puede llevar un control del trabajo realizado.

Por otro lado, el modelo tiene las condiciones para hacer perforaciones en acero con una profundidad máxima de 1,3 centímetros. Esta cantidad aumenta cuando se cambia el material a madera, que puede perforar a una profundidad estimada de 4 cm. 

 

Diseño y prestaciones adicionales

Aunque son muchos los modelos que compiten por convertirse en el mejor taladro de columna del mercado, esta alternativa de Bosch cuenta con las especificaciones para ser uno de ellos, porque tiene un adecuado rendimiento del motor, con una potencia eficiente y un sistema de lectura que mejora la precisión para trabajos de mayor envergadura. A todas estas características se suma un diseño funcional y cómodo, que además destaca por ser seguro para el usuario, debido a que las piezas a perforar quedarán sujetas mediante el uso de pinzas. 

El Bosch PBD 40 está disponible en color verde. Aunque su peso supera los 11 kilos, este no es un inconveniente que limite su uso porque, al ser un taladro de columna, permanece fijo sobre una superficie y no es necesario manipularlo para lograr el objetivo.

Además, dentro de sus prestaciones adicionales, este taladro dispone de una mesa amplia de trabajo y de un tope paralelo, lo que permite colocar las piezas de forma precisa. Otra de las ventajas que presenta el PBD 40 es que está equipado con una luz LED que mejora la visibilidad. De igual modo, incluye un láser de 65 cm, que ha sido incorporado por el fabricante en este modelo como un elemento funcional en la perforación guiada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS