Opiniones sobre Cevik CP28-182

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Es una sierra de cinta vertical con un motor de 250 W de potencia, no obstante, tiene unas medidas de 720 x 350 x 275 mm y un peso de 15,5 kg, por lo que resulta fácil de almacenar si tienes poco espacio en la casa y la quieres usar eventualmente.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que el manual de instrucciones no es lo suficientemente claro, por esta razón, el montaje puede ser más lento de lo previsto. Sin embargo, existen vídeos explicativos en internet.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con guía ajustable en altura y la mesa de trabajo puede ser inclinada hasta 45°, brindando versatilidad para realizar distintos tipos de cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Prestaciones

Entre sus beneficios destaca la superficie de trabajo abatible hasta 45°, que permite realizar cortes en ángulo. Esta mesa cuenta con mediciones fáciles de leer y entender, para que puedas realizar los cortes con mayor exactitud. Asimismo, tiene un sistema de bloqueo para no perder la medida del ángulo una vez que comiences a cortar.

Ofrece una altura máxima de corte de 80 mm en horizontal y 40 mm a 45°, mientras que su ancho de corte es de 200 mm, por lo tanto, te permite trabajar con piezas de diferentes dimensiones, para proyectos exigentes que requieran resultados profesionales, incluso si realizas cortes creativos a mano alzada.

Para mayor seguridad, tiene un sistema que impide el encendido si alguna de las puertas de protección de la hoja ha quedado abierta, esto es particularmente importante al momento de realizar mantenimiento o cambiar la cinta. Si lo que deseas es tensionar la sierra, entonces no necesitarás ninguna herramienta especial ni contratar a un profesional, ya que tiene un botón giratorio en la parte superior.

No obstante, una de las ventajas de este modelo es que viene con la cinta montada y correctamente tensionada, por lo que podrás utilizarla inmediatamente después de recibir el paquete. Esta característica es muy útil en el caso de principiantes, ya que si aplicamos demasiada tensión podemos partir la sierra y, por otro lado, si le falta tensión los cortes pueden ser imprecisos.

Es una sierra bastante silenciosa en comparación con otros modelos, por lo que puedes utilizarla en la casa o apartamento sin incomodar demasiado a los vecinos. Además, incluye un práctico conector para aspiradora, de manera que puedes tener el sitio de trabajo en buenas condiciones de limpieza durante toda la jornada, pero sin realizar demasiados esfuerzos.

Entre los accesorios ofrece herramientas para el montaje, tales como un destornillador, llaves y tornillos. Asimismo, cuenta con un manual de instrucciones para realizar el montaje de la bandeja de trabajo.

Potencia

Ofrece un motor con tecnología monofásica de 250 W, que está compuesto por dos partes; una móvil denominada rotor y una fija llamada estator. De esta manera, se encarga de convertir la energía eléctrica en potencia mecánica a través de una máquina rotativa que permite mover la cinta a una velocidad máxima de 15 m/s. Vale la pena mencionar que a pesar de su fuerza de trabajo, produce menos vibración que otras sierras con características similares.

Esta herramienta es considerada como una de las mejores sierras de cinta vertical, de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios. Ha sido diseñada especialmente para proyectos de bricolaje, pero es un aparato de corte muy potente, gracias a esto, permite realizar también tareas complejas en pequeños talleres, por lo que tiene un alcance superior a la mayoría de dispositivos para el uso doméstico.

Uno de los mayores beneficios de este motor es que funciona con voltaje común de 230 V y una frecuencia de 50 Hz, asimismo, es compacto, ligero e incluso más económico que los motores trifásicos, por esta razón, la sierra Cevik CP28-182 puede ser conveniente para micro emprendimientos asociados al área de la carpintería, ya que no es necesario tener un gran presupuesto inicial. 

Gracias a su potencia, esta herramienta puede ser utilizada para cortar maderas blandas como pino o cedro, pero también duras como caoba, nogal, roble, entre otras. Por esta razón, está recomendada para la elaboración de marcos de puertas y ventanas, así como sillas, mesas, encimeras, cajones y todo tipo de muebles para uso doméstico con piezas pequeñas y medianas.

Por si fuera poco, este equipo es muy fácil de usar, por lo que puede ser conveniente si te estás iniciando en el uso de este tipo de sierras de cinta para cortar madera, ya que te brinda suficiente practicidad. Además, cuenta con buena relación calidad precio, por lo que resulta un producto atractivo incluso para los más experimentados.

 

Diseño

Es un aparato robusto, elaborado con metales de gran calidad, por lo tanto, ofrece una superficie de corte estable pero pesa solo 15,5 kg, por lo que resulta una herramienta de trabajo ligera si la comparamos con otros modelos. Tiene unas medidas de 72 cm de alto, 27,5 cm de ancho y una profundidad de 35 cm, por esta razón, está entre los modelos más compactos de esta categoría. 

La bandeja de trabajo tiene una superficie de 30 x 30 cm, suficiente para piezas medianas y pequeñas de distintas formas. Por otro lado, la polea tiene un diámetro de 20,3 cm y la longitud total de la cinta es de 140 cm, mientras que ofrece un ancho de 6,5 mm y 0,35 mm de grosor. Sin embargo, es compatible con cintas de 3 a 8 mm, incluyendo los modelos CP28-183, CP28-184 y CP28-185 de la marca Cevik.

Uno de los accesorios más útiles es la guía de corte, que permite fijar una posición determinada para realizar piezas en serie, de manera que todas tengan exactamente el mismo tamaño y forma, brindando un resultado más limpio. Si deseas mayor seguridad al realizar el trabajo, puedes utilizar un práctico empujador de metal en color negro para que tus manos estén siempre lo más lejos posible de la hoja. 

Desde el punto de vista estético, la máquina tiene un aspecto vistoso en los colores rojo, negro y gris. Asimismo, cuenta con un botón verde para encender la herramienta y uno rojo para apagarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Antonio

August 20, 2020 at 9:44 pm

Se rompen las hojas con mucha facilidad

Répondre
Felipe

August 21, 2020 at 12:58 pm

Hola Antonio,

Asegúrate de cortar materiales que son indicados por el manual y por el tipo de hojas que utilizas. Por ejemplo, algunos usuarios confirmaron que se puede cortar metal, pero muy fino.

Saludos,
Felipe

Répondre