Preguntas más frecuentes sobre Sierra De Cinta

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer una sierra de cinta casera?

Los usuarios más manitas han desarrollado una forma de hacer una sierra de cinta casera utilizando un software de modelado 3D como el SketchUp, el cual te ayudará a tener una idea de cómo va a quedar el diseño que tienes en mente. Incluso, en la red podrás encontrar patrones ya hechos para fabricar la estructura de la sierra. Para este proyecto se utilizan láminas de contrachapado de abedul, MDF, las cuales se deben cortar siguiendo los patrones y, finalmente, se procede a ensamblarlas entre sí como un rompecabezas de la forma en que indicaría el plano con el diseño utilizado.

Q2: ¿Cómo afilar sierra de cinta?

Existen varias formas o procedimientos para afilar una sierra de cinta sin necesidad de desmontarla y sacarla de la máquina, de manera que sea una actividad que puedas realizar tú mismo cuando sea conveniente. Ten en cuenta que en la red encontrarás fácilmente instrucciones paso a paso que podrás seguir en caso de que se te dificulte. Uno de los procedimientos más empleados por los usuarios es totalmente a mano y se lleva a cabo utilizando unos bloques guía junto con una lima. Otro de los métodos manuales de afilado de cuchillas de sierras de cinta más realizados es utilizando una pulidora económica que utilice un disco de 4 pulgadas.

 

Q3: ¿Cómo tensar una sierra de cinta?

La mayoría de los modelos de sierras de cinta incorporan una pequeña perilla o tornillo que se encarga de ajustar la tensión en la parte inferior y superior de la herramienta. Es importante asegurarse de que la hoja esté lo suficientemente ajustada para que no se resbale o desvíe cuando haces el corte, sin embargo, si tensas la hoja de la sierra más de la cuenta, corres el riesgo de dañar el motor de la herramienta en su totalidad. La manera de conocer si la tensión está dentro de lo correcto es levantando la guía de la hoja a una altura máxima y presionar a ambos lados de la misma. La misma debe moverse aproximadamente unos 3 mm cuando se le aplica una cantidad determinada de presión.

Q4: ¿Qué materiales se pueden cortar con sierra de cinta Metabo?

Las sierras de cinta de la marca Metabo destacan por ofrecer un funcionamiento muy eficiente frente a materiales como la madera, ya que incorporan un sistema de guía HSS de tres rodillos completamente regulable que ajusta la hoja por la parte superior e inferior, lo que te ayuda a conservar un mayor nivel de precisión en tus cortes.

 

Q5: ¿Cómo hacer círculos con una sierra de cinta?

En primer lugar, deberás calcular la distancia requerida. Por ejemplo, si tienes que cortar un círculo de 60 cm, tendrás que utilizar una distancia de 30 cm que va del centro de la pieza hasta el extremo. Cuando llegues hasta algún punto de la guía que hayas marcado previamente en forma de círculo, enciende la herramienta y empieza a recorrer con mucho cuidado la guía hasta llegar al final.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS