Opiniones sobre Einhell TC-SB 200/1

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Esta sierra permite ajustar la altura del corte para adaptarla a la pieza que estés trabajando. En este sentido, ofrece una altura máxima de 45 mm a 45°, mientras que a 90° brinda 80 mm, lo que significa que podrás realizar proyectos con maderas de diferentes medidas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que este modelo no es apto para utilizarlo en talleres industriales, ya que está diseñado para uso doméstico y artesanal. Es importante tomar esto en cuenta antes de hacer la compra.

 

Veredicto: 9.6/10 

Tiene una potencia de 250 W y alcanza unas revoluciones de 1.400 min-1, suficiente fuerza para cortar maderas duras y blandas, por lo que puede ser un buen regalo para un amante del bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ajustes

Si estás comparando sierras de cinta, puede que te interese la adaptabilidad de este modelo, ya que es capaz de realizar cortes curvos, rectos, a inglete y transversales, gracias a una serie de ajustes que te permiten un mayor control del funcionamiento de la máquina, para que puedas realizar todo tipo de proyectos en el hogar. 

Brinda la posibilidad de ajustar la altura del corte, por lo que ofrece un acabado más preciso, asimismo, esto te permite adaptar la máquina no solo al tamaño de la pieza, sino también a tu estatura, para que elabores el trabajo con más comodidad, evitando las molestias en la espalda. Puedes realizar este ajuste mediante dos prácticos botones giratorios colocados en la parte superior de la hoja, uno sirve para realizar el movimiento y está en la parte frontal, mientras que el otro lo encuentras en un lateral y es para fijar el mecanismo una vez hayas seleccionado la altura correcta.

Cuenta con un estabilizador de la hoja, un elemento ajustable que ayuda a reducir la vibración de la sierra, para realizar cortes transversales finos y lograr un uso más confiable en todo tipo de trabajos con piezas de madera. Por otro lado, tiene un botón giratorio para ajustar la tensión de la hoja, de esta manera, puedes variar la inclinación de la polea interna que sostiene la sierra.

Dos botones giratorios adicionales permiten abrir las tapas superior e inferior para acceder a la hoja de sierra, por lo tanto, puedes cambiarlas fácilmente sin utilizar herramientas especiales. Esto es particularmente importante cuando necesitas una sierra diferente en medio de la jornada y cuentas con poco tiempo para hacer el cambio.

Gracias a estos beneficios, las opiniones de muchos usuarios en internet son altamente positivas, asegurando que está entre las mejores sierras de cinta de la actualidad. 

Prestaciones

Antes de revisar el precio de este producto, es bueno considerar algunos detalles técnicos que permiten entender su funcionamiento y los usos que puedes darle. Entre estas características fundamentales están la potencia y la velocidad, pero también las distintas posibilidades de corte, que la convierten en un equipo versátil y práctico.

Cuenta con un motor de 250 W, que permite un uso doméstico para cortar piezas de madera de distinta dureza, pero también plástico y metales finos si utilizas la hoja adecuada para cada material, ya que alcanza las 1400 rpm. Además, está recomendada para pequeños talleres de carpintería con un volúmen de trabajo bajo.

Tiene una mesa de trabajo inclinable entre -2° y -45°, por lo que puedes hacer cortes a inglete durante la elaboración de marcos para ventanas y puertas de madera, así como diferentes muebles de uso doméstico y proyectos de decoración. Gracias a los diversos ángulos, es posible lograr resultados más profesionales, creativos y originales.

Esta sierra ofrece una altura máxima de corte de 45 mm a 45° y 80 mm a 90°, lo que significa que podrás utilizar piezas de diferentes tamaños, pero con la posibilidad de ajustar el alto de corte para evitar el deslizamiento del material y por lo tanto evitar los errores, ahorrando de esta forma tiempo y material.

Si deseas realizar cortes paralelos, también tienes la posibilidad de utilizar la guía de corte, que puedes deslizar fácilmente para buscar la medida correcta y trae un sistema de bloqueo para mantenerla fija una vez que hayas hecho los ajustes necesarios, de esta forma, puedes realizar el corte con mayor precisión.

Por otra parte, la guía de rodamiento sirve como tope de la hoja, reduciendo el movimiento de la sierra hacia los lados, por esta razón, los cortes son más limpios y los acabados más definidos.

 

Diseño

Lo primero que resalta de esta máquina es su tamaño, ya que es una herramienta pequeña que no ocupa demasiado espacio en la casa. Mide 42 cm de largo, 28,5 cm de ancho y 72 cm de alto. Al ser una sierra para encimera, puedes personalizar la altura dependiendo del mueble que uses, lo que te brinda un uso más personalizado.

Sin embargo, la mesa de trabajo es cuadrada y tiene unas dimensiones de 305 mm x 305 mm, por lo que puedes utilizarla con piezas pequeñas y medianas. Por su parte, la cinta que viene con la sierra mide 1.400 mm x 7 mm y los dientes son 6 / 25,4 mm, pero puedes utilizar otras cintas siempre que las necesites.

Pesa solo 17,3 kg, por lo que es una de las más ligeras si la comparamos con otros modelos de características similares. Por esta razón, puedes moverla fácilmente de un lugar a otro e incluso almacenarla para ahorrar espacio en caso de que no la utilices regularmente.

Tiene un atractivo diseño exterior en los colores rojo, gris y negro, además, cuenta con dos botones cuadrados, uno verde para encender y otro rojo para apagar el equipo. Su estructura es de metal, lo que le brinda un aspecto robusto. Adicionalmente, incluye un empujador, que va colgado en la parte trasera de la máquina a través de un tornillo para que siempre lo tengas a mano, ofreciendo mayor seguridad al cortar.

Por si fuera poco, también incluye un adaptador de succión con un diámetro de 36 mm, para que instales una aspiradora que te permita extraer el polvo y así mantengas siempre limpio tu lugar de trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

ANA ISABEL LÓPEZ RUIZ

January 24, 2022 at 11:24 am

Se me han roto dos cintas, las coloco bien y cortando chapa, no la fuerzo en el corte. Porque? se supone que es la adecuada para ese corte,si me puedes ayudar.

Répondre
Felipe

January 24, 2022 at 11:50 am

Hola Ana,

Según algunos comentarios, solamente puede cortar chapa muy fina.
Si aún tienes problemas, contacta con el fabricante mejor.

Saludos,
Felipe

Répondre
Eugenio Puentes

April 5, 2020 at 1:12 pm

Se me ha partido la rueda de la polea que va en la parte inferior de la sierra ¿Hay repuesto para ello? ¿Donde podría encontralo? Gracias.

Répondre
Felipe

April 7, 2020 at 11:49 am

Hola Eugenio,

Tienes aquí un enlace con repuestos: https://www.einhell-service.com/shop_es/piezas-de-recambio/maquinas-fijas/sierras-fijas/sierras-de-cinta/tc-sb-200-1.html

Si no encuentras lo que necesitas, contacta con ellos porque son el servicio técnico oficial de la marca y te pueden ayudar en tu consulta.

Saludos,
Felipe

Répondre