Opiniones sobre Einhell TH-CD 12-2 LI

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Este atornillador eléctrico tiene un diseño atractivo, ergonómico y un motor lo suficientemente potente como para utilizarlo también como perforador, siendo una herramienta práctica y útil para tareas de bricolaje.

 

Desventaja principal:

Puede que no tenga la potencia suficiente como para perforar concreto, por lo que se recomienda su uso en materiales menos densos, tales como el Drywall o la melamina.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás en la búsqueda de un equipo de uso ocasional con el que realizar pequeñas reparaciones o ensamblar muebles, puede que esta opción de Einhell sea adecuada para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad y autonomía

Según las opiniones de algunos de usuarios, revisar con dedicación la capacidad y autonomía del atornillador eléctrico que quieras comprar es esencial para poder adquirir un modelo capaz de satisfacer tus necesidades. Sobre todo, si planeas utilizarlo sin tenerlo conectado directamente a la corriente.

TH-CD 12-2 LI es uno de los modelos que podrían estar entre los mejores atornilladores eléctricos de la actualidad, dado que resulta bastante práctico debido a su diseño y los componentes integrados en este.

Enfocándonos en el apartado de la autonomía, debes saber que este modelo cuenta con una batería de iones de litio de 12V y una capacidad de 1,3 Ah,3 que puede alcanzar un nivel de carga completa cinco horas, pero, lo más llamativo de esto, es que podrías adquirir una batería adicional que podrás mantener en el mismo mango del atornillador. En él encontrarás un compartimiento especial para la batería extra, de forma que puedas tener una de repuesto, por si te quedas sin energía a mitad de un proyecto evitando que debas paralizar todo el trabajo.

En cuanto a su capacidad, el atornillador eléctrico de Einhell cuenta con un mecanismo interno de engranajes con dos velocidades de giro para que puedas escoger la potencia adecuada dependiendo del tipo de tornillo o material en el que estés trabajando. No obstante, el equipo ofrece un desempeño potente y ágil al momento de atornillar o perforar, por lo que podrás utilizarlo sin problemas para tareas de bricolaje doméstico.

Por su parte, el motor del equipo ofrece un desempeño de 24 Nm como torca máxima para aplicaciones duras, 350 revoluciones por minuto en el primer nivel de potencia y 1.300 revoluciones por minuto en el segundo. Gracias a esto, la utilidad del atornillador se verá aumentada y podrás emplearlo en más tareas de las que te imaginas.

Diseño del atornillador eléctrico

El diseño es otra de las características importantes que deben ser evaluadas al momento de escoger entre atornilladores eléctricos. Este aspecto, además de su potencia, puede ser el que más afecte en su precio, razón por la que tendrás que considerarlo para poder escoger el modelo más adecuado para satisfacer tus requerimientos en cuanto a construcción, modulación o ensamblado.

Es por lo mencionado, que consideramos que el diseño que ofrece el atornillador eléctrico de la marca Einhell es uno de sus puntos fuertes. Visualmente, la herramienta resulta atractiva y tiene buenos acabados de fabricación, ofreciendo un agarre robusto y firme en la mano, para que puedas manejarla con comodidad al realizar todo tipo de tareas.

Asimismo, al igual que la mayoría de los equipos de la marca Einhell, este atornillador también porta los colores convencionales de su compañía: rojo y negro, manteniendo un estilo moderno y llamativo. Pero el atractivo visual no es lo único cuidado en este atornillador, dado que también tiene una estructura con diseño ergonómico que facilitará la sujeción del equipo por parte del operador. El mango es antideslizante para evitar que la herramienta pueda caer de tus manos debido al sudor, y su gatillo tiene curvatura, un aspecto que permite que tu dedo descanse cómodamente y sea sencillo ejercer la presión suficiente para activarlo.

En cuanto a su tamaño, el atornillador eléctrico Einhell TH-CD 12-2 LI tiene unas dimensiones de 28 x 22 x 7,9 centímetros y su peso es de apenas 454 gramos. Es un modelo de peso ligero, dado que está capacitado para trabajos domésticos. Además, su tamaño y agarre facilitan el manejo general del equipo, permitiendo que puedas atornillar o perforar materiales diferentes sin problemas. También lo convierten en una herramienta práctica de llevar en el coche para solventar cualquier inconveniente con mayor rapidez y menor esfuerzo.

 

Manejo y accesorios

El último aspecto que esencialmente te aconsejamos estudiar cuando vayas a escoger qué atornillador eléctrico vas a comprar, para complementar tus herramientas, es el sistema de manejo y los accesorios que se vayan a incluir con la compra del equipo.

Respecto a lo mencionado, el atornillador eléctrico TH-CD 12-2 LI de Einhell incluye un maletín en el que podrás guardar cómodamente el equipo para mantenerlo libre de polvo, protegerlo de golpes y rayaduras o también para facilitar su transporte.

El maletín está hecho de plástico rígido y cuenta con un asa para que puedas cargarlo con mayor comodidad, mientras que su base posee dos patas que permitirán mantener el maletín en posición vertical para que ocupe menos espacio en caso de quieras guardar el atornillador en tu garaje, por ejemplo. Posee dos seguros para mantenerlo cerrado y el logo de la marca en 3D sobre la cara frontal, facilitando su identificación entre tus demás herramientas.

También es destacable mencionar que se incluye un mandril portabrocas con sistema de sujeción rápida y carcasa única, mismos que agilizarán el proceso de cambio de accesorio, para que puedas emplear más ágilmente esta herramienta, ya sea para atornillar, desatornillar o perforar una superficie. Asimismo, el portabrocas cuenta con un bloqueo automático del husillo, lo que garantizará seguridad y mejorará el manejo del equipo en general.

En cuanto a sus acabados, la carcasa está hecha de plástico, pero es resistente y robusta, ofreciendo un tacto agradable que, junto a las zonas antideslizantes del atornillador, te dejarán utilizarlo con relativa facilidad en todo tipo de tareas y proyectos, así como también cambiar entre los diferentes modos de uso. Asimismo, gracias al diseño de su empuñadura, podrás mantener el equipo en una posición firme para realizar trabajos precisos sin inconvenientes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Juan

September 6, 2020 at 6:01 am

La pregunta es alguien sabe la medida del mandril resulta que el del mio se dañó y quisiera remplazarlo pero nose cual es la medida del hilo

Quedó atento a sus comentarios de antemano gracias

Répondre
Felipe

September 6, 2020 at 10:56 am

Hola Juan,

La única info que hemos encontrado es una explicación de un cliente sobre el mandril: distancia entre el eje del mandril y la parte superior de la herramienta es de unos 30mm.

No sé si te ayuda, pero si se daño y necesitas reemplazarlo, puedes contactar con el fabricante para que indiquen si puedes y de dónde comprar esta pieza: https://www.einhell.es/shop/es-es/th-cd-12-2-li.html#label-product.spareparts

Saludos,
Felipe

Répondre