Opiniones sobre FEMI 780XL

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Uno de los beneficios que ofrece esta sierra es su motor de 850 W de potencia, que permite dos velocidades de conmutación electrónica, entre 60 y 80 m/min, por esta razón, es capaz de cortar metales sin mayores inconvenientes, siendo adecuada para diferentes proyectos de bricolaje.

 

Desventaja principal:

Debido a sus características básicas, tales como tamaño, peso y capacidad, este modelo está recomendado únicamente para utilizarlo en el hogar, ya que un uso profesional en el taller podría reducir considerablemente su vida útil.

 

Veredicto: 9.7/10 

Incluye una cinta de 1330 mm para brindar una capacidad máxima de corte de 105 mm. En este sentido, permite trabajar con piezas pequeñas y medianas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Esta máquina está entre las mejores sierras de cinta para cortar metal, según las opiniones de muchos usuarios. A pesar de ser un aparato de uso doméstico, se trata de un poderoso dispositivo de corte que supera las posibilidades de otras herramientas para el bricolaje, permitiendo resultados más profesionales en los diferentes proyectos.

Cuenta con un motor monofásico de 850 W, con la capacidad de transformar la energía eléctrica en mecánica mediante una máquina rotativa. Este elemento está conformado por dos partes; una fija llamada estator y otra móvil denominada rotor. en este sentido, la herramienta puede causar cierta vibración, por lo que es necesario realizar algunas pruebas para realizar cortes precisos. 

Una de las ventajas de este sistema es que funciona con 230 V – Hz 50, además, tiene la particularidad de ser un motor más ligero, compacto y fácil de reparar, por lo que está recomendado para empresas pequeñas no industriales. Por si fuera poco, esto hace que su precio sea más bajo en comparación con sierras de motor trifásico.

Ofrece dos velocidades de conmutación electrónica, una a 60 mt/min y otra a 80 mt/min, por lo que está entre las sierras de cinta portátiles con mayor versatilidad. Por lo tanto, es útil en la fabricación de marcos de ventana de aluminio, barandillas y rejas de hierro, así como tubos de plástico y acero inoxidable, perfiles de aluminio y otras aleaciones ligeras, también, permite cortar piezas cilíndricas de acero sólido.

Gracias a que dispone de una potencia ajustable, esta sierra te permite cortar diferentes tipos de metal para múltiples fines, ya que puedes utilizar la capacidad máxima solo cuando sea necesario, en este sentido, el uso es más personalizado, para que realices proyectos creativos en casa con resultados originales. Además, tiene un funcionamiento sencillo, siendo adecuado para principiantes y avanzados. 

Prestaciones

Cuenta con una capacidad máxima de corte de 105 mm de diámetro a 0° y 72 mm a 45° en tubos cilíndricos, mientras que en piezas rectangulares ofrece un corte de 105 x 93 mm a 0° y 70 x 60 mm a 45°. Para tubos cuadrados permite cortar 102 x 102 mm y 68 x 68 mm a 0° y 45° respectivamente. Una vez que hayas seleccionado el ángulo correcto, puedes fijarlo a través de un sencillo mecanismo de bloqueo para mantener la exactitud.

Tiene un botón giratorio que sirve para tensar la hoja de una manera sencilla, sin herramientas especiales ni ayuda profesional. Por esta razón, te permite realizar los ajustes necesarios durante la jornada de trabajo sin detener la actividad, de esta forma tendrás siempre unos cortes precisos, limpios y efectivos.

Para mayor seguridad, cuenta con un sistema anti-arranque que evita la activación accidental del aparato. No obstante, es recomendable verificar que la máquina está bloqueada incluso antes de conectarla a la corriente eléctrica, quitar el bloqueo para trabajar con ella y volver a colocarlo al momento de almacenarla.

Ofrece el práctico sistema de auto lubricación, por lo que la hoja no necesita un mantenimiento constante, agilizando de esta manera el trabajo. En este caso, es posible realizar cortes en seco de metales ferrosos y no ferrosos. Asimismo, cuenta con una guía de sierra deslizante y ajustable, que permite un corte más preciso y tiene un práctico mecanismo de bloqueo para que no se mueva.

Por si fuera poco, es compatible con la mesa FM7075065, que brinda la posibilidad de realizar cortes de chapa metálica en vertical, por lo que se trata de una máquina versátil que permite una variedad de usos. Este accesorio tiene un coste accesible y está disponible en diferentes tiendas de herramientas.

 

Diseño

Tiene una estructura sólida, con base de acero prensado y cabezal de aleación fundida, para una superficie de corte robusta pero al mismo tiempo ligera. Sus dimensiones son 730 mm de ancho, 390 mm de alto y una profundidad de 500 mm, por lo tanto, es uno de los modelos más compactos si lo comparamos con otros productos similares. Asimismo, tiene un peso de solo 17 kg, por lo que es una herramienta portátil.

Tiene un acabado vistoso en los colores rojo, negro y gris. Además, en su estructura podrás encontrar indicaciones claras sobre los parámetros de corte, muy apropiado si te estás iniciando en los proyectos con materiales metálicos, ya que la máquina te facilita la tarea para que realices cortes limpios de forma sencilla. 

Trae una cinta estándar bimetálica al cobalto, con una cantidad de dientes de 8/12, que también te funcionará si cuentas con los modelos 782 y 783 de la misma marca. Por si fuera poco, incluye un filtro para la limpieza de la hoja, así como uno adicional de recambio que encontrarás junto al manual de usuario.

Como hemos observado, tanto el tamaño como el peso de esta herramienta la hace muy fácil de trasladar de un sitio a otro, pero además tiene un sistema especial para bloquear el brazo de la sierra, de esta manera, es posible cargarla con una sola mano. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las herramientas electrónicas, puedes mantenerla en buenas condiciones por más tiempo si la dejas en un sitio fijo.

Encontrarás dos botones, uno rojo para apagar y el verde para encender, además, tiene un botón adicional para las velocidades I y II. También Incluye una varilla que funciona como tope regulable, que ha sido diseñada para realizar cortes más exactos, sobre todo si necesitas hacer varias piezas de un mismo tamaño y forma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS