Opiniones sobre Makita FS4200

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

La ventaja principal que te ofrece este modelo de Makita es que tiene una alta potencia para que puedas hacer uso de sus funciones en trabajos de bricolaje exigentes o complejos.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos de atornilladores eléctricos disponibles en el mercado, esta oferta incluye solamente dos brocas, por lo que tendrás que adquirir las demás por separado para trabajar con diferentes tornillos.

 

Veredicto: 9.9/10

El modelo FS4200 es considerado como una herramienta confiable, con buenos acabados de fabricación y una potencia suficiente para realizar tareas de construcción o montaje con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y capacidad

Al revisar los atornilladores eléctricos que te ofrece el mercado, una de las principales características que, según algunas opiniones, debes tener en cuenta es su potencia y capacidad. Este aspecto te ayudará a determinar para qué podrás utilizar el atornillador de tu interés y así saber si es el modelo adecuado para satisfacer tus necesidades.

En esta ocasión, Makita, una marca reconocida en el mercado de las herramientas de uso doméstico y profesional, te ofrece un atornillador eléctrico llamativo y muy útil para todo tipo de tareas: el FS4200.

Este modelo tiene equipado un motor de 6 amperes que le proporciona 500W de potencia, para que pueda alcanzar una velocidad de hasta 4.000 revoluciones por minuto, siendo un equipo de gran capacidad para trabajar con rapidez y agilidad en todo tipo de proyectos de bricolaje. Su fabricante, sumado a esto, indica que es una herramienta que podrás utilizar para atornillar en trabajos tabla-roca e incluso utilizar pernos de acero con total confianza y seguridad.

Por su parte, el atornillador eléctrico de Makita tiene una capacidad máxima de 5 milímetros de atornillado para paredes hechas de Drywall, mientras que su capacidad aumenta a los 6 milímetros en modo taladrante. Cuenta también, con un tope de profundidad de una sola pieza que podrás ajustar según el tipo de broca, lo que te ayudará a cerciorarte de la correcta instalación de esta.

Además, cabe destacar que la compra de este atornillador incluye dos brocas de cruz de tamaño Hex de ¼” para que puedas comenzar a utilizar la herramienta apenas llegues a casa si quieres, así como también una sujeta broca magnético que facilitará la instalación y el retiro de diferentes puntas para que puedas emplear el atornillador con libertad. Gracias a esto podrás sacarle mayor provecho a tu inversión y emplear el atornillador FS4200 en más tareas de las que te imaginas.

Diseño y utilidad

Para poder adquirir el mejor atornillador eléctrico, la siguiente característica que te aconsejamos estudiar con cuidado es su diseño, ya que de esto dependerá prácticamente su utilidad. Asegúrate de escoger un modelo que puedas manejar y dominar con habilidad, de forma que, al utilizarlo, evites el riesgo de accidentes y controles la situación en todo momento. Y eso es algo que fácilmente podrías lograr si te decides por adquirir este atornillador eléctrico de la conocida marca Makita, pues el equipo FS4200 tiene un componente que destaca en su estructura: el mango.

Éste tiene un diseño ergonómico que se adaptará al agarre natural de la mano, para que puedas sostener la herramienta con comodidad. Además de esto, el mando presenta un revestimiento para evitar que se pueda deslizar de tus manos y también ayudar a sujetarlo con guantes de seguridad.

En cuanto a sus dimensiones, el atornillador eléctrico tiene un tamaño de 26,9 x 7 x 1,9 centímetros con un peso de apenas 1,4 kilogramos, siendo compacto y ligero para un modelo de su capacidad. Este detalle te permitirá tanto utilizarlo como transportarlo sin mayores inconvenientes por si necesitas llevarlo fuera de casa.

Es del color azul oscuro característico de las herramientas Makita, con detalles en negro y tiene zonas de metal para disipar mejor el calor producir en el interior del atornillador, así como también un cárter hecho de aluminio junto con un gancho reforzado de chapa para alargar la vida útil del atornillador, aún si lo vas a utilizar regularmente.

Por otra parte, manejar este atornillador eléctrico puede ser una experiencia agradable, ya que está pensado para trabajos exigentes y ofrece un interruptor reversible, así como también un botón de bloqueo en caso de que quieras mantener activo el giro del atornillador sin tener que presionar el gatillo.

 

Accesorios integrados

Es probable que los accesorios integrados en el atornillador eléctrico de tu interés afecten su precio final, pero si revisas con cuidado, podrás darte cuenta de que algunos aportarán mucha más utilidad a la herramienta o facilitar su uso para tu comodidad. Por esta razón te recomendamos estudiar a profundidad los accesorios o componentes extra que puedan venir con el atornillador eléctrico que quieras comprar.

En el caso del equipo que te ofrece Makita, uno de los primeros componentes por destacar sería su cable de alimentación. Este atornillador funciona con corriente directa, pero el cable tiene una longitud de 4 metros para que puedas moverte con libertad y alcanzar rincones difíciles sin preocuparte por tensar el cable o desconectarlo por accidente.

Por otro lado, para ayudarte a usar el equipo en ambientes con pobre iluminación, el atornillador cuenta con una bombilla LED que iluminará la zona del tornillo para que puedas ver con mayor claridad el posicionamiento de la broca y la profundidad del atornillado para evitar pasarte.

En su carcasa también encontrarás un gancho rígido con el que podrás sujetar el atornillador a tu cinturón, de forma que puedas tenerlo cerca cuando lo necesites sin ocupar tus manos, dándote la libertad de realizar otras tareas sin separarte de tu atornillador.

Para finalizar, puede que, para algunos usuarios, uno de los componentes más llamativos de este modelo sea su sistema controlado de salida de aire. Como sabrás las revoluciones por minuto de giro de la broca generará una corriente de aire interna que sería capaz de levantar el polvo de la superficie en la que estés trabajando, por lo que se ha incluido en la herramienta un mecanismo de salida que podrás ajustar para trabajos cerca del suelo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS