Opiniones sobre Makita LB1200F

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Uno de los beneficios que ofrece este modelo es su potencia de 900 W y dos velocidades distintas de corte, por lo que es útil tanto en el hogar para proyectos de bricolaje, como en el taller para trabajos más profesionales.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, las cintas incluidas en el paquete no son para uso profesional, por esta razón, para trabajos intensivos será necesario adquirir accesorios por separado, lo que sería un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.9/10 

Esta herramienta permite realizar cortes curvos y a inglete en distintos tipos de madera, por esta razón, está recomendada para actividades relacionadas con la carpintería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Prestaciones

Entre las sierras de cinta que están disponibles actualmente en el mercado, la Makita LB1200F destaca en cuanto a los cortes en madera, ya sean rectos, curvos o a inglete. Esto es posible gracias a una potencia de 900 W, que puedes controlar en dos velocidades mecánicas, una baja de 400 m/min y otra alta de 800 m/min, para que puedas realizar distintos trabajos con diferentes tipos de madera.

Cuenta con una capacidad total de corte de 305 mm, para que puedas trabajar con piezas de gran tamaño. Asimismo, para cortes en madera a 90° puede alcanzar los 165 mm. Por si fuera poco, la superficie de trabajo es basculante de izquierda a derecha, alcanzando inclinaciones entre -2 y 45º, de manera que es posible utilizarla para cortes precisos a inglete. En este caso, te permite cortar madera para construir muebles, tales como cajoneras, mesas, sillas, armarios, entre otros.

En cuanto al ruido que emite esta máquina, es bueno saber que esta dentro del rango normal para este tipo de herramientas robustas, con una potencia sonora de 94 dB(A), lo que significa que debes usar tapones para los oídos, sobre todo en el caso del trabajo prolongado, ya sea en el taller o en el hogar. Sin embargo, según las opiniones de algunos usuarios expertos en carpintería, puede ser considerada una máquina silenciosa en comparación a otros modelos de características similares.

Con todos estos beneficios, podemos decir que se trata de una herramienta recomendada para profesionales, ya que tiene las características técnicas necesarias para ofrecer un desempeño correcto en trabajos de fuerza y precisión. Sin embargo, también es indicada para aficionados o principiantes, puesto que es una de las más fáciles de usar. Por esta razón, muchos consideran que está entre las mejores sierras de cinta de la actualidad.

Diseño

Aunque esta máquina es capaz de cortar maderas duras y soportar largas sesiones de trabajo, también tiene ciertas características de diseño que la hacen una herramienta práctica. En este sentido, lo primero que debemos señalar es que se trata de una sierra con mesa de trabajo incluída, que cuenta con una estructura de metal robusta para soportar el peso de las piezas grandes que vamos a modificar. 

Mide 61,5 cm de largo, 77,5 cm de ancho y 160 cm de alto, de manera que no tendrás que inclinarte demasiado para realizar los cortes, evitando las molestias en la espalda baja. Por su parte, la hoja tiene una longitud de 2,24 m, por lo que debes tener en cuenta esta medida cuando desees sustituir esta pieza. Además, la banda puede tener de 6 mm a 16 mm.

Tiene un peso de 81,2 kg, por lo que es considerada una herramienta pesada, sin embargo, es posible moverla fácilmente, gracias a que el soporte tiene dos ruedas giratorias y asa de elevación, de esta forma, podrás almacenarla cuando no la necesites si tienes poco espacio en la casa. Además, ofrece un práctico cable de 2,5 m de longitud, que permite mayor libertad de movimiento.

El diseño de esta herramienta incluye 6 luces de tecnología LED para iluminar el área de trabajo, permitiendo un corte más preciso en sitios oscuros o de poca luz. Sin embargo, no están encendidas constantemente, sino que debes activarlas presionando un botón en el eje central de la estructura de la sierra.

También encontrarás un gran botón rojo que evita las puestas en marcha accidentales, incluso si la máquina está conectada a la corriente eléctrica y el interruptor encendido, cumpliendo de esta manera con las normas de seguridad de muchos países. Esto es muy importante si tienes niños en casa, aunque por norma general este tipo de aparatos deben ser colocados lejos de su alcance.

 

Accesorios

Si tomamos en cuenta los beneficios de la sierra Makita LB1200F, podemos decir que cuenta con un precio justo acorde a las prestaciones que ofrece. Pero eso no es todo, también incluye una serie de accesorios que le agregan utilidad, para que puedas realizar distintos proyectos sin tener que gastar más dinero.    

Tiene una toma de aspiración, por lo que puedes conectarla a un aspirador, de esta manera tendrás el espacio de trabajo limpio mientras realizas distintas creaciones con madera. Asimismo, tiene cajón recoge polvo, que permite recolectar el exceso de aserrín para evitar que las virutas queden esparcidas por todo el lugar. Estas características te brindan una gran ventaja, ya que no tendrás que hacer mucho esfuerzo al realizar el mantenimiento al taller.

Cuenta con una guía paralela JM21080230, que junto a la guía de inglete JM21080260 facilitan los cortes de precisión en distintos ángulos. Estas piezas son robustas y duraderas, no obstante, para mayor tranquilidad, también están disponibles por separado en caso de desgaste con el paso de los años, además, los recambios no tienen un coste demasiado elevado.

Incluye tres hojas básicas para madera; el modelo B-16673 de corte universal, la hoja B-16667 para corte transversal y una B-16689 para corte curvo. Por si fuera poco, también ofrece una hoja B-16695, que sirve para cortar metales no ferrosos. Vale la pena mencionar aquí que estas sierras están indicadas para el uso en trabajos ligeros, por lo que si necesitas realizar proyectos de gran envergadura es recomendable adquirir unas profesionales. Sin embargo, son los suficientemente fuertes para el bricolaje en el hogar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

riccardo

August 23, 2021 at 8:41 pm

necesito comprar una sierra que me permita contar tablones de DOUSSIE (madera muy dura) de 2500mm de largo por 60mm de espesor, en listones. quisiera saber si esta sierra podria aguantar esta carga de trabajo? gracias por la ayuda

Répondre
Felipe

August 24, 2021 at 9:55 am

Hola Ricardo,

Según los parámetros técnicos de esta cinta, la misma puede cortar tablones de hasta 305 milímetros de grosor, por lo que en principio sí sería posible cortar el material que nos indicas, especialmente si los tablones son de 60 milímetros de espesor. A lo sumo, quizá convenga cambiar la cinta de la sierra por una con una mayor dureza o pensada para productos algo más duros, para obtener mejores resultados, así como dar a la sierra los descansos necesarios para que no se sobrecaliente durante el proceso.

Un saludo,
Felipe

Répondre