Cómo utilizar una pistola de silicona

Última actualización: 05.12.22

El funcionamiento principal de las pistolas de silicona consiste en expulsar pegamento derretido de secado rápido y unión permanente.

Sin embargo, para mayor efectividad es necesario saber cómo utilizarlas, por lo que hemos elaborado un artículo que te permitirá sacarle el mayor provecho posible a esta herramienta.

 

Escoge la barra de silicona según la pistola

Debes saber que no todas las barras de silicona funcionan para todos los tipos de pistolas, las más populares reciben barras de 7 mm y 11 mm.

No obstante, también debes considerar el uso de cada una, por ejemplo, las barras transparentes están pensadas para ser utilizadas como adhesivos en plásticos y cerámicas.

Asimismo, las marrones o amarillas son especiales para la madera.

Las blancas son usadas como pegamento en superficies de tela, cartón o cuero y las que ofrecen diferentes colores son apropiadas para cualquier tipo de tareas de manualidades.

 

Introduce la barra en la pistola

Una vez que definas tus necesidades es hora de introducir la barra en la pistola. El diseño de estas herramientas cuenta con un agujero en la parte superior trasera de la empuñadura, por allí debes introducir la barra de silicona lenta y firmemente.

Pasará por un conducto largo hasta llegar al sistema de calentamiento.

Una vez llegue a este punto, no deberías volver a empujar de forma manual la barra de silicona, ni hacia adelante ni en retroceso, ya que podría derretirse incorrectamente y bloquear el conducto para las próximas barras.

Activa el proceso de calentamiento

Las pistolas de silicona tradicionales suelen tener un cable en la parte baja de la empuñadura que va conectado directamente a la corriente.

Una vez que lo enchufes comenzará la transmisión de energía a la pistola, que posteriormente se convertirá en calor para derretir la silicona.

Es posible que algunos modelos cuenten con algún interruptor para comenzar la transmisión de calor después de conectarlo, así como interruptores de dos opciones para elegir el nivel de la temperatura.

Incluso hay modelos inalámbricos, que solo necesitan estar cargados y mover el interruptor de apagado a encendido.

Es necesario que antes de apretar el gatillo dejes calentar correctamente la pistola, ya que de otra forma la silicona derretida podría no tener la efectividad o viscosidad apropiada.

 

Aprieta el gatillo

Por lo general, las pistolas cuentan con una empuñadura ergonómica para sujetar la pistola con comodidad, por lo que solo debes posicionar tus dedos en el gatillo y presionar suavemente.

Si presionas y no sale silicona, no debes desesperar, ya que esto puede deberse a que no ha culminado el proceso de calentamiento.

Por otro lado, al pegar dos superficies es importante que no sobrecargues demasiado el área con silicona, ya que al unir las partes podría derramarse y tener un acabado indeseado.

Para pegar alfombras, cerámicas, madera y superficies amplias, es recomendable que realices de forma rápida una línea delgada de silicona cerca de los bordes, de esta manera el sellado será uniforme.

Además, para evitar los hilos de silicona algunos usuarios recomiendan dejar enfriar y retirar la pistola para un corte más limpio.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS