Preguntas más frecuentes sobre Pistolas de silicona

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Qué cosas puedes hacer con una pistola de silicona? 

La pistola de silicona tiene gran utilidad en los proyectos de manualidades, pero también para las tareas en casa, por ejemplo, para sellar correctamente las ventanas y evitar fisuras en los bordes.

Además, te permite tapizar superficies y objetos, ya sea una mesa, paredes y muebles utilizando diferentes materiales.

Cuando deseas colocar un cuadro o fotografía en tus paredes y no quieres usar clavos, también puedes usar un poco de silicona para adherir ambos materiales, de la misma forma, tendrás la posibilidad de fijar objetos en el suelo para hacerlos antideslizantes.

Por otro lado, muchos utilizan la pistola de silicona para realizar instalaciones eléctricas, como esconder los cables en las paredes e instalar luces en los bordes de las mismas.

 

Q2: ¿Cómo abrir una pistola de silicona?

Es recomendable que para abrir una de estas herramientas tengas algún conocimiento en cuanto a su funcionamiento, ya que podría quedar inservible con cualquier movimiento erróneo.

Siendo así, es mejor evitar abrirla a menos que requiera una limpieza o reparación.

En este caso, debes comenzar por remover los tornillos en cada extremo de su carcasa, después es importante extraer el soporte de plástico o metal para evitar su deformación.

El siguiente paso es separar lentamente y con fuerza las dos piezas que conforman la carcasa de la pistola.

Una vez abierta, todas las piezas deberían quedar en una de las partes de la carcasa, incluido el cable de corriente.

 

Q3: ¿Cómo sacar una barra de silicona de la pistola?

Muchas personas dudan al tener que retirar una barra de silicona que ya ha comenzado su proceso de derretimiento, y están en lo cierto.

Debes saber que la resistencia tiene un compartimento donde almacena la silicona que va derritiendo, lo que la deja lista para apretar el gatillo y expulsar.

Por esta razón, no es recomendable sacar la silicona mientras se derrite, puesto que podría causar obstrucciones internas que afecten el funcionamiento de la pistola.

En tal caso, lo más apropiado es que gastes la barra en su totalidad, sin embargo, si necesitas sacarla de forma urgente, es necesario esperar que la pistola se enfríe entre 5 y 10 minutos para disminuir el daño en su interior al retirarla.

Q4: ¿Cómo aplicar silicona con la pistola?

Es necesario que se complete el tiempo recomendado de calentamiento según el modelo de pistola, de lo contrario, es posible que la silicona no tenga la consistencia apropiada al salir, en consecuencia, podría secarse más rápido de lo esperado.

También, es importante no presionar el gatillo repetidas veces cuando no sale la silicona, ya que esto se debe a que no se ha derretido completamente en su interior.

Hay una técnica para evitar los hilos de silicona, que se trata de realizar algunos movimientos circulares cortos antes de retirar de la superficie que pegaste, de esta manera enfrías el área y puedes cortar limpiamente la silicona.

 

Q5: ¿Cómo desatascar una pistola de silicona?

Por lo general, la obstrucción ocurre en una de las piezas anteriores a la resistencia de calentamiento, por lo que es posible desatascar la pistola fácilmente.

En principio, hay que remover con mucho cuidado todos los tornillos que unen la carcasa.

Una vez hecho esto, es importante recordar la posición de cada pieza y de cada circuito, ya que deben estar en el mismo lugar cuando realices el sellado nuevamente.

Después, con el uso de unas pinzas de cejas o similares, las introduces en el conducto de la silicona y tiras cuidadosamente el trozo que esté obstruyendo el camino de las otras barras.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS