La mejor pistola de silicona

Última actualización: 27.09.22

 

Pistola de silicona – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Las pistolas de silicona son de gran utilidad para manualidades y tareas de bricolaje, puesto que te permiten unir diferentes materiales y objetos, ya sean piezas de madera, elementos de plástico, tela, entre otros. No obstante, estas herramientas son capaces de ofrecer más funcionalidades de lo que aparentan, lo que pudiera complicar tu elección. Por consiguiente, te detallaremos algunas de las pistolas de silicona más resaltantes en el mercado. Comenzando con la Tilswall TSW-GGEU que cuenta con un control de temperatura inteligente y un calentamiento rápido. Otra opción es la Dremel 930, que incluye 18 barras de variados colores y es capaz de alcanzar una temperatura de 165 °C.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores pistolas de silicona del mercado

 

Estas herramientas son las preferidas de muchos usuarios a la hora de realizar tareas de adhesión, tanto a nivel profesional como doméstico. Sin embargo, ante la variedad existente en la actualidad, hemos preparado una lista con algunas de las mejores pistolas de silicona del 2022, para que selecciones la más conveniente según tus necesidades.

 

Pistola de silicona caliente

 

Tilswall TSW-GGEU

 

Tener en casa una pistola de silicona caliente es de gran utilidad cuando se trata de realizar labores de artesanía, decoración, bricolaje o manualidades. Tal es el caso de este modelo de la marca Tilswall, diseñado con tecnología avanzada a fin de ofrecer un óptimo desempeño.

Es un modelo eléctrico que integra en su estructura un termistor PTC, lo que aunado a su potencia de 50 vatios, favorece un rápido calentamiento en menos de 5 minutos. Así mismo, cuenta con un control inteligente de temperatura que mantiene el calor en 165°C, a fin de derretir la silicona de un modo eficiente.

También dispone de un indicador LED de encendido y ofrece un práctico soporte que estabiliza la pistola entre usos. Es recomendada para pegar papel, tela, encaje, cerámica, vidrio, plástico, madera y más. Por otro lado, con la compra recibirás 75 piezas de pegamento de 13 cm de longitud y libres de tóxico.

Esta es una pistola de alta calidad y de gran utilidad para usar en el hogar y oficina. A continuación, analiza sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Calentamiento rápido: Gracias a su tecnología avanzada es una pistola que no requiere de precalentamiento. Por esto, está lista para su uso en tan solo 5 minutos.

Seguridad: A fin de evitar quemaduras accidentales en tus dedos, la boquilla cuenta con un anillo protector de silicona.

Variedad: Podrás elegir el modelo que te resulte más conveniente según tus necesidades, de 50 o de 150 vatios.

 

Contras

Hilos: Las barras flexibles de silicona tienden a desprender más hilos de lo esperado durante su aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacklife GGO20AC

 

Esta pistola de silicona caliente de la marca Tacklife es considerada por algunos usuarios como una de las más baratas, debido a que no cuesta mucho dinero y es una herramienta compacta, gracias a sus dimensiones de 14,6 cm x 11,5 cm x 2,7 cm, que la hacen apropiada para ser utilizada por niños bajo la supervisión de un adulto. 

Asimismo, tiene protección automática contra el sobrecalentamiento a través de un fusible de seguridad, capaz de evitar fugas en su interior, por esta razón, la silicona derretida solo puede salir por la punta de la pistola. Su boquilla está elaborada con cobre puro y tiene un diámetro de 1,8 mm.

Por otro lado, tiene un diseño clásico en color negro y es capaz de trabajar a 20 W de potencia con una temperatura entre 171 y 206 °C, para hacer todo tipo de proyectos en diferentes materiales. También, es bueno saber que es compatible con barras de silicona desde 6,8 hasta 7,5 mm, incluidas en el paquete con una cantidad total de 50 unidades.

Esta pistola de silicona podría ser la indicada si estás buscando una de las más baratas y prácticas, por esta razón, te explicamos sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Compacta: Sus medidas son de 14,6 cm x 11,5 cm x 2,7 cm, por lo que es un modelo compacto para el uso de niños.

Seguridad: Cuenta con un fusible de seguridad que evita las fugas.

Materiales: Está elaborada con plástico y aluminio y su punta es de cobre para mayor resistencia.

 

Contras

Recubrimiento: Algunos usuarios indican que pueden sentir el calor en la mano al momento de usarla, debido a que esta pistola no cuenta con recubrimiento protector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pistola de silicona para manualidades

 

Dremel 930

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor pistola de silicona, debes saber que esta cuenta con un diseño en forma de T y tiene una empuñadura ergonómica para una mayor sujeción, por lo que te brinda equilibrio y control total de los movimientos.

Incluye 18 barras de 7 mm de diámetro, entre las que puedes encontrar 6 transparentes y 12 de variados colores, como el rosa, amarillo, negro, azul, verde y rojo, por lo que está diseñada como una pistola de silicona para manualidades y proyectos creativos, que involucren objetos de decoración y atractivas obras.

Las barras transparentes son de alta y baja temperatura, además, la herramienta cuenta con dos niveles de calor, de esta manera ofrece versatilidad para ser adaptada a la termo conformabilidad de los materiales, ya sea que la uses en piedra, madera, cartón, tela, entre otros.

Si deseas una pistola de silicona que ofrezca confort para realizar actividades creativas, es conveniente que revises con anterioridad los aspectos resaltantes de este modelo:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño en forma de T, con empuñadura ergonómica y funda de protección en la boquilla para evitar los goteos.

Regulable: Ofrece un interruptor que permite escoger una temperatura entre 105 y 165 °C.

Accesorios: Cuenta con 3 barras de silicona de baja temperatura, 3 de alta temperatura y 12 barras de variados colores para mayor versatilidad.

 

Contras

Soporte: Algunos usuarios indican que el soporte para colocar la pistola podría no ser del todo efectivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arfbear 50W

 

Se trata de una herramienta elaborada con altos estándares de calidad, ya que cuenta con un recubrimiento anti calor para proteger contra las altas temperaturas, al tiempo que proporciona una sujeción cómoda y segura. Asimismo, calienta en un tiempo de 3 y a 5 minutos y, después de alcanzar el nivel máximo, lo mantiene constante para mayor eficiencia.

Muchos consideran que esta es la mejor pistola de silicona de relación calidad precio, ya que no cuesta mucho dinero y su paquete incluye 50 barras de silicona de 7 mm de diámetro y 15 cm de longitud. Por si fuera poco, vienen de diferentes colores y un buen nivel de pureza y viscosidad, por lo que resultan útiles para usar en plásticos, metales, piezas de madera, cerámicas, vidrios, entre otros materiales.

Esta pistola de silicona para manualidades incorpora un interruptor de encendido y apagado, disparo de flujo controlado y un soporte plegable, capaz de mantener la estabilidad de la pistola y evitar las pérdidas de silicona.

Si eres un aficionado a las tareas de bricolaje y te gustan los proyectos de decoración, entonces deberías buscar una herramienta de calidad, en este sentido, es conveniente que conozcas con más detalle las características positivas y negativas de este modelo:

 

Pros

Calentamiento: Puede mantener una temperatura constante después de alcanzar el nivel máximo de calor a 50 W de potencia. Además, tiene sistema de calentamiento rápido, en tan solo 3 o 5 minutos.

Protección: Ofrece un recubrimiento anti calor, por lo que no calienta tu mano.

Precisión: Cuenta con una boquilla de flujo controlable para evitar pérdidas de pegamento.

 

Contras

Barras: Solo trae barras de alta temperatura, por lo que si necesitas de baja temperatura debes adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pistola de silicona profesional

 

WEINAS 15377857

 

Es una pistola de silicona profesional que ofrece hasta 100 W de potencia, que a su vez producen entre 256 y 392 °C, por lo que es adecuada para usar con barras de alta temperatura. En este sentido, debes saber que incluye 20 piezas de silicona de 11 mm de diámetro y 20 cm de longitud, lo que te brinda la cantidad y calidad suficientes para proyectos de bricolaje y trabajos que requieran de su uso diario.

Esta herramienta está elaborada en plástico y aluminio, lo que brinda mayor durabilidad, no obstante, su cuerpo y boquilla están recubiertos por goma antideslizante, de esta manera, es capaz de proteger contra las quemaduras y el calor excesivo.

Tiene materiales inoxidables, para mayor resistencia a la corrosión. Además, ofrece indicador de encendido, gatillo ergonómico, entrada fácil de barras, entre otros beneficios. Por si fuera poco, cuenta con aberturas de ventilación, adecuadas para evitar el sobrecalentamiento.

Si aún no sabes qué pistola de silicona comprar, este modelo es de tipo profesional, por lo que podría ser conveniente conocer sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Potencia: Ofrece 100 W de potencia con temperaturas entre 256 y 392 °C.

Barras: Incluye 20 barras gruesas para trabajos de bricolaje, con 11 mm de diámetro y 20 cm de longitud.

Materiales: Está elaborada con plástico y aluminio y la boquilla es de cobre, además, ambas están recubiertas por goma para mayor seguridad.

 

Contras

Uso: Un usuario ha reportado incomodidad al tener que empujar la silicona con otra barra para que la primera se consuma completamente. Sin embargo, este es un funcionamiento común en estos productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pistola de silicona Bosch

 

Bosch PKP 18 E

 

Esta es una pistola de silicona Bosch recomendada para los profesionales de los trabajos manuales, ya que brinda un nivel superior de precisión y eficiencia. Esto se debe a su sistema electrónico constante que mantiene estable la temperatura, así como a su disparo de avance mecánico, capaz de expulsar exactamente la cantidad de pegamento que desees, con un rendimiento de hasta 20 g por minuto.

Además, cuenta con una boquilla extra larga, para alcanzar los lugares de difícil acceso. De la misma manera, incluye bloqueo para evitar goteos y solo necesitarás limpiar con una toalla para remover el exceso de pegamento. También, es importante saber que ofrece 240 W de potencia y alcanza temperaturas de hasta 200 °C.

Es una pistola ligera de tan solo 350 g, que tiene una estructura delgada para sujetar de forma cómoda. Su carcasa ha sido reforzada con poliamida, por lo que ofrece mayor resistencia. Además, admite barras con un diámetro de 11 mm y una longitud de 4,5 cm a 20 cm.

La mejor marca de pistolas de silicona podría brindarte un alto rendimiento y acabados profesionales. Por esta razón, vale la pena conocer los pros y contras de este modelo para saber si es el indicado según tus necesidades:

 

Pros

Potencia: Tiene la mayor potencia de la lista, con 240 W, además, puede alcanzar los 200 °C.

Boquilla: Su boquilla es de punta extra larga, para alcanzar lugares de difícil acceso y brindar mayor precisión.

Tecnología: Cuenta con un sistema electrónico de temperatura constante, disparo mecánico y bloqueo anti goteo.

 

Contras

Presentación: La pistola viene en una caja de cartón de tamaño compacto, lo que le resta practicidad al producto según algunos usuarios, sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pistola de silicona con batería

 

Topelek BA610

 

Si los cables te resultan inconvenientes para poder trabajar en áreas de difícil acceso, la mejor opción es apostar por una pistola de silicona con batería como este modelo de Topelek. Es un producto equipado con un puerto USB que te permite recargar la batería con facilidad. De esta manera, con 5 horas de carga podrás trabajar hasta por 100 minutos.

Es una pistola que te ofrece un diseño compacto y un peso ligero, razón por la cual resulta fácil de manipular; bien sea por adultos o niños. Es recomendada para tareas domésticas, de oficina y también para trabajos escolares. Así mismo, es de gran utilidad para proyectos artísticos y funciona con una gran diversidad de materiales.

También dispone de un interruptor de encendido y apagado; y gracias a su indicador luminoso LED, ya no la dejarás encendida por olvido. Además, con la compra recibirás 10 barras de pegamento de 14 cm de longitud y 0,7 cm de diámetro.

Bien sea que necesites reparar una pieza rota o trabajar manualidades, esta pistola de silicona podría ser tu mejor aliado. Seguidamente, algunos aspectos resaltantes.

 

Pros

Batería: Es una pistola de silicona inalámbrica que te ofrece hasta 100 minutos de trabajo, con la batería 100% cargada.

Utilidad: Podrás usarla para proyectos artísticos, bricolaje, manualidades, trabajos escolares o cualquier uso de oficina.

Soporte: Cuenta con un soporte que mantiene la pistola convenientemente firme entre usos.

 

Contras

Diámetro de las barras: Este modelo sólo admite barras de pegamento de hasta 0,7 cm de diámetro; por lo que deberás estar atento a la hora de comprar este consumible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para pistola de silicona

 

Barras de silicona para pistola

 

Joykey GS01

 

Este es un paquete de 100 barras de silicona para pistola, que no producen olores ni perjudican de ninguna manera la salud. Además, tienen un diseño delgado, son de material fuerte y proporcionan un nivel de secado rápido, de esta manera, son capaces de pegar madera, tela, vidrio o cualquier material usado en las tareas diarias de manualidades.

Por otro lado, están indicadas para usarse en pistolas de dimensiones compactas, debido a que tienen un diámetro de 7 mm y una longitud de 10 cm. También, son compatibles con pistolas de altas temperaturas o de niveles variables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar pistolas de silicona

 

En la creación de manualidades y reparaciones, la pistola de silicona es una de las herramientas más apropiadas para utilizar en la adhesión de distintos materiales. Sin embargo, algunas brindan un mayor nivel de practicidad y eficacia que otras, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pistola de silicona, que te ofrece la información necesaria para elegir la más conveniente.

Guía de compra

 

Tipos

Estas herramientas generalmente cumplen la misma función, pero no todas tienen el mismo rendimiento, por lo que al realizar una comparativa de pistolas de silicona, lo primero que debes tomar en cuenta es el uso que piensas darle, ya que esto está directamente relacionado con cuánto cuesta el producto y su funcionalidad.

En este sentido, las pistolas tradicionales son las más comunes entre los usuarios, ya que pueden brindar la temperatura apropiada para realizar de forma óptima proyectos de bricolaje y decoración. Por esta razón, son usadas mayormente para tareas domésticas y necesitan estar conectadas a la corriente para su funcionamiento.

Por otro lado, si necesitas libertad de movimiento es recomendable adquirir una pistola de silicona inalámbrica, que brinda opciones de funcionamiento e incorpora una batería recargable, de esta manera es un equipo portátil para usar bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, debes considerar que podría requerir cierto período de tiempo para cargar la batería.

Los modelos de tipo profesional podrían funcionar de igual manera que los tradicionales, pero tienen un mayor tamaño y brindan un mejor rendimiento, ya que pueden permanecer encendidos por mucho tiempo y suelen tener un gran nivel de potencia, por esta razón, pueden derretir barras de alta temperatura y resultan apropiadas si necesitas una herramienta de uso diario. 

 

Diseño

Algunos modelos incorporan algunas características que complementan y facilitan su uso, como aquellas que te indican el estado de potencia o el nivel batería, no obstante, puedes conseguir modelos más simples que solo indican que ha sido activado el sistema de calentamiento.

Es importante saber que la mayoría de pistolas incluyen un soporte en la parte de la boquilla, pensado para evitar que toque la superficie mientras está caliente y para apoyarla cuando no está en uso. Por esta razón, es importante que la pistola de tu elección tenga una pieza de aluminio o elaborada en algún material resistente para mantenerla en pie.

En el caso de las boquillas, es recomendable que tengan una longitud corta para disminuir las probabilidades de quemaduras durante su uso. Sin embargo, también pudiera ser adecuada una pistola de boquilla larga para acceder a espacios pequeños.

También, puedes tomar en cuenta que algunos modelos incluyen interruptor de encendido y apagado, de esta manera puedes activar o desactivar el sistema de calor aunque la pistola esté conectada a la corriente eléctrica. Asimismo, otros modelos tienen un sistema para cambiar la potencia, brindándote la posibilidad de acceder a varios niveles de temperatura según tus necesidades.

Potencia

Para adquirir una pistola de silicona buena y económica, debes prestar especial atención a su nivel de potencia y máxima temperatura, ya que esto definirá la capacidad de la pistola para derretir todo tipo de siliconas, así como el tiempo necesario para lograrlo. Estas herramientas suelen tener una potencia que va desde los 20 W hasta los 240 W, lo que debe ir acorde al uso y al tipo de pistola.

Las pistolas de baja potencia resultan eficaces para tareas pequeñas, proyectos eventuales y manualidades. Además, calientan a un nivel apropiado para derretir la silicona, pero no lo suficiente para realizar quemaduras graves si llegará a rozar con la piel de las manos o dedos, por lo que es recomendada para usar en escuelas y oficinas.

Por otro lado, las pistolas de potencia alta pueden ser usadas constantemente y sobre materiales que requieran una mayor adhesión, como cerámicas y madera. Por otro lado, algunos modelos son capaces de mantener continuamente el mismo nivel de temperatura, para un mayor rendimiento en el trabajo. Puedes encontrar pistolas que brinden desde 105 °C hasta 392 °C.

Barras

La utilidad de las pistolas de silicona está relacionada con el tipo de barras que admite y los beneficios que ofrece cada una. En este sentido, algunas pistolas aceptan barras de baja temperatura, alta temperatura o ambas opciones. Las de baja temperatura son para adhesiones sencillas, mientras que las de alta temperatura ofrecen un mayor nivel de fijación.

Es importante tomar en cuenta que las barras de 7 mm se derriten eficazmente en pistolas que alcanzan los 120 °C, mientras que las de 11 mm pueden necesitar hasta 200 °C para fundirse correctamente. Las pistolas pequeñas o de tamaño compacto usan barras de 7 mm de diámetro, mientras que las grandes o tradicionales por lo general necesitan barras de 11 mm de diámetro. 

En la actualidad, algunos modelos incluyen un paquete con las barras apropiadas para usar inmediatamente, entre los que puedes encontrar kits de 10 y 50 barras, también, puedes adquirir paquetes por separado de hasta 100 piezas para usar según tus necesidades. En este sentido, es posible encontrar barras transparentes y de colores, que por lo general sirven para decorar objetos y hacer manualidades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué cosas puedes hacer con una pistola de silicona? 

La pistola de silicona tiene gran utilidad en los proyectos de manualidades, pero también para las tareas en casa, por ejemplo, para sellar correctamente las ventanas y evitar fisuras en los bordes. Además, te permite tapizar superficies y objetos, ya sea una mesa, paredes y muebles utilizando diferentes materiales.

Cuando deseas colocar un cuadro o fotografía en tus paredes y no quieres usar clavos, también puedes usar un poco de silicona para adherir ambos materiales, de la misma forma, tendrás la posibilidad de fijar objetos en el suelo para hacerlos antideslizantes. Por otro lado, muchos utilizan la pistola de silicona para realizar instalaciones eléctricas, como esconder los cables en las paredes e instalar luces en los bordes de las mismas.

Q2: ¿Cómo abrir una pistola de silicona?

Es recomendable que para abrir una de estas herramientas tengas algún conocimiento en cuanto a su funcionamiento, ya que podría quedar inservible con cualquier movimiento erróneo, por lo que es mejor evitarlo a menos que requiera una limpieza o reparación. En este caso, debes comenzar por remover los tornillos en cada extremo de su carcasa, después es importante extraer el soporte de plástico o metal para evitar su deformación. El siguiente paso es separar lentamente y con fuerza las dos piezas que conforman la carcasa de la pistola. Una vez abierta, todas las piezas deberían quedar en una de las partes de la carcasa, incluido el cable de corriente.

 

Q3: ¿Cómo sacar una barra de silicona de la pistola?

Muchas personas dudan al tener que retirar una barra de silicona que ya ha comenzado su proceso de derretimiento, y están en lo cierto. Debes saber que la resistencia tiene un compartimento donde almacena la silicona que va derritiendo, lo que la deja lista para apretar el gatillo y expulsar. Por esta razón, no es recomendable sacar la silicona mientras se derrite, puesto que podría causar obstrucciones internas que afecten el funcionamiento de la pistola. En tal caso, lo más apropiado es que gastes la barra en su totalidad, sin embargo, si necesitas sacarla de forma urgente, es necesario esperar que la pistola se enfríe entre 5 y 10 minutos para disminuir el daño en su interior al retirarla.

 

Q4: ¿Cómo aplicar silicona con la pistola?

Es necesario que se complete el tiempo recomendado de calentamiento según el modelo de pistola, de lo contrario, es posible que la silicona no tenga la consistencia apropiada al salir, en consecuencia, podría secarse más rápido de lo esperado. También, es importante no presionar el gatillo repetidas veces cuando no sale la silicona, ya que esto se debe a que no se ha derretido completamente en su interior. Hay una técnica para evitar los hilos de silicona, que se trata de realizar algunos movimientos circulares cortos antes de retirar de la superficie que pegaste, de esta manera enfrías el área y puedes cortar limpiamente la silicona.

 

Q5: ¿Cómo desatascar una pistola de silicona?

Por lo general, la obstrucción ocurre en una de las piezas anteriores a la resistencia de calentamiento, por lo que es posible desatascar la pistola fácilmente. En principio, hay que remover con mucho cuidado todos los tornillos que unen la carcasa. Una vez hecho esto, es importante recordar la posición de cada pieza y de cada circuito, ya que deben estar en el mismo lugar cuando realices el sellado nuevamente. Después, con el uso de unas pinzas de cejas o similares, las introduces en el conducto de la silicona y tiras cuidadosamente el trozo que esté obstruyendo el camino de las otras barras.

 

 

 

Cómo utilizar una pistola de silicona

El funcionamiento principal de las pistolas de silicona consiste en expulsar pegamento derretido de secado rápido y unión permanente. Sin embargo, para mayor efectividad es necesario saber cómo utilizarlas, por lo que hemos elaborado un artículo que te permitirá sacarle el mayor provecho posible a esta herramienta.

 

 

Escoge la barra de silicona según la pistola

Debes saber que no todas las barras de silicona funcionan para todos los tipos de pistolas, las más populares reciben barras de 7 mm y 11 mm. No obstante, también debes considerar el uso de cada una, por ejemplo, las barras transparentes están pensadas para ser utilizadas como adhesivos en plásticos y cerámicas. Asimismo, las marrones o amarillas son especiales para la madera, las blancas son usadas como pegamento en superficies de tela, cartón o cuero y las que ofrecen diferentes colores son apropiadas para cualquier tipo de tareas de manualidades.

 

Introduce la barra en la pistola

Una vez que definas tus necesidades es hora de introducir la barra en la pistola. El diseño de estas herramientas cuenta con un agujero en la parte superior trasera de la empuñadura, por allí debes introducir la barra de silicona lenta y firmemente. Pasará por un conducto largo hasta llegar al sistema de calentamiento. Una vez llegue a este punto, no deberías volver a empujar de forma manual la barra de silicona, ni hacia adelante ni en retroceso, ya que podría derretirse incorrectamente y bloquear el conducto para las próximas barras.

 

Activa el proceso de calentamiento

Las pistolas de silicona tradicionales suelen tener un cable en la parte baja de la empuñadura que va conectado directamente a la corriente, una vez lo enchufes comenzará la transmisión de energía a la pistola, que posteriormente se convertirá en calor para derretir la silicona. Es posible que algunos modelos cuenten con algún interruptor para comenzar la transmisión de calor después de conectarlo, así como interruptores de dos opciones para elegir el nivel de la temperatura, incluso hay modelos inalámbricos, que solo necesitan estar cargados y mover el interruptor de apagado a encendido. Es necesario que antes de apretar el gatillo dejes calentar correctamente la pistola, ya que de otra forma la silicona derretida podría no tener la efectividad o viscosidad apropiada.

 

 

Aprieta el gatillo

Por lo general, las pistolas cuentan con una empuñadura ergonómica para sujetar la pistola con comodidad, por lo que solo debes posicionar tus dedos en el gatillo y presionar suavemente. Si presionas y no sale silicona, no debes desesperar, ya que esto puede deberse a que no ha culminado el proceso de calentamiento. Por otro lado, al pegar dos superficies es importante que no sobrecargues demasiado el área con silicona, ya que al unir las partes podría derramarse y tener un acabado indeseado. Para pegar alfombras, cerámicas, madera y superficies amplias, es recomendable que realices de forma rápida una línea delgada de silicona cerca de los bordes, de esta manera el sellado será uniforme. Además, para evitar los hilos de silicona algunos usuarios recomiendan dejar enfriar y retirar la pistola para un corte más limpio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS