Ideas originales para crear con una pistola de silicona caliente

Última actualización: 27.09.22

 

Las posibilidades creativas que nos ofrecen las pistolas de silicona en las manualidades son múltiples, ya que con un poco de destreza y mucha imaginación puedes realizar miles de pequeñas obras útiles y funcionales, como botones, forros para tu móvil, moldes para hacer figuras con arcilla polimérica, entre otras, por lo que vale la pena revisar algunas de las ideas más destacadas.

 

Botones de aspecto metálico con silicona caliente

Un botón metálico de silicona puede ser útil tanto para prendas de vestir como para decorar cojines, lazos y mochilas, ya que podrás adaptarlo al tamaño, forma y color que necesites. Por consiguiente, para hacer tus propios botones solamente necesitas los siguientes materiales: papel de aluminio, crema corporal, purpurina, punzón y pistola de silicona.

Para comenzar, toma un pequeño trozo de papel de aluminio limpio y seco, para después untar una pequeña porción de crema corporal sobre toda la superficie de manera que el botón no se pegue. Ahora, agrega una capa de purpurina en polvo del color de tu preferencia y añade sobre ella la silicona líquida caliente en forma circular o cualquier forma que desees, coloca más purpurina hasta que cubras toda la silicona y comience a solidificarse. Una vez la silicona se ha empezado a secar y está tibia, corrige la forma con tus dedos en caso de ser necesario.

Cuando la silicona está completamente seca y fría, puedes retirar los excesos de brillos para realizar los agujeros del centro del botón. Puedes decidir entre hacer 2 o 4 agujeros, para lo que necesitarás un punzón o palillo metálico caliente que te ayudará a traspasar la superficie de silicona fácilmente. La purpurina le da un aspecto metalizado para coser o pegar según tus necesidades.

 

 

Colgantes de corazón con apliques de silicona

Este tipo de colgantes son especialmente útiles para decorar la manilla de las puertas, colgar en las ventanas, para los pinos de navidad o donde creas que lucen más llamativos. Para estos colgantes solamente necesitarás una lámina de cartulina gruesa, lápiz, tijeras, cinta, barras de silicona y una pistola para derretir la misma.

Comienza dibujando los corazones de tus colgantes sobre la cartulina gruesa y recorta con líneas fluidas, para que los bordes queden lo más impecable posible. Es importante mencionar que tú puedes recortar los colgantes con la forma de tu preferencia o adaptarla a la ocasión, como estrellas, lunas, círculos, cubos, flores, entre otros.

Una vez el corazón esté lo más prolijamente recortado es el momento de dibujar dentro de él líneas que formen un patrón. Una buena opción es realizar semicírculos que se unan unos con otros, tipo mandalas. Entonces, elige la barra de silicona de tu preferencia, puede ser con color o escarchada, después comienza a repasar las líneas del patrón dibujado anteriormente, asegurándote de seguir el curso de las líneas cuidadosamente hasta completarlo.

Cuando hayas terminado y la silicona esté fría y seca, es hora de pintar toda la figura con esmalte para uñas transparente y antes de que el esmalte seque cubre la superficie con purpurina del color de tu preferencia. Al final, haz una pequeña perforación sobre el vértice superior de la cartulina, desliza la cinta, átala y listo, tendrás un novedoso colgante de diseño exclusivo.

 

Molde de silicona para crear dijes de arcilla polimérica

Las figuras de arcilla polimérica son una de las opciones más prácticas y divertidas para realizar dijes que podrás colgar en cadenas, pulseras y zarcillos. En este sentido, la mejor forma de realizar esta tarea es utilizando un molde de silicona que permitirá recrear con bastante precisión la cantidad de figuras que necesites y en poco tiempo.

Para realizar tus propios moldes necesitarás una figura de plástico que quieras recrear, pueden ser flores, juguetes, animalitos, entre otros. También, utilizarás un poco de crema humectante, papel de aluminio y la mejor pistola de silicona que tengas a tu disposición con sus respectivas barras. Lo primero que debes hacer es cubrir la superficie de la figura seleccionada con crema humectante, teniendo cuidado de cubrir cada rincón, para lo que podrás usar un pincel o cepillo.

Después, vierte sobre el papel de aluminio la cantidad de silicona suficiente para cubrir la figura que seleccionaste. Coloca la figura sobre la silicona y presiona para que la silicona llegue a todos los rincones y se definan bien todas las formas.

Envuelve la figura con la silicona en el papel de aluminio y espera hasta que seque y endurezca. Para terminar, retira el papel de aluminio, despega lentamente la figura de plástico, recorta los excesos con unas tijeras y tendrás un molde de silicona para crear tantas figuras como desees.

 

 

Forro para teléfono móvil

Una forma original y divertida de hacer un forro único para tu teléfono móvil es utilizando una pistola de silicona caliente, papel de aluminio, un marcador, esmalte de uñas, purpurina y mucha imaginación. Lo primero que debes hacer es cubrir completamente el teléfono móvil con el papel de aluminio, asegurándote de que quede bien adherido y puedas distinguir todas sus líneas, la zona de la cámara y los botones de acceso rápido.

Entonces, con la ayuda del marcador dibuja figuras o patrones que unan sus líneas sobre el papel, una buena idea puede ser realizar corazones de distintos tamaños y formas. Cuando hayas terminado, repasa cada figura con la pistola aplicando la silicona lentamente para que tengas líneas gruesas y fluidas, sin aire ni espacios que puedan provocar que se rompa o despegue. Es importante cubrir también las zonas laterales y un poco del marco de la pantalla para que el forro se sujete bien y evitar cubrir el área de la cámara y el flash.

Cuando la silicona esté completamente fría y seca, es momento de aplicar el esmalte para uñas y esparcir la purpurina mientras esté húmedo, espera a que la superficie está bien seca, abre el papel de aluminio, retira el teléfono, despega el papel de la silicona con suavidad y listo, ya tienes un forro único y original. Debes considerar que para seleccionar el color de las barras de silicona, el esmalte para uñas y la purpurina, solo necesitas imaginación, por lo que incluso podrás hacer infinitas combinaciones de colores.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS