El mejor tornillo

Última actualización: 27.09.22

 

Tornillo – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Entre los accesorios metálicos de sujeción, los tornillos ocupan un espacio muy importante, no sólo en la industria sino también en nuestros hogares, ya que tienen una forma cilíndrica con rosca, para poder introducirlos en metales, plásticos, maderas y otros materiales, sin embargo, cada uno está indicado para diferentes trabajos, por esta razón, hemos hecho una selección de algunos de los productos más destacados. El modelo INDEX Fixing Systems AFZN144819 incluye 250 tornillos punta broca, recubiertos de zinc para mayor durabilidad. Por otro lado, el INDEX Fixing Systems BCPZ4214 contiene 500 tornillos de acero con cabeza plana y unas medidas de 4,2 mm x 14 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores tornillos del mercado 

 

Los tornillos permiten unir piezas para crear muebles nuevos, realizar reparaciones e incluso colgar objetos decorativos en las paredes y techos. Por esta razón, es importante definir el trabajo que vas a realizar para escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades. A continuación, presentamos algunos de los productos más destacados según la opinión de muchos usuarios. 

 

Tornillos para madera

 

INDEX Fixing Systems AFZN144819

 

Si buscas el mejor tornillo para realizar actividades dentro y fuera del hogar, puede que te interese este modelo, ya que es una caja que incluye 250 tornillos para madera, que están elaborados en acero y recubiertos de zinc, de manera que resisten mejor la corrosión y oxidación, al tiempo que lucen más brillantes. Además, funcionan para unir objetos de metal y plástico en materiales metálicos.

Cada pieza tiene unas medidas de 4,8 mm x 19 mm, por lo que están indicados para chapas y otras superficies poco profundas. Además, tienen una rosca especial que permite perforar el material de manera sencilla y sin dañarlo. Asimismo, tienen cabeza hexagonal, para que los puedas atornillar con una llave fija o inglesa.

Se trata de un tipo de tornillo autotaladrante con punta broca, para que puedas realizar la tarea en menos tiempo, ya que permite una perforación más sencilla con herramienta manual y eléctrica. Por si fuera poco, este modelo puede ser utilizado para el interior y exterior de tu casa, ya que resiste la intemperie.

El mejor tornillo del momento puede ser aquel que brinde un nivel óptimo de fijación y al mismo tiempo ofrezca una larga vida útil, por esta razón, te invitamos a analizar con más detalle los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Cantidad: Es una caja que contiene 250 piezas, por lo que podrás utilizar los tornillos para múltiples proyectos, tanto en la casa como en el taller.

Materiales: Están elaborados en acero de alta calidad, además, cuentan con recubrimiento de zinc, que no solo los protege de la oxidación, sino que los hace lucir más brillantes.

Punta: Uno de los beneficios que ofrecen estos tornillos es que tienen punta broca, por lo que puedes atornillarlos de manera más sencilla.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios podrían encontrar muy pequeños los tornillos, ya que tienen unas medidas de 4,8 x 19 mm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo rosca chapa

 

INDEX Fixing Systems BCPZ4214

 

Este producto está entre los mejores tornillos del 2022, si tomamos en cuenta las opiniones de algunos usuarios. Esto es gracias a que han sido fabricados en acero y cuentan con recubrimiento cincado para mayor durabilidad, de esta manera son capaces de resistir condiciones atmosféricas como la lluvia y el sol.

El paquete incluye 500 tornillos con unas medidas de 4,2 x 14 mm, indicados para sujetar elementos de poco grosor, pero la marca también ofrece la opción de unos más grandes que miden 4,2 x 23 mm, para perforar y ajustar materiales más gruesos.

Este modelo puede ser una buena opción si necesitas un tornillo de cabeza plana, puesto que permite un acabado más sutil sobre las superficies de madera o aluminio. Asimismo, es fácil de instalar con el uso de un atornillador, ya que tiene huella de cruz. Sin embargo, al ser un tornillo rosca chapa, es recomendable perforar el material previamente con un taladro, utilizando una broca ligeramente más fina que el diámetro del mismo.

La mejor marca de tornillos no es aquella que tenga los precios más altos, sino la que ofrezca mayor variedad en su catálogo de productos. Este podría ser el caso de INDEX Fixing Systems, sin embargo, vale la pena revisar con más cuidado las características positivas y negativas de este producto:

 

Pros

Cabeza: Tienen cabeza extraplana, lo que permite un acabado más limpio sobre las superficies. Además, tiene huella de cruz para que realices el trabajo con un atornillador.

Cincado: Estos tornillos han sido recubiertos con zinc, para proporcionar mayor resistencia. Además, esto permite un acabado más brillante.

Dimensiones: Cuentan con unas medidas de 4,2 x 14 mm, pero además están disponibles en 4,2 x 23 mm, para que elijas el modelo más conveniente.

 

Contras

Rosca: Es necesario abrir los agujeros previamente utilizando un taladro, de lo contrario los tornillos podrían perder la rosca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo allen

 

KS Tools 970.0390

 

Es una caja de plástico con 9 compartimentos que contienen 106 tornillos de distintos tamaños, entre los que se encuentran 25 que miden 4 x 12 mm y otros 25 con unas medidas de 5 x 12 mm, para que puedas realizar muchas reparaciones.

También trae 20 piezas de 5 x 25 mm, 10 de 6 x 12 mm, 10 de 6 x 25 mm, 5 de 8 x 25 mm, 5 de 8 x 40 mm, 3 de 10 x 25 mm y 3 de 10 x 40 mm, por lo que tendrás un tornillo allen para cada necesidad. El paquete tiene forma de maleta y es transparente, por lo que puedes ver fácilmente el contenido.

Son tornillos para usos variados en el hogar, que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento. Por si fuera poco, este es uno de los modelos más baratos, por lo que también significa un ahorro de dinero.

Si te llama la atención este producto, pero todavía tienes dudas sobre qué tornillo comprar, será mejor que revises nuevamente los pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Maleta: Es una caja con forma de maleta, que tiene 9 compartimentos con 106 tornillos de diferentes tamaños, para que puedas elegir el más adecuado en cada ocasión.

Variedad: Contiene 10 piezas de 6 x 12 mm, 10 de 6 x 25 mm, 20 piezas de 5 x 25 mm, 5 de 8 x 25 mm, 5 de 8 x 40 mm, 3 de 10 x 25 mm, 3 de 10 x 40 mm, 25 de 4 x 12 mm y otros 25 que miden 5 x 12 mm.

Peso: A pesar de la cantidad, la caja solo pesa 481 g, por lo que puedes llevarla de un lugar a otro sin demasiado esfuerzo.

 

Contras

Material: Según la opinión de un usuario, el material no es muy resistente, por lo que están recomendados para un uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo torx

 

Forgefix CFS182

 

Este modelo te ofrece un tornillo torx especialmente diseñado para realizar fijaciones en hormigón, sin necesidad de utilizar tacos. El paquete incluye 100 piezas de 7,5 x 182 mm, pero la marca también tiene disponibles varias medidas que van desde 7,5 x 42 mm hasta 7,5 x 202 mm, para que elijas el tamaño que más te convenga.

Son tornillos de rosca alta, por lo que logran una sujeción muy potente, para que realices instalaciones seguras en paredes y techos. Además, son resistentes a la corrosión, gracias a que han sido sometidos a un proceso de pasivado amarillo de zinc, que crea una película inerte para proteger el metal.

Una de las ventajas de estos tornillos es que permiten un mayor par de apriete. Están indicados para la colocación de marcos de puertas y ventanas, ya que funcionan muy bien con la madera, pero también pueden ser utilizados en fontanería y electricidad.

Esta es una de las opciones más baratas de la lista si tomamos en cuenta que el paquete incluye tapas de cubierta y una broca T30. Sin embargo, no está de má revisar con detalle los pros y contras del producto antes de hacer la compra:

 

Pros

Pasivado: Entre los beneficios que ofrecen estos tornillos es que han sido cubiertos con una película de zinc con acabado amarillo, para mayor durabilidad.

Cantidad: Son 100 piezas con unas medidas de 7,5 x 182 mm cada tornillo, de manera que podrás realizar múltiples reparaciones.

Accesorios: Vienen con tapón individual y una broca compatible con torx, para que no tengas que hacer gastos adicionales.

 

Contras

Uso: Un usuario ha comentado que estos tornillos funcionan bien para resolver problemas domésticos, pero no para uso profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo autorroscante

 

Walfront ASINPPOKAL18673

 

Si estás buscando un tornillo autorroscante, entonces este producto te puede interesar, ya que contiene 800 piezas de diferentes tamaños y no cuesta demasiado dinero. Además, son de acero al carbono niquelado para mayor resistencia y vienen en una caja de plástico transparente con 8 compartimentos, para que puedas acceder a ellos rápidamente. 

Este modelo puede ser de gran ayuda cuando necesites un tornillo de cabeza redonda. Está indicado para la electrónica, metalúrgica, hidráulica, electricidad, así como para ajustar piezas delgadas de materiales como plástico, metal y madera. Gracias a su rosca, puedes hacer la instalación incluso con un atornillador manual.

Algunos usuarios opinan que es el mejor tornillo de relación calidad precio, ya que el paquete contiene 100 tornillos autoadhesivos con unas medidas de M2 x 4 mm, 100 cónicos de M2 x 5 mm, 100 autoclavos que miden M2 x 6 mm y 100 de rosca M2 x 16 mm, entre otros tipos de tornillos que resultan útiles para todo tipo de reparaciones. 

Adquirir una caja de tornillos es una inversión a largo plazo, ya que no tenemos que ir a la tienda especializada cada vez que necesitamos uno. Por esta razón, te invitamos a analizar con más detalle la información disponible sobre este producto:

 

Pros

Cabeza: Son tornillos de cabeza plana, por lo que sirven para empotrar, permitiendo que sean menos visibles en las superficies. 

Usos: Aunque están indicados para el uso en carpintería, también pueden ser utilizados en otras áreas como la metalúrgica y la electricidad.

Variedad: Incluye 800 tornillos pequeños de diferentes medidas, desde M2 x 4 mm hasta M2 x 20 mm. 

 

Contras

Accesorios: El paquete no incluye tuercas, arandelas ni ningún tipo de accesorios, por lo que debes comprarlos por separado en caso de necesitarlos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo tuerca

 

TopDirect 500pcs M3 M4 M5

 

Si lo que estás buscando es un mecanismo de sujeción más seguro, puede ser conveniente este modelo de 500 piezas, que incluye  250 tornillos de cabeza plana con diferentes dimensiones y 250 tuercas, organizadas en una caja de plástico transparente con 15 compartimentos, lo que permite un acceso más fácil. 

Este sistema tornillo tuerca puede ser utilizado en la reparación de grifos, puertas, lámparas, botones giratorios, tuberías y otros pequeños proyectos de bricolaje dentro y fuera del hogar. Para mayor practicidad, cada grupo de piezas viene en una pequeña bolsa plástica, de manera que no se mezclan entre sí.

La cabeza tiene huella allen, de manera que permiten un mayor par de apriete, por esta razón, este producto podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor tornillo. Además, el paquete incluye tornillos M3, M4 y M5 de diferente longitud y tuercas para cada diámetro. Las piezas están elaboradas en acero inoxidable y cumplen con las normas EU ROHS y WEEE de respeto al medio ambiente. 

El conjunto tuerca y tornillo es muy útil para complementar sujetadores industriales y de construcción, por esta razón, este modelo puede ser de gran ayuda, sin embargo, no está de más repasar las características positivas y negativas del producto antes de adquirirlo:

 

Pros

Huella: Gracias a la huella allen, estos tornillos permiten un par de apriete más seguro.

Diámetro: El paquete incluye tornillos con diámetro exterior nominal de 3 mm, 4 mm y 5 mm, que son de los más utilizados en pequeños trabajos. Además trae las respectivas tuercas.

Ecológicos: Este producto cumple con la normativa EU ROHS y WEEE, puesto que es amigable con el ecosistema.

 

Contras

Caja: Un usuario ha comentado que la caja de plástico no tiene bisagras para abrir y cerrar, por lo que la tapa se puede deteriorar fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo prisionero

 

QLOUNI Hexagonal

 

Es una caja de plástico con 10 compartimentos, que incluye 200 tornillos sin cabeza y de huella hexagonal. Han sido fabricados con acero inoxidable 304, por lo que son resistentes a la abrasión y están protegidos contra la corrosión, de manera que resultan muy duraderos. 

Cuando necesites un tornillo prisionero, no tendrás que ir a una tienda a buscarlo, ya que este paquete incluye 20 piezas M3 x 3 mm, 20 tornillos que miden M3 x 4 mm, 20 con unas medidas de M3 x 6 mm. Asimismo, del diámetro M4 incluye longitudes de 4 mm y 6 mm, mientras que de grosor M5 ofrece 20 con largo de 5 mm y 20 de 8 mm. En cuanto a la medida M6, el producto contiene 20 piezas de 6 mm de largo y otras 20 de 10 mm de longitud. Por si fuera poco, también ofrece 20 tornillos M8 de 8 mm.

Los tornillos prisioneros son muy útiles para evitar el montaje y desmontaje constante de algunos muebles u objetos, previniendo el daño al material con el que estamos trabajando. Sin embargo, es bueno revisar con mayor detalle los pros y contras de este modelo antes de hacer la compra:

 

Pros

Cantidad: Este modelo incluye 200 tornillos por un precio accesible, de manera que tendrás la oportunidad de ahorrar dinero.

Variedad: Ofrece 10 medidas diferentes, para que puedas tener suficientes opciones, de esta manera tus proyectos tendrán un acabado más profesional.

Huella: Gracias a la huella hexagonal, podrás utilizar una llave allen, para un trabajo más cómodo y eficiente.

 

Contras

Resistencia: Aunque están hechos de acero inoxidable, un usuario ha comentado que estos tornillos no son tan resistentes en ambientes salinos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo barraquero

 

Wolfpack 6092010

 

Con este modelo no sólo tendrás un tornillo barraquero sino seis piezas de M6 x 50 mm, por lo que podrás hacer todo tipo de reparaciones en madera. Están hechos de acero con recubrimiento zincado para mayor resistencia a la corrosión, de manera que son muy duraderos.

Son autorroscables, es decir, que puedes introducirlos en el material y van creando su propia rosca a medida que lo haces girar sobre su propio eje. También, puedes utilizarlos con tacos de plásticos para montajes en las paredes, ya sea que quieras colgar cuadros o instalar todo tipo de soportes para muebles, aires acondicionados, termos eléctricos, televisores, estanterías, entre otros.

Es un producto útil si necesitas un tornillo hexagonal, ya que te permite aplicar mayor fuerza al atornillar, ya sea de forma manual o con la ayuda de una llave plana. Además, cuenta con el respaldo de la norma DIN 571, por lo que cumple con altos estándares de calidad alemanes.

Si quieres anclar elementos pesados a las paredes o el techo, es posible que te interesen estos tornillos tirafondo, sin embargo, vale la pena revisar nuevamente sus pros y contras antes de hacer la compra:

 

Pros 

Pack: Se trata de un set que incluye 6 tornillos barraqueros con unas medidas de M6 x 50 mm, sin embargo, no es un producto caro.

Autorroscables: Están preparados para ser introducidos directamente en la madera, incluso si solo cuentas con herramientas manuales.

Cabeza: Tienen cabeza hexagonal, para que puedas aplicar un poco mas de fuerza a momento de sujetar un elemento en la pared.

 

Contras

Cantidad: Algunos usuarios podrían pensar que son muy pocos tornillos, sin embargo, es posible adquirir más de un paquete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tornillo avellanado

 

Sourcingmap M1.4 x 8 mm

 

En muchas ocasiones puedes necesitar un tornillo avellanado pequeño, por eso este modelo trae 100 ejemplares, para que no tengas que ir a la tienda cada vez. Han sido elaborados en acero inoxidable, con huella de cruz para que puedas instalarlos con un atornillador común.

Gracias a su cabeza avellanada y plana, puedes hacer que el tornillo desaparezca casi por completo de la superficie del material, brindando un acabado más estético. Asimismo, son autorroscables, por lo que pueden ser introducidos fácilmente en la madera sin necesidad de abrir un agujero previamente con el taladro.

También funcionan para plástico, chapa, yeso y otros materiales, de manera que son muy versátiles. Tienen unas medidas de 1,4 mm x 8 mm en la rosca, mientras que la cabeza mide 2 mm x 1 mm, por lo que puedes utilizarlos para ajustar y reparar todo tipo de objetos que sean de poco grosor, como juguetes y electrodomésticos.

Los tornillos pequeños son muy utilizados en proyectos de bricolaje y también en talleres especializados, es por esto que quizás te interese este paquete de la marca Sourcingmap, no obstante, te invitamos a revisar los pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Material: Están hechos de acero inoxidable, que es resistente a la corrosión y no se deforma con facilidad.

Tamaño: Miden solo 1,4 mm x 8 mm y la cabeza es plana, por lo que son discretos en cualquier superficie.

Rosca: Son autorroscables, por lo que puedes introducirlos directamente en el material sin utilizar previamente el taladro.

 

Contras

Recubrimiento: Estos tornillos no cuentan con recubrimiento adicional, por lo que podrían estar en desventaja frente a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar tornillos

 

El tornillo es un elemento imprescindible al momento de anclar muebles a las paredes, pero también tiene otros múltiples usos tanto en el hogar como en talleres, puesto que dependiendo de su estructura y material, puede ser utilizado para fijar plástico, metales, concreto, entre otros. Sin embargo, puede ser difícil elegir entre la gran variedad de modelos que existen actualmente, por esta razón hemos creado esta pequeña guía para comprar el mejor tornillo, con el objetivo de que tengas acceso a la información más importante sobre este dispositivo de sujeción.

Guía de compra

 

Vástago

En primer lugar, es importante tomar en cuenta el trabajo que vamos a realizar, sobre todo para elegir correctamente las medidas del vástago, es decir, el diámetro y la longitud del cuerpo del tornillo, ya que este será introducido en el material y en algunos casos podría afectar negativamente su estructura.

Al realizar una comparativa de tornillos, es común ver la letra M entre las medidas del vástago, que corresponde al diámetro nominal exterior de la rosca, en otras palabras, la nomenclatura M4 significa que el tornillo tiene un diámetro de 4 mm, es por esto que primero debes definir el ancho de los agujeros o tacos y el tipo de material que vas a usar. Por ejemplo, si tienes una pieza delgada de madera no es recomendable un vástago muy grueso, puesto que podrías partirla.

Existen tornillos autorroscantes, que tienen una rosca especialmente diseñada para perforar el material a medida que presionas dando vueltas sobre su propio eje. Estos elementos de fijación pueden crear una rosca en la madera a medida que avanzan, por lo que no es necesario utilizar un taladro previamente para abrir un agujero. Por el contrario, los tornillos llamados rosca chapa si necesitan un agujero antes de ser introducidos, aunque también pueden generar su propia rosca en el material al momento de la instalación.

Unos de los tornillos más populares en la actualidad son los que tienen forma de broca en la punta del vástago, lo que permite perforar y ajustar en un solo movimiento con el atornillador eléctrico. 

 

Cabeza

Quizás te estás preguntando cuánto cuesta un tornillo, pero antes de revisar los precios es importante definir qué tipo de cabeza es más conveniente según el proyecto que vas a realizar. Las más comunes son las planas, hexagonales y avellanadas, ya que funcionan para muchas aplicaciones en el hogar, aunque también hay tornillos llamados prisioneros, que no tienen cabeza. 

La cabeza plana es muy útil cuando necesitamos que la superficie del material no se vea afectada por las protuberancias que pueden dejar otros tornillos. En este caso, la cabeza puede quedar casi al mismo nivel de la madera, por lo que obtenemos un acabado más limpio y profesional. Sin embargo, este tipo de cabeza no queda incrustada en el material.

Los tornillos de cabeza hexagonal suelen ser más robustos, por lo que sirven para fijar las bases de objetos pesados, por ejemplo, si quieres anclar un termo eléctrico a la pared. Además, los puedes atornillar con llave plana, lo que permite un mayor nivel de ajuste.

La cabeza avellanada puede quedar completamente oculta en el material, por esta razón, está indicada para el trabajo en madera, ya sea carpintería o manualidades en el hogar. Por su parte, los tornillos sin cabeza pueden ser convenientes para sujetar dos partes de una misma pieza, sin que haya riesgo de movimiento, ya que estos tornillos quedan internos y por lo general necesitas una llave allen para poder extraerlos. 

Huella

La huella es la ranura que tiene el tornillo en la cabeza, mediante la que puedes introducirlo o sacarlo de la pieza utilizando una herramienta manual o eléctrica. Una de las más comunes es la huella en cruz o Phillips, que permite un atornillado centrado y es utilizada en diferentes sectores industriales y para reparaciones domésticas.

Por otro lado, la huella torx tiene forma de estrella y permite mayor acoplamiento de las piezas para una sujeción óptima. Algo similar ocurre con la huella allen, que tiene forma hexagonal y permite utilizar llaves en forma de L, que permiten un par de apriete más elevado sin dañar la punta del tornillo.

Aunque quieras un tornillo económico, te recomendamos tomar en cuenta estas características fundamentales, ya que de esto depende que tu inversión tenga buenos resultados. También es importante el material de fabricación, que debería ser acero inoxidable para que resista la corrosión y oxidación. Algunos tornillos incluso tienen un recubrimiento de zinc para una vida útil más larga.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo sacar un tornillo pasado?

A veces pensamos que no hay solución para un tornillo pasado, es decir, que de tanto intentar se le ha borrado la huella, ya sea porque era uno de mala calidad o porque no hemos utilizado las herramientas de forma correcta. Existen varias alternativas para sacarlo, una de ellas es con una banda elástica, ya que esta nos proporciona un poco de sujeción en las zonas donde el metal está aislado, solo debes colocar la banda sobre la broca y tirar de ella antes de aplicar fuerza al tornillo. Ahora bien, si la cabeza del tornillo sobresale un poco podrías apretarla con el portabrocas del taladro eléctrico, apretar y accionar el aparato para sacar el tornillo.

 

Q2: ¿Cómo aflojar un tornillo oxidado?

Cuando un tornillo se oxida, por lo general queda atascado en la pieza y la imposibilidad de sacarlo con el destornillador puede generar mucho estrés. Sin embargo, hay sustancias que pueden ayudarnos a eliminar y disolver el óxido acumulado aflojando el tornillo y permitiendo su extracción. Una de ellas es la bebida gaseosa de cola, ya que esta tiene un pequeña cantidad de ácido fosfórico, que junto al agua y el dióxido de carbono, permite diluir el óxido, aunque debes dejarlo actuar unas 12 horas, esto también lo puedes conseguir con vinagre comestible e incluso mezclando sal y zumo de limones.

 

Q3: ¿Cómo utilizar un tornillo?

El tornillo es uno de los elementos de sujeción más fáciles de usar, ya que consiste en una cabeza con un vástago y una punta. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el tornillo sea compatible con los materiales que deseas perforar y ajustar. En algunos casos será necesario abrir primero un agujero con taladro, utilizando una broca ligeramente más fina que el tornillo, para que al atornillar quede bien ajustado. Por otro lado, los tornillos autotaladrantes pueden perforar la madera y crear su propia rosca mientras lo atornillar sin necesidad de usar previamente el taladro. Para instalar soportes en las paredes y techos por lo general necesitarás también tacos plásticos compatibles con los tornillos.

 

Q4: ¿Cómo saber el par de apriete de un tornillo?

Si quieres que tu tornillo tenga el ajuste perfecto, entonces debes conocer su par de apriete. Esto es particularmente importante en la industria de automoción, ya que las piezas suelen ser muy delicadas. Para esto existen tablas de referencia, donde aparecen sugerencias, dependiendo del diámetro del tornillo y el paso, es decir, la distancia entre las crestas de la rosca. Este es un tema complejo pero apasionante, por lo que te invitamos a seguir investigando al respecto.

 

Q5: ¿Cómo sacar un tornillo que gira pero no sale?

Esto depende de muchas variables, como el tipo de material donde está atornillado, asimismo, el tipo de tornillo que incluye la cabeza y huella. No obstante, es un problema común que un tornillo incrustado en plástico gire continuamente sin salir, sobre todo si ha sido introducido de manera forzada en un agujero que no correspondía con la rosca. En estos casos, generalmente la huella y cabeza están intactas y sin embargo no es posible desatornillar, por lo que es necesario utilizar un hilo de cobre rodeando el tornillo justo debajo de la cabeza, para poder tirar de él con cierta fuerza a medida que giras en sentido contrario a las agujas del reloj utilizando un destornillador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS