Opiniones sobre Black & Decker KA161BC-QS

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Al adquirir este producto también estarás llevando a casa un práctico set de lijas, que te permitirá utilizar el equipo desde el primer día. Además, se incorpora una bolsa de almacenamiento y transporte. Así, podrás proteger la lijadora de forma eficiente.

 

Desventaja principal:

La potencia de gama media – alta del equipo es adecuada para bricolaje, por lo que, emplear la lijadora en tareas de mayor complejidad podría afectar su vida útil.

 

Veredicto: 9.6/10

El formato compacto y ligero de esta lijadora te permitirá una cómoda manipulación con una sola mano. Además, posee un funcionamiento eficaz sobre cualquier material y es bastante silenciosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y formato 

Muchas veces pensamos que para conseguir la mejor lijadora lo primordial es que sea intuitiva, resistente y que posea un precio competitivo, pero, si queremos conseguir buenos resultados en los acabados, tendremos que mirar más allá. En este sentido, conviene hacer hincapié en el diseño de la herramienta, sus acabados, ergonomía al momento del agarre, formato, entre otros tantos factores. Así que, si el equipo posee un cuerpo demasiado grande y/o pesado, terminaría restándonos agilidad al momento de deslizarlo por las distintas superficies, por lo que es importante no desatender estas características.

KA161BC-QS es una lijadora desarrollada por la casa Black & Decker que se caracteriza por tener una estructura bastante compacta, ligera y con una placa de lijado de gran adaptabilidad. Esto se debe a que tiene una punta similar a la de una plancha, pero la lija de esta área se puede intercambiar. Así, accederás de forma rápida, sencilla y con gran precisión a aquellos lugares reducidos de la superficie de trabajo.

La lijadora KA161BC-QS de Black & Decker tienen unas dimensiones alto, ancho, fondo que corresponden a 25,4 x 16,5 x 10,4 centímetros. Además, pesan tan sólo 0.45 kilogramos, de manera podrás cogerla a una sola mano sin cansarte.

Accesorios

Los accesorios son elementos que complementan la buena funcionabilidad de los productos, por lo que, no es de extrañar que cada día sean más los fabricantes que incorporan algún tipo de artículo complementario en el paquete de compra.

Black & Decker es una empresa estadounidense con una larga trayectoria en el mercado mundial, que suele estudiar detalladamente las necesidades de los distintos targets para satisfacerlas por medio de sus productos. Por ejemplo, su lijadora modelo KA161BC-QS requiere de una serie de láminas de lija para su eficaz funcionamiento sobre distintas superficies. Dichas piezas son intercambiables, ya que con el constante uso se desgastan y pierden eficiencia. Además, no todos los materiales requieren el mismo nivel de desgaste, por lo que es necesario intercambiarla para conseguir un mejor acabado. 

Normalmente, todo este proceso sugeriría un gasto adicional, que deberá realizarse desde el primer día para comenzar a disfrutar de la herramienta. Sin embargo, la lijadora KA161BC-QS de Black & Decker fue equipada con un práctico set de 15 accesorios de lijado diferentes tanto para la placa como para su punta, que, según las opiniones de los compradores, es bastante conveniente. De igual manera, en el paquete encontrarás una bolsa de almacenamiento y transporte con cierre mediante cordón, confeccionada en tejido impermeable de color negro.

 

Potencia y ruido

Las lijadoras KA161BC-QS de Black & Decker han llegado al mercado para ofrecer a sus seguidores una herramienta con una moderada fuerza de trabajo, pensada para que puedas lijar y pulir superficies de madera, metal e incluso plástico. El equipo posee una potencia de gama media – alta, equivalente a 55 vatios y requiere de una entrada de corriente alterna de 230 voltios, que se efectúa a través de su respectivo cable de alimentación de tres metros de longitud. De esta manera, podrás acceder a cualquier fuente de poder de tu hogar que tenga dicho voltaje, sin tener que utilizar una extensión.

Además, es importante mencionar que esta potencia no genera un elevado consumo eléctrico. Así, no tendrás que preocuparte por altos costes en tu facturación mensual de dicho servicio.

Otro tema de importancia asociado a la potencia es el ruido emitido tras la puesta en marcha del aparato. Respecto a ello, no tienes que preocuparte, ya que los desarrolladores de Black & Decker se encargaron de mitigar las vibraciones para que los decibeles de sonido no sean tan elevados y, por ende, no resulten molestos para tu oído. Por ello, el equipo tan sólo genera un rango de ruido de 66 a 79 decibeles, que es un nivel sonoro que no te incomodará, ni a las demás personas que estén alrededor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS