Opiniones sobre Bosch PEX 220 A

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

La potencia con la que ha sido provisto el equipo te permitirá disfrutar de un rápido desempeño de sus modos de trabajo, por lo que podrás lijar y pulir cualquier superficie sin inconvenientes y con un óptimo nivel de calidad.  

 

Desventaja principal:

El filtro incorporado a la lijadora cumple muy bien su cometido, pero regularmente se satura un poco y ocasiona que el polvo recolectado se esparza por todo el área de trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta lijadora posee un ergonómico y compacto diseño, que podrás manipular con una sola mano sin que genere incomodidad o cansancio. Además, incorpora los accesorios necesarios para su inmediato uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Conocer el nivel de potencia de la herramienta que estamos adquiriendo es un aspecto que no podemos pasar desapercibido al seleccionarla, ya que, si es muy bajo, podríamos no tener los resultados esperados en el cumplimiento de las tareas. Recuerda que una potencia de alta gama beneficia la rapidez del funcionamiento del equipo, así como también los resultados obtenidos. Claro está, a esto se suma el mecanismo de regulación integrado para controlar la velocidad máxima ofrecida.

En el caso de la lijadora PEX 220 A de la casa Bosch, te gustará saber que ha sido provista con un motor de alta calidad, cuya fuerza de trabajo corresponde a 220 vatios. Además, dicha herramienta de pulido tiene una potencia eléctrica de 18 vatios, que es el rango de corriente alterna admitido entre el conector del cable de alimentación y el enchufe que se emplea como fuente de poder. 

De igual manera, el equipo opera con un flujo eléctrico registrado en 0,95 amperios por cada minuto de funcionamiento. Es importante comentar que, gracias al acertado nivel de potencia escogido por el fabricante, podrás emplear el aparato sobre distintas superficies para lijar o pulir, de una manera realmente eficiente y sin elevar demasiado el precio de tu facturación eléctrica mensual.

Formato y sujeción

Las lijadoras son equipos que deben ofrecer un método de sujeción completamente ergonómico, que nos permita movilizar el aparato con comodidad a lo largo y ancho de la pieza que estamos trabajando. En este sentido, también es importante evaluar el formato de la herramienta, ya que si es demasiado pesado o aparatoso nos restaría una significativa agilidad al momento de manipularlo.

La casa Bosch se dio a la tarea de estudiar a fondo todos estos aspectos, desarrollando una lijadora capaz de satisfacer dichas necesidades de uso. Así, podrás cogerla de su mango y deslizarla prácticamente por cualquier tipo de superficie por largos periodos de tiempo, sin tener que preocuparte por maltratar o generar cansancio en tu mano.

El modelo PEX 220 A es un producto que ha logrado posicionarse como una de las mejores lijadoras por cumplir con estos requerimientos. Su estructura posee unas dimensiones largo, ancho, alto correspondientes a 34,7 x 7 x 22 centímetros, que es un formato bastante compacto que ocupará poco espacio al almacenar el equipo. Además, este modelo destaca por ser muy ligero, ya que pesa tan sólo 1,4 kilogramos.

Con respecto al sistema de sujeción, dispondrás de una empuñadura con cubierta de tipo Softgrip, que ha sido incorporada con el propósito de aislar todas las vibraciones generadas por el equipo al momento de lijar.

 

Accesorios incorporados

Si bien las lijadoras son fabricadas con una serie de funciones específicas para tratar las diferentes superficies, también es cierto que no todos los modelos incorporan los accesorios necesarios para el cumplimiento de dichas tareas. En este sentido, se hace necesario adquirir las esponjas, fieltros y demás implementos por separado, lo que según las opiniones de los usuarios representa un gasto extra.

Con el propósito de evitar esta situación y brindarle al comprador todas las herramientas necesarias para empezar a utilizar la lijadora desde el primer día, la casa Bosch incorporó todo el material necesario para que aproveches al máximo cada una de sus modalidades de trabajo. Se trata de un plato de abrasión fabricado en goma de mediana densidad, así como también algunos discos con texturas variadas para lijar madera, superficies metálicas, barnizadas, entre otras. 

De igual manera, el fabricante pone a tu disposición un fieltro que facilitará el proceso de pulido de las áreas deterioradas, mientras que, con la esposa anexada al paquete de compra, podrás darle brillo al material. Además, si deseas eliminar todos los residuos acumulados después de pulir, podrás cubrir el área de pulido del aparato con lana. No podemos dejar de mencionar los microfiltros para recoger el polvo. En suma, todas estas características posicionan a esta máquina entre las mejores lijadoras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS