Opiniones sobre Bosch PKP 18 E

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

El producto dispone de una potencia de 240 vatios, con un eficiente sistema de gestión electrónica de la temperatura. Esto se traduce en una salida de material constante y fluido, para que nada te detenga a la hora de trabajar.

 

Desventaja principal:

Es posible que recibas una pistola con enchufe de tipo inglés, en vez del europeo que suele ser habitual. Algo que es fácil de solucionar, comprando el adaptador correspondiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Una pistola de alta calidad con toda la tecnología de Bosch, con una alta eficiencia a la hora de calentar el material y una comodidad de uso considerable, con la que ser más productivo a la hora de pegar lo que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento

Una de las principales ventajas de este producto es el sistema de calentamiento que ofrece, que lo sitúa entre las mejores pistolas de silicona que encontramos en el mercado actual. En concreto, este sistema cuenta con toda la tecnología de Bosch en este campo y que es habitual en otros productos similares, como decapadores o pistolas de calor.

En este modelo, estos elementos calefactores cuentan con un moderno sistema de control electrónico, que se encarga de generar un calentamiento rápido y eficiente. Algo a lo que contribuyen los 240 vatios de potencia eléctrica que tiene el producto, así que no tendrás que esperar demasiado tiempo a que la silicona o el material que utilices esté a la temperatura precisa. Algo que permite lograr una temperatura de funcionamiento de unos 200 grados, así que el calentamiento fluido de los materiales no será algo que deba preocuparte.

Tampoco tendrás que preocuparte por las pérdidas de temperatura una vez que empieces a trabajar, puesto que estos elementos calefactores se encargan de mantener la temperatura constante en todo momento. Un sistema idóneo para disponer de material fundente de forma continua, incluso en caso de que lo vayas aplicando a una alta velocidad sobre el trabajo que estés realizando. En estas circunstancias, la pistola seguirá calentando la silicona o el material que corresponda, para que no te quedes esperando a que el mismo esté disponible y caliente.

Sistema de vertido

Otro de los aspectos de este producto que mejores opiniones suscita es el sistema de vertido del material fundido. Para ello, el modelo dispone de una boquilla de gran tamaño pero con un diseño extremadamente fino. Una combinación que difiere de la boquilla cónica y gruesa que solemos encontrar en otras pistolas de silicona del mercado.

Este diseño tiene varias ventajas. Una de ellas es que es más fácil mantener la punta caliente, por su diseño, de modo que el vertido del material es mucho más efectivo a la hora de trabajar. Algo que también se percibe en la comodidad a la hora de llegar allí a donde sea necesario depositar la silicona, dado que el formato alargado de la punta permite alcanzar los huecos y recovecos a los que otros modelos más gruesos no llevan.

Como última ventaja de esta punta, y del sistema de vertido, al ser una punta fina obtenemos una cantidad de material más reducida, lo que permite ser más preciso en el uso de la misma, evitando los pegotes y excesos propios de otros modelos de peor calidad. Un aspecto al que también ayuda el pulsador empujador de la pistola. Este empujador va apretando la barra de forma precisa a medida que vayamos necesitando más silicona, por lo que esta dosificación es aún más eficiente. Tanto como para que no se produzcan las habituales pérdidas de material cuando la pistola está apoyada sobre la mesa.

Por cierto, para que lo tengas todo claro, este producto es compatible con todo tipo de adhesivos termofusibles con un diámetro de 11 milímetros y largos desde los 45 a los 200 milímetros. Así que podrás usar silicona y también pegamentos y otros materiales a la hora de trabajar.

 

Seguridad del uso

Puesto que hablamos de un producto que funciona con calor, nuestro análisis no estaría completo si no les echásemos un vistazo a las funciones de seguridad que incorpora este modelo. Entre ellas, recordamos de nuevo ese sistema electrónico de calentamiento, que se encarga de evitar que la pistola alcance una temperatura excesiva y que se sobrecaliente más allá de lo recomendable.

Otro aspecto que contribuye a la seguridad de esta pistola de silicona es el formato de la misma. La empuñadura se encuentra a una distancia considerable de la zona de vertido, sobre todo gracias a esa punta alargada. Además, el resto de elementos que están cerca de esa empuñadura no se calientan, debido al grosor y calidad de los materiales con los que se fabrica la pistola. Algo que ayuda a reducir el riesgo de quemaduras a la hora de verter el material fundido, al alejar las zonas calientes de la mano y de la zona de operaciones. De paso, este material hace más sencillo limpiar la pistola y su boquilla, que quedan perfectas con solo pasarles un trapo húmedo, aunque siempre sin dejar que el material se seque del todo, claro.

Como remate, la pistola dispone también de un estribo de apoyo, con el que podemos dejar la pistola apoyada de forma segura sobre la mesa cuando sea necesario. Este estribo tiene un diseño adecuado para que la pistola no se caiga en caso de que la mesa se mueva o le demos algún golpe ligero, aunque obviamente milagros tampoco hace si el golpe es más fuerte. En todo caso, hablamos de detalles adicionales que justifican el incremento de precio de esta pistola frente a los modelos chinos y de baja calidad, que son los más frecuentes en el mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS