Opiniones sobre Bosch PKS 40

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que más destaca en esta sierra circular es su velocidad, y es que cuenta con 5300 rpm, lo que evitará que el motor pueda verse afectado con usos excesivos y permitirá cortar fácilmente cualquier tipo de madera.

 

Desventaja principal: 

Es un equipo que está diseñado para realizar cortes de poca profundidad, ya que su potencia es de 850W. Por lo tanto, se aconseja tener en cuenta lo mencionado para prolongar su tiempo de vida útil.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás interesado en adquirir una sierra circular que esté elaborado con buenos materiales, disponga de ergonomía y sea asequible, este modelo presentado por Bosch podría interesarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fuerza del equipo

Un aspecto que te invitamos verificar en el modelo que pretendas adquirir es la potencia, y es que este detalle es importante para que el equipo pueda realizar los cortes en la madera sin que su motor se pueda forzar.

En la categoría de sierras circulares de Bosch, el PKS 40 dispone de un motor que cuenta con una potencia de 850W, aunque es un poco limitada, es la suficiente para que esta pueda realizar diferentes tipos de cortes tanto finos como precisos en las maderas sin ningún problema. 

Adicional a lo mencionado, la velocidad que tenga la sierra circular también es un factor trascendental que deberás evaluar, ya que esta indicará cuántas veces el motor le permite al disco de la sierra hacer giros por cada minuto. En otras palabras, a mayor velocidad de giro el equipo podrá trabajar de forma fluida y sin que se llegue a trancar en el momento del corte. En este caso, el motor del PKS 40 cuenta con una velocidad de giro en vacío de 4500 rpm, que viene siendo unos valores relativamente altos y adecuados para que la sierra puede cortar con mucha fluidez diferentes tipos de madera, así estas sean delgadas o delicadas como la melamina, el aglomerado y el pino, o aquellas un tanto más gruesas y robustas como de las de arce o roble.

Sumado a esto, este producto de Bosch goza de características llamativas en cuanto a potencia y velocidad se refiere, lo que permitirá que puedas realizar tus trabajos y actividades de carpintería o bricolaje en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Por lo tanto, si entre tus planes tienes pensado adquirir una sierra circular que disponga de buenas referencias en cuanto a la relación calidad precio, te invitamos a considerar el modelo PKS 40 presentado por Bosch.

Ajustes y funciones

Cuando los usuarios buscan opiniones sobre qué modelo de sierra comprar, una de las características que le invitamos a considerar antes de evaluar el precio son los ajustes del equipo. Dependiendo de estos, la sierra podrá ofrecerte ajuste de altura, de profundidad y hasta para cortes transversales. Siendo unos aspectos de utilidad si es que deseas obtener buenos acabados en tus labores.

Este modelo de sierra circular presentado por Bosch posee guías de ajuste que te permitirán disponer de ellas para realizar diversos cortes con las medidas más exactas posibles, siendo muy útiles para evitar estar buscando e intercambiando en cada momento diferentes tipos de herramientas que podrían hacer que pierdas tiempo, desconcentrarte o hasta equivocarte en el proceso. Aunado a ello, con el Bosch PKS 40 también podrás controlar la profundidad y la altura de corte en los diferentes tipos de maderas que vayas a trabajar. Es decir, aunque trabajes en pino, roble y otros tipos de maderas, dispondrás de las herramientas de medición necesarias para que realices tus labores de carpintería o bricolaje con mucha eficiencia y practicidad.

Por otra parte, este equipo cuenta con un sistema de conexión para la extracción de polvo para que puedas hacer uso de un aspirador o una bolsa tejida, lo que te ayudará a realizar tus labores de corte sin que haya exceso del polvillo, retazos o virutas en la superficie donde trabajes. En otras palabras, este es un producto ideal para que lo utilicen aquellos usuarios que sufran de alergias o problemas respiratorios, así como también te permitirá trabajar en un ambiente mucho más limpio; especialmente si la madera en la que vayas a trabajar cuenta con barniz y otro tipo de aditivos que puedan esparcirse con facilidad en el aire al realizar los cortes en la pieza de madera.

 

Diseño y materiales

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una de las mejores sierras circulares, dos características importantes que te invitamos a evaluar y que están relacionadas son el diseño y los materiales de fabricación que posea el equipo. Dado que, si tienes en cuenta esto, podrás seleccionar un modelo que disponga del peso y las dimensiones adecuadas para que trabajes con mucha comodidad.

Esta sierra circular de Bosch viene presentada en un diseño compacto para que la puedas manipular con mucha facilidad. Es decir, que es de tipo portátil, y es que tiene unas dimensiones de tan sólo 31,3 x 22,7 x 21,8 centímetros y llega a pesar 2,6 kilogramos, por lo que podrás realizar tus movimientos sin que el peso y el tamaño afecte tus actividades o te haga hacer exceso de fuerza que pudiese agotar tus brazos. Adicionalmente, su armazón protector es de un tipo de plástico robusto que, además de evitar que el equipo pese demasiado le proporciona un buen grado de resistencia. Por lo tanto, el PKS 40 dispone de materiales de elaboración atractivos y de buena calidad que lo posiciona entre los favoritos entre muchos usuarios.

Por otro lado, el diseño de esta opción es también para personas zurdas, ya que cuenta con un botón de bloqueo en ambos extremos, siendo una característica de seguridad sumamente importante que impedirá que el dispositivo se pueda encender de forma involuntaria y pueda llegar a ocasionar algún accidente que ponga en peligro tu integridad física. 

Asimismo, este producto incluye una empuñadura adicional para que puedas manipular la sierra circular con ambas manos, firmeza y suficiente comodidad al momento de realizar tus actividades.

La hoja de la sierra está elaborada de metal rígido y de tipo Speedline, lo que le provee suficiente resistencia para perforar y te ayudará a obtener cortes limpios y precisos en los diferentes tipos de madera que vayas a trabajar. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS