La mejor sierra circular

Última actualización: 27.09.22

 

Sierra circular – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Las sierras circulares son capaces de cortar todo tipo de materiales, por lo que son altamente funcionales para los amantes del bricolaje y profesionales de ciertas áreas. No obstante, puede ser un poco difícil encontrar la sierra indicada entre la variedad que brinda el mercado, por esta razón, describiremos algunas de las más destacadas. La Einhell TC-TS 2025 U tiene una potencia de 1800 W y cuenta con una hoja de metal duro, adecuada para brindar mayor precisión. Por otro lado, la Ginour TPK-PT001 ofrece una profundidad de hasta 65 mm y tiene una guía láser para un corte más exacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores sierras circulares del mercado

 

Las sierras circulares han obtenido popularidad entre los aficionados de la marquetería y dueños de talleres, ya que son herramientas eléctricas que facilitan y agilizan las tareas de corte. Sin embargo, es necesario saber las funciones de cada una para seleccionar la más conveniente, por lo que hemos realizado un listado con algunas de las mejores sierras circulares del 2022.

 

Sierra circular de mesa

 

Einhell TC-TS 2025 U

 

Esta sierra circular de mesa cuenta con una velocidad de 5000 rpm y tiene una potencia de 1800 W, por lo que es capaz de hacer un corte rápido y limpio, adecuado para los detallistas que necesitan exactitud en los proyectos. Asimismo, tiene un sistema de aspiración de virutas y una carcasa con extractor de polvo, para contener los desperdicios.

La hoja tiene 24 dientes elaborados en metal de alta resistencia, que permiten realizar cortes de tableros de fibra, roble, leña y cualquier tipo de materiales macizos. Además, puede ser inclinada a 0°, 45° y 90°, lo que proporciona hasta 85 mm de profundidad máxima de corte.

Es considerada por muchos como la mejor sierra circular, ya que tiene una longitud de 719 mm con 559 mm de ancho y 333 mm de alto, asimismo, brinda un espacio de trabajo de 640 x 487 mm, suficientes para colocar piezas largas y gruesas. Por si fuera poco, la mesa tiene una superficie metalizada y anodizada para un mejor deslizamiento de los materiales.

Este modelo podría ser el indicado si deseas la mejor sierra circular del momento. No obstante, es importante revisar algunas de sus características más importantes antes de realizar la compra:

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 1800 W y 5000 rpm, por lo que permite hacer cortes en materiales macizos y de gran resistencia.

Inclinación: La inclinación del corte puede ser ajustada entre 0° y 90°, para realizar cortes longitudinales, exactos y en ángulo.

Hoja: La hoja está elaborada en metal duro de gran calidad y cuenta con 24 dientes.

Limpieza: Ofrece un protector con sistema para aspirar las virutas y la carcasa cuenta con un adaptador para extraer el polvo, de esta manera mantendrás limpio el espacio de trabajo.

 

Contras

Guía: Algunos usuarios indican que la guía lateral pudiera ser más holgada de lo esperado, lo que requiere mayor concentración para lograr cortes precisos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Scheppach HS100S

 

Esta es una sierra circular de banco, que ofrece un potente motor de 2000 W, además, es capaz de realizar 5000 rpm, por lo que es apropiada para realizar cortes de madera en el menor tiempo posible.

La hoja está elaborada con punta de carburo, un material resistente muy similar al acero, que es utilizado comúnmente en las herramientas de precisión. Por otro lado, el disco tiene 24 dientes para mayor funcionalidad y un diámetro de 250 mm. Por esta razón, es posible alcanzar una profundidad de hasta 85 mm en la superficie del material. Asimismo, es importante saber que la hoja puede ser inclinada según las necesidades de corte.

Por otro lado, la mesa completa tiene unas dimensiones de 1100 mm de alto, 880 mm de ancho y una longitud de 940 mm, que permiten colocar piezas largas y grandes. Además, tiene un peso de 22,15 kg, lo que brinda mayor estabilidad durante su uso.

Para las personas que desean comprar una sierra circular funcional y completa, esta mesa podría ser el modelo indicado. No obstante, es necesario conocer sus aspectos más resaltantes antes de tomar una decisión:

 

Pros

Motor: El motor puede alcanzar una velocidad de hasta 5000 rpm y tiene 2000 W de potencia. Por esta razón, la mesa es apropiada para proyectos rápidos.

Hoja: La hoja tiene 24 dientes, 2,6 mm de ancho y 250 mm de diámetro, por lo que es capaz de cortar hasta 85 mm de profundidad.

Dimensiones: El ancho total de la mesa es de 880 mm y su altura es 1100 mm, por lo que puedes cortar piezas medianas y grandes.

Practicidad: El disco es muy fácil de cambiar, por lo que ahorras tiempo para un trabajo más eficiente.

 

Contras

Resistencia: Según la opinión de algunos usuarios, el equipo no brinda suficiente resistencia para soportar el trabajo continuo, por lo que lo recomiendan para uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra circular de mano

 

Ginour TPK-PT001

 

Esta sierra circular de mano Ginour es una de las más baratas y cuenta con una innovadora guía láser en la parte superior delantera, diseñada específicamente para que el corte resulte más preciso, recto y de calidad profesional. Además, tiene 4700 rpm y 1500 W de potencia, lo que proporciona un corte limpio y rápido.

Por otro lado, incluye dos tipos de hojas para colocar en la sierra según tus necesidades. La 24T es apropiada para usar en madera maciza, mientras que la 40T está pensada para el metal blando y la madera contrachapada, sin embargo, también es capaz de cortar tubos, bambú y aleaciones de aluminio.

Es importante saber que ambas hojas tienen un diámetro de 185 mm y pueden ser colocadas a 45° y 90° de inclinación, de esta manera puede lograr cortes de 65 mm de profundidad. Por si fuera poco, incluye doble interruptor y cubierta de protección, para proporcionar seguridad y confianza durante el trabajo.

Para los que buscan una herramienta funcional de precio accesible, esta sierra circular es considerada por muchos como una de las más baratas. Por consiguiente, detallamos sus características más importantes:

 

Pros

Limpieza: Tiene un soplador de polvo para mantener limpio el espacio de trabajo y la línea de corte.

Seguridad: Brinda doble interruptor para bloquear la sierra, de esta manera te sentirás más seguro durante su uso. Además, ofrece una cubierta de protección.

Accesorios: Cuenta con dos hojas, una de 24 y otra de 40 dientes. Además, incluye manual de usuario, llave hexagonal, dos baterías AAA y una guía.

Diseño: Cuenta con un diseño robusto y grande. Sin embargo, es una sierra ligera y su mango es ergonómico.

 

Contras

Láser: Un usuario comenta que el láser pudiera ser un poco impreciso. No obstante, es necesario considerar que no es una guía fija, por lo que la proyección depende del movimiento del usuario. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini sierra circular

 

TECCPO TAPS22P

 

Es un aparato ligero y de dimensiones compactas, que pesa tan solo 2,56 kg y mide 42 x 14,8 x 11,2 cm, lo que significa que es adecuado para llevar a todos lados y sostener con comodidad por un tiempo prolongado.

A pesar de su tamaño, esta es una potente mini sierra circular que brinda un alto nivel de calidad, ya que ofrece opciones de corte y tiene un láser guía. Asimismo, cuenta con un motor conformado por alambre de cobre en estado puro, lo que se traduce como un mayor rendimiento.

Una de las principales características de este modelo es que cuenta con 3 hojas para usar en diversos materiales. La hoja 24T es apropiada para cortar madera de 27 mm, mientras que la hoja 44T está pensada para cortar plástico y metales blandos de 3 mm. No obstante, la hoja más resaltante ha sido fabricada en granalla y diamante, lo que la hace apropiada para cortar baldosas de cerámica de hasta 8 mm, como en el caso de los azulejos.

Para los profesionales en el área del bricolaje que buscan una herramienta capaz de complementar su talento, recomendamos revisar con detenimiento los pros y contras de esta sierra circular antes de tomar una decisión:

 

Pros

Hojas: El equipo incluye una hoja 24T, una 44T, así como un disco exclusivo de diamante y granalla, para usar según el proyecto y los materiales.

Practicidad: Es una sierra circular tipo mini, por lo que es compacta y liviana, lo que la hace apropiada para llevar a todos lados.

Seguridad: Cuenta con un interruptor de encendido y un gatillo protegido, de esta manera, el aparato evita los arranques accidentales.

 

Contras

Potencia: Su potencia es de tan solo 480 W, lo que resulta poco en comparación a otros productos de la lista. Sin embargo, esto se debe a que es un modelo de tipo viajero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra circular Bosch

 

Bosch PKS 66 AF

 

Esta es una sierra circular Bosch, con una potencia de 1600 W, además, su motor es capaz de alcanzar hasta 5000 rpm, lo que la convierte en una de las más veloces de su tipo. Asimismo, tiene una hoja de metal duro con 190 mm de diámetro e incluye una palanca de alcance rápido, diseñada para modificar y fijar la altura de corte deseada, lo que brinda hasta 66 mm de profundidad en superficies de madera.

Ofrece un diseño portátil de uso fácil y cómodo, ya que su empuñadura es ergonómica y tiene recubrimiento antivibración y antideslizante, de esta forma, brinda al usuario total control de los movimientos.

También, incluye un botón con bloqueo que impide la activación accidental de la sierra y cuenta con la función Softstart, pensada para evitar el arranque brusco, que podría afectar nuestras articulaciones.

Para aquellos individuos que prefieren los productos de calidad, la Bosch PKS 66 AF cuenta con la mejor marca de sierras circulares, según algunos usuarios, razón por la que recomendamos revisar detalladamente sus aspectos más destacados:

 

Pros

Precisión: Tiene 3 tramos de carriles guía para promover la precisión en el corte.

Potencia: Cuenta con 1600 W de potencia y 5000 rpm, suficientes para cortar madera de forma fácil y rápida.

Diseño: Ofrece una empuñadura ergonómica con botones de seguridad y, por si fuera poco, está recubierta con goma antivibraciones y antideslizante.

 

Contras

Hoja: La hoja podría no funcionar adecuadamente para trabajos profesionales, ya que tiene calidad estándar según la opinión de algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra circular Makita

 

Makita 5008MG

 

Es una herramienta práctica y ligera, gracias a que la carcasa y la base están elaboradas en magnesio. Además, su empuñadura tiene sistema antideslizante y las palancas están cubiertas con goma, lo que brinda más comodidad de sujeción y un mayor control de los movimientos.

Por otro lado, su hoja tiene una capacidad de inclinación de 0°, 22,5°, 45° y 50°, por lo que te brinda diferentes posiciones para realizar múltiples tipos de cortes. Asimismo, esta sierra circular Makita es capaz de perforar a una profundidad de 75,5 mm y tiene un tornillo allen, adecuado para realizar de forma segura el cambio de la hoja.

Para los que se preguntan cuál es la mejor sierra circular, es necesario saber que este modelo puede alcanzar una velocidad de hasta 5200 rpm, suficiente para realizar trabajos en el menor tiempo posible. Además, tiene un sistema de calibrado exacto y la capacidad de crear una pequeña ráfaga de aire, de esta manera, limpia la superficie de trabajo y mejora la visibilidad.

Los profesionales en el bricolaje necesitan una máquina con características acordes a sus habilidades, por lo que a continuación detallamos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Función: Ofrece una profundidad de corte de 75,5 mm, mucho más que otros modelos de la lista. Además, tiene cuatro posiciones de inclinación, a 0, 22,5, 45 y 50°.

Diseño: Cuenta con una estructura robusta que favorece una buena estabilidad. Además, tiene una empuñadura ergonómica antideslizante para mejorar la sujeción.

Potencia: Su potencia es de 1800 W, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 5200 rpm.

 

Contras

Guía: Este modelo no ofrece ningún tipo de láser o adaptador para las líneas guía, lo que significa un gasto adicional si necesitas mayor precisión en el corte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra circular para madera

 

Bosch PKS 40

 

Es la mejor sierra circular de relación calidad precio, según algunos usuarios, ya no cuesta mucho dinero y tiene un diseño portátil y compacto, apropiado para llevar de viaje. En este sentido, sus dimensiones son de 31,3 x 22,7 x 21,8 cm y tiene un peso de tan solo 2,6 kg, lo que la convierte en una de las más ligeras de su tipo.

Por otro lado, esta sierra circular barata permite realizar cortes precisos y sin mucho esfuerzo, gracias a que su estructura tiene una placa guía de 135 x 260 mm y cuenta con el sistema antivibraciones Softgrip. Además, su empuñadura tiene recubrimiento antideslizante, de esta manera proporciona una sujeción segura.

Para mayor protección, también incluye un tornillo para realizar el cambio de hoja rápidamente, así como un bloqueo que impide la activación involuntaria del equipo. Por otra parte, es importante saber que esta sierra circular para madera puede realizar cortes de 40 mm de profundidad, así como cortes precisos en ángulo.

Para los que aún se preguntan qué sierra circular comprar, la Bosch PKS 40 podría ser la elección apropiada. Sin embargo, debes tomar en cuenta sus pros y contras antes de adquirir el producto:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño pequeño, portátil, ligero y fácil de controlar. Además, ofrece una placa guía para mayor precisión.

Hoja: Su hoja tiene 130 mm de diámetro y puede ser ajustada para realizar cortes en ángulo con una gran precisión.

Empuñadura: Brinda el sistema Softgrip de recubrimiento anti vibraciones y goma antideslizante.

 

Contras

Profundidad: Ofrece un corte de tan solo 40 mm de profundidad, lo que podría limitar su uso en algunos proyectos de bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra circular Einhell

 

Einhell TC-CS 1400

 

Se trata de una herramienta potente para todos los aficionados de los proyectos artesanales, ya que cuenta con 1400 W de potencia y es capaz de realizar cortes a 5200 rpm, lo que resulta suficiente para usar en diferentes tipos de madera.

Brinda una profundidad de corte de hasta 66 mm a 90°, además, su hoja de metal duro cuenta con 24 dientes y 190 mm de diámetro, lo que le permite hacer cortes de forma longitudinal y transversal, según las necesidades de trabajo.

La base de la sierra circular Einhell ha sido galvanizada para evitar la oxidación, por lo que es capaz de proteger su estructura de hierro y brindar mayor durabilidad. Además, proporciona condiciones de trabajo óptimas y seguras, gracias a su funciones para aspirar polvo y encender suavemente. Por otro lado, su empuñadura es de tipo ergonómica, por lo que puedes sujetarla cómodamente, permitiendo mantener el control en todo momento.

Para los que buscan una sierra circular potente, que funcione adecuadamente en proyectos de bricolaje, esta herramienta podría cumplir con las expectativas, por lo que es conveniente detallar sus aspectos más importantes:

 

Pros

Motor: Ofrece 5200 rpm y tiene 1400 W de potencia. Además, tiene una función de encendido suave para mayor seguridad.

Hoja: Su disco tiene 190 mm de diámetro, 24 dientes y puede realizar cortes a 66 mm de profundidad con 90° de inclinación.

Materiales: La base de hierro ha sido galvanizada para proteger contra la oxidación, además, la hoja es de metal duro para alargar su vida útil.

 

Contras

Guía: Según la opinión de algunos usuarios, la sierra no brinda la mejor precisión, ya que el eje guía pudiera tener un poco de holgura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para sierra circular

 

Mesa para sierra circular

 

Wolfcraft MASTER cut 1500

 

Es una mesa multifuncional que puede ser utilizada para calar o fresar, gracias a su placa de aluminio ajustable para colocar la máquina de cortar. Por esta razón, ofrece un alto nivel de precisión y un ajuste sencillo de dicha herramienta.

Cuenta con una base con traviesas, para proporcionar estabilidad y mayor capacidad de deslizamiento. Además, su diseño es de plegado rápido, por lo que es posible ahorrar espacio cuando no está en uso.

Es importante destacar la compatibilidad de esta mesa para sierra circular, ya que puede ser usada con los modelos más populares entre los aficionados de los trabajos manuales, ya sea que usen sierras de calar o fresas de cajeadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para sierra circular

 

Wolfcraft FKS 115

 

Esta herramienta está pensada para lograr cortes precisos, limpios, oblicuos y de gran longitud. En este sentido, es necesario saber que la pieza base para unir a la máquina está elaborada en goma, lo que evita las desviaciones y proporciona mayor firmeza en los movimientos.

Por esta razón, puede ser usada para guiar los cortes de puertas, encimeras de cocina, entre otros. También, es altamente funcional para usar en las zonas lejanas al borde de la pieza y para realizar cortes angulares.

Además, esta guía para sierra circular cuenta con un diseño de instalación rápida, que solo necesita posicionar la herramienta en la base antideslizante inferior, con la utilización de las dos pinzas incluidas en el paquete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disco para sierra circular

 

Silverline 244964

 

Se trata de un disco para sierra circular elaborado con carburo de tungsteno, que es un compuesto de carbono y wolframio, caracterizado principalmente por su alto nivel dureza, por lo que es usado para crear las máquinas que modifican el acero. Por esta razón, es un disco que ofrece una larga vida útil y resistencia a los diversos materiales.

Su diseño es de 80 dientes divididos en cuatro secciones de 20 dientes cada una, lo que le permite cortar madera enchapada, aglomerado, hormigón celular, yeso, madera maciza, entre otros.

Por otro lado, tiene un diámetro total de 250 mm y su agujero de sujeción a la sierra tiene 30 mm de diámetro, sin embargo, puede ser reducido con un anillo a 16, 20 y 25 mm de diámetro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar sierras circulares

 

Las sierras circulares son herramientas altamente funcionales para todo tipo de tareas de bricolaje, sin embargo, hay que tener claro principalmente su uso, ya que algunas están pensadas para realizar cortes específicos con una fuerza de trabajo mayor. Por consiguiente, hemos elaborado una guía para comprar la mejor sierra circular, con la información necesaria para tomar una buena decisión.

Guía de compra

 

Diseño

Al hacer una comparativa de sierras circulares, sabemos que uno de los aspectos más importantes es su diseño, ya que algunas pudieran tener estructuras más robustas en comparación a otras, lo que además pudiera definir cuánto cuesta. El diseño va de acuerdo a la utilidad de cada sierra y de ahí depende su resistencia, comodidad y versatilidad.

En este sentido, si tenemos pensado usar una de estas herramientas para trabajos fuertes y continuos, es recomendable una sierra de mesa, también llamada de banco, que tiene una estructura gruesa que brinda mayor resistencia y soporta materiales de piezas grandes. Mientras que si necesitamos versatilidad y libertad de movimiento, una sierra de mano podría ser la indicada, debido a su diseño de cómoda sujeción y la posibilidad de realizar cortes en ángulo, que no serían posibles en una de mesa.

Con respecto a la comodidad, es recomendable que la sierra elegida ofrezca una empuñadura ergonómica para que no resulte agotadora al tiempo de uso. En este sentido, algunas ofrecen recubrimiento de goma para una sujeción más firme, además, esto evita los deslizamientos involuntarios que podrían causar accidentes. Asimismo, encontramos las que tienen un sistema antivibraciones, que por lo general cuentan con una empuñadura de diseño grueso, por lo que no causan dolores en la muñeca ni en el brazo aunque el uso sea prolongado.

De la misma forma, hay que considerar el peso del equipo, ya que las sierras de mesa podrían tener un peso de 20 kg aproximadamente, de esta manera pueden brindar suficientemente estabilidad. Por el contrario, las sierras portátiles deben ser ligeras, con un peso entre entre 2,5 y 5 kg para no ocasionar fatiga.

 

Hoja

La hoja o cuchilla es el elemento principal de la sierra circular, ya que de su calidad y características dependen tanto la profundidad del corte, como la angulación y resistencia a los diferentes tipos de materiales. Además, esto influye en el precio, por lo tanto, podría indicarnos si es una herramienta buena y económica.

En este sentido, la profundidad que puede alcanzar la hoja va entre los 40 y 85 mm, esto depende de la inclinación que tenga sobre el material. Por esta razón, es importante saber que los ángulos pueden estar entre 0 y 90° y pueden ser regulados en la base del equipo. Asimismo, es posible encontrar hojas que tienen entre 130 y 250 mm de diámetro. pero hay que tomar en cuenta que no todas las hojas son apropiadas para todas las sierras, ya que el agujero de entrada podría tener diferentes diámetros.

Los bordes de las hojas están conformados por dientes, que son los que definen qué tan limpio será el corte. Por consiguiente, las hojas de calidad estándar tienen 24 dientes, abreviado como 24T, pero también existen hojas de 20, 40, 44 y 80 dientes.

Para los problemas de resistencia, es recomendable que la hoja esté elaborada en metal duro o carburo de tungsteno, que te permiten cortar madera maciza, derivados de aluminio, entre otros. También, existe la hoja fabricada con diamante y granalla que está pensada para usar en piezas de cerámica.

 

Potencia

De la potencia depende la efectividad del equipo, ya que algunos materiales podrían exigir mayor esfuerzo para cortar que otros. En este sentido, podemos encontrar equipos con una potencia que va entre los 1400 y 2000 W. Unos son adecuados para uso eventual en trabajos domésticos y materiales ligeros, mientras que los otros son recomendables para todas aquellas personas que cuentan con un taller y necesitan usar el equipo constantemente en materiales duros.

Asimismo, la rapidez para terminar un trabajo que necesite de la sierra depende de la capacidad del motor para hacer girar el disco de la misma, lo que se define como las revoluciones por minuto. Los equipos suelen tener entre 4700 y 5200 rpm, en donde las primeras son suficientes para cortar tubos y aleaciones de aluminio, mientras que la velocidad de 5200 rpm está pensada para cortar madera maciza y otros materiales de gran dureza.

Guía

Todos los modelos de sierra incluyen alguna guía de calidad estándar, que funcionan apropiadamente para los principiantes en el área. No obstante, cuando estas guías no son suficientes, es posible adquirir otras de mayor longitud y estabilidad, que se pueden ensamblar al diseño original de tu sierra y te permiten hacer cortes más limpios.

Asimismo, están los modelos que incluyen luz láser frontal, que funcionan a través de pilas y proyectan una luz de trazado sobre la superficie de trabajo. Sin embargo, estas guías dependen de la estabilidad del usuario, por lo que podrían ser un poco menos precisas que las de tipo manual.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una sierra circular?

Lo primero que debes definir antes de utilizar una sierra circular es el tipo de material que quieres cortar, para de esta forma elegir la hoja indicada. Como norma general, los discos que tienen más dientes son usados para cortar materiales livianos tales como maderas blandas y finas, mientras que los que tienen menos dientes sirven para cortar materiales de mayor dureza y grosor. Un error común de algunos principiantes es cortar aluminio con un disco para madera o viceversa, por esta razón, te recomendamos tener varios discos de diferente material y grosor. Los más comunes son de acero, carburo o diamante.

 

Q2: ¿Cómo hacer una guía para sierra circular? 

Por lo general, las sierras circulares incluyen una guía para realizar cortes más exactos. Algunos modelos tienen una luz láser que también sirve para mantener una dirección recta mientras realizas el corte. Sin embargo, ciertos usuarios encuentran estos métodos insuficientes, sobre todo cuando intentan cortar piezas largas, como láminas de aluminio, plástico o madera. Si este es tu caso, entonces podrías usar el propio material para hacer una guía de mayor capacidad.

La idea es cortar un listón de unos 5 cm que funcionará como regla o guía. Después, solo tienes que marcar las medidas deseadas en el material y puedes utilizar pinzas para fijar tu pieza guía, de esta forma el corte será más preciso.

 

Q3: ¿Cómo afilar el disco de una sierra circular?

Existen al menos tres formas de afilar los discos de las sierras circulares. La primera es llevando la hoja a un lugar especializado, ya sea del fabricante de los discos o de la sierra, pero esto puede representar un gasto significativo de dinero. Otra manera de hacerlo es utilizando una máquina especialmente diseñada para ello, sin embargo, podría ser más cara que la propia sierra, por lo tanto, algunas personas han ideado una alternativa, utilizando la amoladora para afilar el disco.

En este caso, debes fijar la amoladora en una superficie recta, cuidando que el corte tenga el mismo ángulo que tiene el borde de tu sierra. También el disco de la sierra debe estar fijado a un trozo de madera, esto lo puedes hacer con tornillos, para después encender la amoladora y acercar cada diente del disco de la sierra, afilando con mucho cuidado para no generar el efecto contrario. 

 

Q4: ¿Cómo desarmar una sierra circular? 

Este es un procedimiento que está recomendado para técnicos especializados, ya que corremos el riesgo de dañar la sierra, pero si tienes algunos conocimientos y quieres aplicarlos es recomendable primero acudir al manual de usuario, ya que por lo general contiene las instrucciones para ensamblar y desmontar la máquina. Recuerda desconectar el aparato antes de intentar desarmarlo. 

 

Q5: ¿Cómo instalar una sierra circular en un banco?

Necesitarás una mesa de madera que no utilices, puesto que vas a abrir un agujero en su superficie, donde colocarás la sierra de mano. El primer paso es hacer un calado con las medidas de la sierra y colocar por debajo de la mesa unos listones de madera que sobresalgan al menos dos centímetros de esta zona, este será el tope para sostener el peso de la sierra.

A continuación, debes cortar una madera terciada con las medidas exactas del calado que has hecho. Sobre esta madera vas a colocar la base de la sierra circular para marcar las medidas y realizar un calado medio con la fresadora, para que la sierra quede justa y no se mueva. En este punto, debes fijar muy bien con tornillos y tuercas para mayor seguridad. Después, puedes encender la sierra para crear la ranura en la mesa, por donde saldrá el disco. Finalmente, debes sacar la madera en la que has fijado la sierra y darle vuelta, para que la hoja quede en la superficie del banco y el aparato debajo de la mesa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jaime López Rivera

January 25, 2021 at 5:07 pm

busco una mesa con sierra circular montada y funcionando

Répondre
Felipe

January 25, 2021 at 8:12 pm

Hola Jaime,

Te dejo el artículo de esta web sobre las sierras circulares de mesa: https://expertoherramientas.com/las-mejores-sierras-circulares-de-mesa/

Saludos,
Felipe

Répondre