Opiniones sobre Einhell TC-TS 2025 U

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Una de las ventajas que posee este modelo presentado por Einhell es que viene con una mesa de corte para que puedas trabajar cómodamente. Adicionalmente, esta cuenta con guías de corte y una manivela para ajustar la altura o realizar cortes transversales fácilmente.

 

Desventaja principal: 

Una de las desventajas presente en esta sierra, según la opinión de varios usuarios es que, aunque el equipo es capaz de realizar cortes potentes y con mucha facilidad, estos no son del todo limpios.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una sierra circular que cuente con potencia suficiente para realizar cortes hasta en maderas gruesas, quizás pueda interesarte este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta antes de que te fijes en el precio del modelo de la sierra circular que pretendas comprar es en la potencia, ya que esta es la encargada de proporcionarle la fuerza al equipo para poder cortar con facilidad los diferentes tipos de materiales con los que vayas a trabajar.

Esta opción presentada por Einhell destaca principalmente por su potente motor, ya que este cuenta con una potencia de 1800 vatios, lo que le permitirá cortar cualquier tipo de material con mucha facilidad. En pocas palabras, podrás hacer tus trabajos de bricolaje en madera, metal, plástico u otros elementos sin que su motor se pueda trancar o verse afectado. Sin embargo, hay que tener en consideración que no hay que excederse en el grosor de los materiales que vayas a cortar para evitar daños en el equipo, ya que podrás hacerlo cómodamente si estos tienen un grosor máximo de 6,5 para cortes en diagonal y 8,5 centímetros en modo vertical.

Por otro lado, otro detalle muy interesante que va ligado a la potencia del equipo es la velocidad del equipo. Es decir, a mayor velocidad que posea el motor, este hará girar la cuchilla de la sierra para realizar los cortes pertinentes en los materiales que vayas a trabajar. 

El modelo TC-TS 2025 U de Einhell trabaja a una velocidad máxima de hasta 5000 rpm, lo que se complementa con la potencia del motor de la sierra para que pueda cortar de una forma fluida sin ningún problema materiales como madera, metal, plástico y cartón.

Por lo tanto, esta sierra circular es una herramienta para cortar la madera de una forma muy práctica y eficaz, por lo que si estás interesado en adquirir un producto que cuente con buenos niveles de potencia y velocidad para que puedas realizar tus labores con casi cualquier tipo de madera sin ningún problema, te invitamos a que consideres el Einhell TC-TS 2025 U entre tus opciones.

Diseño y energía

Cuando los usuarios revisan comparativas y opiniones sobre qué modelo adquirir, una de las características importantes a evaluar es su diseño. Y, es que esta característica engloba varios detalles que son trascendentales para su uso, tales como las dimensiones, el peso y la ergonomía del equipo.

El modelo TC-TS 2025 U de Einhell es una sierra circular que viene con una mesa para trabajo para que no tengas que estar pensando en donde podrás realizar tus labores de cortes. Esta es de superficie cuadrada, armable y de patas metálicas delgadas. Adicionalmente, cuenta con una placa extensible que posee un acabado de alta calidad en revestimiento de polvo que le otorga resistencia y durabilidad.

Además, las dimensiones de la placa son de 64 x 48,7 centímetros y la mesa armada por completo mide 55,9 x 71,9 x 33,3 centímetros. Por lo tanto, tendrás suficiente espacio tanto para ubicarla en cualquier espacio y realizar tus labores. Asimismo, este equipo cuenta con topes y guías que te ayudarán a trabajar ángulos y cortes oblicuos en los materiales de hasta 60 grados; un detalle interesante para que trabajes con diferentes tipos de cortes sin que tengas que adquirir productos adicionales.

Aunado a ello, tiene una hoja metálica de 250 x 3 centímetros de diámetro, la cual cuenta con 24 dientes filosos y robustos que le permitirán cortar casi cualquier tipo de material.

Por otra parte, un factor clave que no hay que omitir es la energía con la que trabaja el equipo, ya que es lo que te indicará cuánta electricidad consume el dispositivo y la necesaria para su correcto funcionamiento. Esta sierra es de cable y trabaja con 220-240 V de energía a 50 Hz, lo que quiere decir que su motor requerirá de ese voltaje de electricidad para poder trabajar eficientemente. 

 

Cortes, sujeción y seguridad 

Si estás buscando opiniones para que puedas adquirir una de las mejores sierras circulares, te invitamos a que evalúes el sistema de sujeción y la seguridad que te puede brindar el modelo que tengas en mente. Esto es debido a que, la seguridad es importante cuando se trabaja con herramientas filosas, por lo que hay que considerar todos los aspectos de seguridad en el equipo para evitar cualquier accidente que pueda poner en riesgo tu integridad física.

Este producto de Einhell posee una manivela que podrás girar para así ajustar la altura o la inclinación de la hoja entre 0 y los 45 grados para realizar los cortes en los materiales. Aunado a ello, la altura máxima de corte que tiene esta sierra circular está entre los 45 grados y de una profundidad de 6,5 centímetros; y de 90 grados a 8,5 centímetros. Es decir, que podrás variar tanto la altura como la profundidad a tu gusto según los materiales y el tipo de labor que vayas a realizar. Además, el ajuste de la altura es de forma continua desde 0 a los 8,5 centímetros. En otras palabras, tendrás varias medidas, ángulos y posiciones para que puedas cortar la madera o el plástico en diferentes formas y tamaños.

Por otro lado, hay que destacar también las propiedades de la mesa de corte, ya que está curada y con revestimiento de polvo, lo que permitirá que puedas hacer un deslizamiento eficiente a los materiales que vayas a cortar. Debido a que, cuando se trabaja en una mesa con sierra y esta no cuenta con propiedades para deslizar la madera o cualquier otro producto que se vaya a cortar de una forma fluida, podrías ejercer una fuerza excesiva para hacerlo y ocasionar algún accidente que, quizás ponga en riesgo tu integridad física.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos Kerum

September 13, 2020 at 2:48 pm

Es verdad la guía lateral es corta y ademas la mía llego mal fabricada, no queda paralela al apretarla, por lo tanto cualquier corte que haga quedará chuecos!. Además Einhell debería mejorar la guia en su longitud, tiene que ocupar el largo del banco y traer un apriete por ambos lados.

Répondre
Felipe

September 13, 2020 at 4:11 pm

Hola Carlos,

Aconsejamos contactar con el fabricante para dejarle una queja sobre el producto, a ver si lo mejoran para el futuro.

Saludos,
Felipe

Répondre