Opiniones sobre Makita 5008MG

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Esta es una sierra circular que cuenta con un motor que trabaja a 1800w de potencia, lo que le permitirá cortar casi cualquier tipo de material con mucha facilidad. Además, gracias a su empuñadura ergonómica y antideslizante podrás evitar accidentes.

 

Desventaja principal: 

Una de las desventajas que posee este producto es que, el cable de conexión es un poco corto, por lo que podrías tener dificultades para poder maniobrar el equipo.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una sierra circular que posea unas dimensiones cómodas y un precio accesible, te invitamos a considerar esta opción de Makita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

Al buscar opiniones sobre qué sierra circular comprar, una característica importante que te aconsejamos revisar es la potencia. Este detalle es importante en las sierras circulares, ya que es la que le proporcionará la fuerza suficiente para que el equipo pueda realizar los cortes en los materiales de una forma fluida y eficaz sin que el motor se pueda forzar.

El 5008MG cuenta con un motor que es capaz de trabajar a una potencia de hasta 1800 W, siendo una unidad de medida de fuerza lo suficientemente alta para que pueda cortar con mucha facilidad casi cualquier tipo de madera, incluyendo aquellas de mayores grosores sin ningún problema. No obstante, hay que tener en cuenta que, dependiendo de los ángulos en los que vayas a trabajar, la profundidad permitida puede variar; siendo para 45, 50 y 90 grados unos 5,7, 5,15 y 7,55 centímetros de penetración de corte como rango máximo que el equipo puede realizar en la madera. Por lo tanto, para que puedas aprovechar las funciones de ángulos de corte de esta sierra de Makita, te invitamos a no excederte en los parámetros que te acabamos de mencionar.

Por otro lado, la otra característica que es completamente relevante y está relacionada con la potencia que ejerce el motor es la velocidad. En otras palabras, un motor necesita disponer de una velocidad que equivalga y regule la potencia de los giros del motor para evitar esfuerzos y sobrecalentamientos en el mismo.

Esta opción goza por tener una velocidad máxima que alcanza hasta las 5200 Rpm y, complementándose con la potencia del equipo, podrás realizar diversos cortes sin que el motor se llegue a forzar demasiado.

En otro orden de ideas, esta es una sierra circular que dispone de buenos niveles de velocidad y, apoyados con la potencia, le permitirán cortar hasta los tipos de maderas más duras.

Diseño 

Si entre las opciones que tienes en mente deseas adquirir la que podría ser una entre las mejores sierras circulares, te invitamos a que tengas en consideración el diseño que presente el equipo antes de que hagas una elección. Esta característica no hay que dejarla pasar por alto, ya que es una de las más importantes que puede ser crucial para determinar si el producto es el indicado para ti. Es decir, hay que fijarse en el peso, las dimensiones y cualquier otro detalle del diseño que pueda beneficiarte, ya sea en comodidad o practicidad.

Esta sierra circular de Makita viene presentada en un diseño de mano, con cable y en donde este mide 2,5 metros. El equipo en general tiene unas dimensiones de 33,2 x 24,3 x 27,7 centímetros y pesa 5,1 kilogramos, por lo que podrás manipularlo con mucha comodidad sin que tengas que hacer mucha fuerza física.

Por otra parte, otro aspecto destacado de esta sierra circular es que su empuñadura es ergonómica, lo que te proporcionará buenos niveles de comodidad para que puedas cogerla con tus manos y no te canses o te molesten así estés varias horas realizando tus actividades de carpintería. Además, el mango también cuenta con propiedades antideslizantes, permitiéndote poder agarrar la sierra de una forma mucho más segura sin que tengas que preocuparte de que se te resbale y puedas atentar contra tu integridad física, así como también evitarás la fatiga causada por estar expuesto a las vibraciones y el uso continuo del equipo.

Aunado a ello, este equipo dispone de una presión y potencia sonora de 89 y 100 dB, siendo unos niveles relativamente normales para ser un producto de maquinaria de corte semi pesada, por lo que el ruido que emitirá no te afectará; caso contrario de que sufras de sensibilidad auditiva, donde te invitamos a que te coloques unas orejeras para la proteger tus oídos.

 

Materiales 

Antes de que verifiques el precio que posea una sierra circular, una característica que es vital evaluar en los equipos de cortes de uso continuo son los materiales de fabricación del producto. Este factor puede ayudarte a determinar la resistencia y el tiempo de vida útil del equipo, ya que deberás fijarte con qué está elaborado y sus demás componentes para conocer su capacidad, tipo de protección y durabilidad.

Entre los modelos de sierras circulares que dispone Makita, el 5008MG destaca debido a sus materiales de fabricación, y es que posee una carcasa de magnesio que, además de otorgarle protección contra los golpes, también le proporciona un ligero peso. Siendo de tan sólo 5,1 kilogramos para que la puedas levantar y realizar movimientos y labores de corte con mucha facilidad. Además, el equipo cuenta con un acabado de plástico que protegerá de daños tanto al motor, como a los demás componentes internos. Siendo un aspecto útil que puede prolongar el tiempo de vida útil del mismo.

Por otro lado, el disco de esta sierra circular dispone de unas dimensiones de 21 centímetros de diámetro, 3 centímetros de interno, cuenta con 24 dientes, es de un espesor de 2.0 y está elaborado en metal de buena calidad, por lo que podrás realizar el proceso de corte sin que este se pueda dañar fácilmente. Aunado a ello, este lo puedes reemplazar cómodamente cuando su tiempo de vida útil ya haya terminado o para cortar otros tipos de materiales haciendo uso de una llave Allen. Sin embargo, deberás considerar los números, el grosor y los pasos entre los dientes de los discos que pretendas seleccionar para que no dañes la madera, debido a que hay sierras circulares específicas que proporcionan diferentes acabados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS