Opiniones sobre Dewalt DCD796D2-QW

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Incluye dos baterías XR Li-Ion de 18 V y su respectivo cargador, de esta forma, es posible realizar un trabajo continuo, ya que mientras utilizas la primera puedes recargar la segunda. Además, son compatibles con otras herramientas de la marca.

 

Desventaja principal:

Tiene unas medidas de 190 mm x 203 mm x 67 mm, por lo que es un poco grande para usar como atornillador en espacios reducidos y de difícil acceso. Sin embargo, esto se debe a que también funciona como taladro percutor.

 

Veredicto: 9.7/10 

Brinda la oportunidad de elegir entre dos velocidades, que van desde 0 rpm hasta las 550 rpm y de 0 rpm a 2000 rpm, por esta razón, es posible adaptarlo a cada necesidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Como la mayoría de los atornilladores inalámbricos de esta marca, el Dewalt DCD796D2-QW ofrece una batería de gran capacidad, para lograr una potencia acorde con los requerimientos en trabajos de reparación en el hogar. Por esta razón, las opiniones de los usuarios son muy positivas en cuanto a su desempeño.

Funciona con una batería Li-Ion modelo DCB183, que resulta más ligera que las antiguas de plomo-ácido, ya que puede almacenar el triple de energía. En este sentido, ofrece una capacidad de 2 Ah y 18 V para alcanzar una potencia de salida de 460 W, además, el dispositivo brinda dos velocidades para un mayor control sobre la máquina, en este caso, la primera va desde 0 hasta 550 rpm y otra de 0 a 2000 rpm.

La broca de este aparato no solo hace la típica rotación sobre sí misma, como cualquier taladro atornillador, sino que también realiza un movimiento hacia delante y hacia atrás. La potencia percutora va de 0 a 9350 ipm y de 0 a 34000 ipm, de esta manera, puede ser utilizado para trabajos en mampostería de menor y mayor dureza.

El atornillador ofrece un total de 15 posiciones gracias a su par de apriete ajustable, con una potencia de giro máxima de 70 Nm y sostenida de 27 Nm, gracias a esto, podrás utilizar diferentes niveles de torsión dependiendo de la necesidad, para que el tornillo no quede flojo, pero tampoco pierda la capacidad de ajuste debido al exceso de fuerza.

A pesar de tener una potencia considerable, este taladro atornillador emite una presión sonora de tan solo 89 dB (A), mientras que la presión acústica es de 100 dB (A). En cuanto a la vibración en la mano y el brazo, esta es <2.5 m/s² durante la perforación de metal y 11.5 m/s² en hormigón. Por otro lado, el sistema de atornillado sin percusión produce <2.5 m/s².

Funcionalidad

Una de las grandes ventajas de este producto es que puede ser utilizado como atornillador y también como taladro percutor, por lo que sirve para múltiples aplicaciones domésticas e incluso en pequeños talleres para emprendedores en las áreas de metalúrgica, carpintería y construcción, brindando de esta forma una gran versatilidad.

Permite obtener resultados profesionales al atornillar sobre distintos materiales, ya que ofrece gran precisión al elegir el esfuerzo de torsión necesario para cada ocasión, de esta forma, es posible evitar los errores para ahorrar materia prima y dinero. En este sentido, se trata de un aparato eficiente, apto para ser utilizado por expertos y principiantes.

Gracias a su gatillo inteligente tendrás un mayor control en las aplicaciones de atornillado y perforación, por lo que podrás realizar las tareas en menos tiempo y más fácilmente, de manera que no tendrás que preocuparte por el desempeño básico del aparato, sino que te podrás dedicar al perfeccionamiento del proyecto.

En cuanto a su función percutora, cuenta con una capacidad máxima de perforación de 40 mm en madera, mientras que en metal y mampostería ofrece un total de 13 mm, así podrás trabajar con materiales de distinta dureza y grosor, todo esto con el mismo dispositivo, para que realices pequeños proyectos de construcción en tu casa.

Antes de preguntar sobre el precio del producto, es importante señalar que la capacidad del portabrocas es de 1,5 a 13 mm, para utilizar accesorios de diferentes diámetros adaptados a cada necesidad específica. Además, es bueno saber que la empresa Dewalt tiene disponibles diferentes kits muy completos para taladrar y atornillar.

Por otro lado, vale la pena añadir que a pesar de ser un dispositivo inalámbrico, su función de atornillador tiene mucha potencia, por lo que es recomendable seleccionar cuidadosamente el par de apriete requerido para no dañar la cabeza y rosca del tornillo que estés utilizando.

 

Diseño

Una de las características de diseño más relevantes es su motor tipo Brushless, que no tiene escobillas para un mejor rendimiento, ya que estas eran de las piezas que más problemas presentaban en los dispositivos antiguos. Asimismo, toda la transmisión ha sido fabricada en metal para conseguir una mayor autonomía y al mismo tiempo una vida útil más larga.

Como taladro percutor, podemos decir que tiene un diseño ultra-compacto, con unas medidas de 190 mm de largo, 203 mm de alto y 67 mm de anchura, con un peso de solo 1,6 kg, para que puedas llevarlo a cualquier parte sin mayores inconvenientes. Además, gracias a esto no causa demasiado cansancio en la mano, muñeca y brazo. Algunos usuarios opinan que este es el mejor atornillador del momento, ya que cuenta con una empuñadura mejorada, que brinda una comodidad superior y asegura un control total en cada aplicación. 

Incorpora una linterna LED con diferentes niveles de intensidad para que tengas una iluminación adecuada en tu espacio de trabajo, aunque estés en un sitio con poca entrada de luz natural. Por otra parte, las baterías cuentan con sistema de carril que facilita la inserción y extracción, para que no tengas que suspender el trabajo durante mucho tiempo. 

Por si fuera poco, incluye un cargador multi-voltaje XR, que puede ser usado con estas baterías y con las de 14,4 V y 10,8 V para mayor versatilidad. También, incorpora una pinza para cinturón que brinda practicidad de uso, además, todo el equipo viene en un maletín TSTAK, para que puedas trasladar el taladro y los accesorios de un sitio a otro de forma sencilla y segura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS