El mejor atornillador

Última actualización: 27.09.22

 

Atornillador – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

El atornillador es una de las herramientas indispensables en el taller de aficionados y profesionales al bricolaje, ya que resulta eficiente para ensamblar y desmontar estructuras y mobiliarios. Por esta razón, debes conocer su funcionamiento, usos, dimensiones y materiales. En la actualidad, existe una gran variedad de modelos, sin embargo, te presentamos los más resaltantes. El TACKLIFE SDP50DC cuenta con soporte universal magnético para brocas e incluye luz LED frontal para mayor visualización. Por otro lado, el Einhell TC-CD 12 Li, es de cabezal extraíble, ofrece 2 velocidades de trabajo y dispone de bloqueo de husillo, por lo que puede ser adaptado a tus necesidades de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores atornilladores del mercado

 

A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores atornilladores del 2022, con el objetivo de brindarte la información necesaria sobre las características que más destacan y que te harán más sencillas las tareas de atornillado, de esta manera, podrás seleccionar uno que esté acorde a tus necesidades.

 

Atornillador eléctrico

 

TACKLIFE SDP50DC

 

Este novedoso atornillador eléctrico funciona con una batería recargable Li-ion de 2000 mAh y de 3,60 voltios, que le permite trabajar de manera rápida y eficiente. Además, cuenta con un sistema de carga directa mediante cable USB 2.0 en un tiempo máximo de 50 minutos, por lo que es considerado por algunos usuarios como el mejor atornillador eléctrico.

Incorpora un interruptor de funcionamiento de una posición y tiene una luz LED de doble uso, indicada para iluminar la zona de trabajo durante su funcionamiento y usar como linterna para encontrar los tornillos mientras está apagada. Asimismo, cuenta con indicador del nivel de batería para mostrar su duración en tiempo real.

Además de ser uno de los equipos más baratos, tiene un diseño compacto y ligero de 621 g de peso y unas dimensiones de 14 x 4,6 x 16,3 cm. Igualmente, cuenta con empuñadura de goma que proporciona mayor comodidad e incluye como accesorios una barra de extensión y 30 puntas intercambiables.

Cuando buscas el mejor atornillador del momento debes considerar, además de su coste, sus características y funcionamiento, por lo que te invitamos a analizar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Diseño: Es un atornillador compacto y de diseño ergonómico, que puedes adaptar a la forma de tu mano para mayor comodidad.

Accesorios: Incluye 30 puntas para atornillar, barra de extensión, cable USB, entre otros.

Batería: Es impulsado por batería recargable de Li-ion de 3,60 voltios y 2000 mAh, lo que otorga potencia y comodidad.

Iluminación: Tiene una luz LED con dos funciones, iluminar la zona de trabajo durante su funcionamiento y como linterna.

 

Contras

Ajuste: Ofrece solo una posición de ajuste para la rotación de la máquina, lo que puede limitar un poco su utilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador

 

Einhell TC-CD 12 Li

 

Este poderoso atornillador a batería brinda total independencia de uso, porque te permite moverte libremente para alcanzar los lugares de difícil acceso. Asimismo, ofrece 12V y 1,3 Ah, que sumado a su engranaje de 2 velocidades, te permitirán tener mayor precisión y firmeza, por lo que es considerado por muchos como el mejor atornillador.

Cuenta con mandril portabrocas desmontable, por lo tanto es más pequeño y ligero. Incluye un cargador rápido, que en tan solo una hora ofrece una batería completamente cargada. Además, este taladro atornillador tiene como sistemas de seguridad la función de parada rápida, que previene el arranque accidental y el bloqueo del husillo, que permite mayor rapidez en el cambio de la punta.

Tiene un diseño ergonómico con empuñadura antideslizante para una sujeción más segura, así como un cabezal extraíble. Por otro lado, además de no ser demasiado caro, incluye un práctico maletín de transporte y almacenamiento, por lo que es considerado por muchos como el mejor atornillador de relación calidad precio.

Ensamblar y desmontar estructuras o mobiliario puede ser una labor rápida cuando cuentas con una herramienta correcta, por lo que deberías revisar cuidadosamente los pros y contras de este taladro atornillador antes de comprar:

 

Pros

Velocidades: Dispone de 2 velocidades para facilitar el atornillado y la perforación de diferentes materiales.

Batería: Tiene una batería de 12 V que genera una velocidad de 1050 rpm.

Seguridad: Incorpora función de parada rápida, para evitar su activación después de soltar el gatillo.

Maletín: Cuenta con un maletín de almacenamiento y transporte, para mantener todo organizado.

 

Contras

Ruido: Es posible que emita un sonido agudo durante su uso, lo que podría resultar molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador Bosch

 

Bosch IXO Set

 

Si todavía te preguntas cuál es el mejor atornillador, este es uno de los equipos más versátiles, tanto para proyectos profesionales como para pequeñas reparaciones en el hogar, ya que cuenta con 2 prácticos cabezales que sirven para lograr distintas posiciones de funcionamiento. El adaptador angular permite alcanzar lugares de difícil acceso, mientras que el adaptador excéntrico ofrece comodidad al trabajar con los bordes.

Este novedoso atornillador Bosch IXO es impulsado por una batería de Litio de 3,6 V con un amperaje de 1,5 Ah, que ofrece una velocidad de giro de 215 rpm, para brindar una gran efectividad en su desempeño. Además, únicamente necesita 3 horas de carga y no tiene efecto de memoria, por lo que no se descarga.

Por otra parte, ofrece un diseño ergonómico que te permite trabajar por horas sin causar ningún tipo de cansancio. Asimismo, este atornillador Bosch incorpora iluminación doble de LED para iluminar la pieza de trabajo y el espacio.

Si eres un apasionado a la carpintería y decoración, pero quieres trabajar con la mejor marca de atornilladores porque estás buscando buenos resultados, entonces es necesario que analices los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Adaptadores: Ofrece 2 adaptadores, uno excéntrico para esquinas y uno angular para lugares de difícil acceso.

Batería: Tiene una batería recargable de 3,6 V y 1,5 Ah, que requiere 3 horas para cargar completamente, un tiempo que no se considera demasiado.

Iluminación: Cuenta con luz LED que proporciona iluminación focal sobre la pieza y luz ambiental.

Accesorios: Incluye 10 puntas, cargador USB y estuche de almacenamiento para un uso versátil y cómodo.

 

Contras

Velocidad: No ofrece velocidad regulable, por lo que puede estar en desventaja frente a otros equipos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador de impacto

 

TECCPO TDID01P

 

Este taladro atornillador a batería cuenta con un poderoso motor de cobre de 4 polos, que brindan un alto rendimiento y eficiencia en los trabajos de sujeción más exigentes. Por consiguiente, es capaz de generar 180 Nbs y una potencia de impacto de 4000 bpm. Además, ofrece una velocidad variable desde 0 a 2900 rpm. 

Tiene un mandril auto bloqueante de liberación rápida que facilita la colocación y desinstalación de la puntas para ahorrar tiempo de trabajo. También, debes saber que incorpora un portabrocas hexagonal de un 1/4 de pulgada y una caja de engranajes metálica, que brinda mayor resistencia al trabajo duro.

Asimismo, este atornillador de impacto incorpora un sistema de iluminación LED que se activa con el disparador, lo que te permite iluminar específicamente la zona de trabajo para brindar mayor precisión. Por otro lado, su diseño ergonómico con mango elaborado en goma brinda más comodidad y bloquea las vibraciones.

Si debes trabajar con materiales de gran dureza y resistencia pero no sabes qué atornillador comprar, es importante que consideres los pros y contras del TECCPO TDID01P:

 

Pros

Potencia: Tiene un poderoso motor de cobre con 4 polos, capaz de generar un máximo de 180 Nbs.

Velocidad: Ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad de giro de 0 hasta 2900 rpm.

Accesorios: Incluye hebilla para cinturón, bolsa de fibra para su almacenamiento y un manual de usuario.

Diseño: Cuenta con un mango ergonómico elaborado en goma, de esta manera evita la transmisión de las vibraciones al brazo.

 

Contras

Batería: Este equipo no incluye batería ni cargador, lo que implica un gasto adicional para adquirirlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador Makita

 

Makita DF347DWE

 

Se trata de un taladro atornillador Makita de diseño ligero, con 1,4 kg y empuñadura ergonómica antideslizante, para brindar comodidad y control sobre el equipo durante las jornadas largas de trabajo. Además, cuenta con portabrocas auto-bloqueante que permite cambiar las puntas de forma rápida y segura.

Asimismo, este atornillador a batería Makita dispone de un motor de 2 polos, que ofrece un par máximo de apriete de 30 Nm en superficies duras y 15 Nm en superficies blandas. En este sentido, el par de apriete cuenta con 16 posiciones más una directa, para mayor precisión y eficiencia.

Por otro lado, este atornillador Makita usa una batería de Li-ion de 14,4 V y 1,3 Ah de tamaño reducido para brindar mayor comodidad. Además, tiene un tiempo máximo de carga de 60 minutos y ofrece 2 velocidades regulables, desde 0 hasta 400 rpm para el nivel bajo y desde 0 a 1400 rpm en la intensidad más alta, de esta manera, puedes usarlo en diferentes tipos de trabajo.

Para ensamblar estructuras y muebles de forma rápida y con acabados de calidad, es importante adquirir un atornillador eficiente y funcional, por lo que es necesario que consideres las características de este equipo antes de realizar la compra:

 

Pros

Seguridad: Cuenta con bloqueo del eje para un cambio de punta rápido y seguro.

Diseño: Tiene un peso de 1,4 kg, además, incluye una empuñadura anti deslizante que permite un máximo control de la herramienta.

Velocidades: Ofrece 2 velocidades regulables, de 0 a 400 rpm y de 0 a 1400 rpm, para adaptar según las necesidades del proyecto.

Motor: Dispone de un motor de gran eficiencia ya que tiene 2 polos y engranaje metálico para mayor durabilidad.

 

Contras

Indicador: No incluye indicador del estado de la batería, por lo que debes estar atento para no quedar sin carga durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador Bosch

 

Bosch EasyDrill 12

 

EasyDrill 12 es un taladro atornillador Bosch de gran versatilidad y potencia, ya que puede realizar entre 350 y 1100 rpm, lo que se traduce como la posibilidad de atornillar 150 tornillos con tan solo una carga. Asimismo, tiene un control electrónico con dos posiciones de funcionamiento. Es capaz de realizar perforaciones con un diámetro de 6 mm en acero o en madera, además, es compatible con tornillos de hasta 6 mm.

Tiene un diseño ligero y compacto, ya que pesa 950 g y cuenta con potencia concentrada, indicada para evitar molestias en la mano causadas por las vibraciones. Por otro lado, incorpora un maletín para facilitar su almacenamiento y traslado.

Por lo que se refiere a su autonomía, es un atornillador a batería Bosch que incorpora tecnología de litio y protección electrónica de celda especial de la marca, lo que brinda una mayor durabilidad, además, no se autodescarga mientras no está en funcionamiento. También, es importante saber que te muestra el estado de la carga a través de un indicador de 3 niveles.

Si buscas una herramienta multifunción para realizar diferentes tareas de bricolaje, carpintería o construcción, entonces este atornillador puede ser una buena opción de compra, por lo que es importante que conozcas con anterioridad sus características más resaltantes:

 

Pros

Diseño: Ofrece un diseño ergonómico con potencia concentrada para evitar molestias durante su uso, además, pesa solo 950 g.

Batería: La batería no se autodescarga y cuenta con protección electrónica para garantizar su durabilidad.

Velocidades: Cuenta con dos velocidades de funcionamiento y puede realizar entre 350 y 1100 rpm, útil incluso para trabajos de precisión.

 

Contras

Uso: Es posible que tome más tiempo realizar las perforaciones en ladrillo, por lo que está indicado principalmente para usar en materiales blandos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador BLACK+DECKER

 

BLACK+DECKER CS3652LCAT-QW

 

Este es un atornillador BLACK+DECKER de gran calidad, que ofrece 5,5 Nm de par y 180 rpm, para proporcionar un óptimo rendimiento y una potencia de giro considerable. Por esta razón, es una herramienta adecuada para colocar estantes, para realizar montaje de muebles, instalar bisagras, puertas y diferentes tareas que necesiten la perforación de una superficie.

A pesar de su fuerza, es un atornillador eléctrico barato y de diseño compacto, lo que te permite atornillar en espacio reducidos. Asimismo, su cabezal es angular y puede ser colocado en 8 posiciones para mayor versatilidad. Debes tomar en cuenta que su portabrocas es de 6,25 mm.

Por otro lado, su batería es de Litio de 1,5 Ah y 3,6 V, por lo que es capaz de mantener la carga hasta por 18 meses apagada, de esta manera puede estar lista para que la uses en cualquier momento.

Si necesitas uno de los atornilladores más baratos, potentes y versátiles, debes tomar en cuenta las principales características de este modelo antes de realizar la compra:

 

Pros

Potencia: Ofrece un buen rendimiento gracias a sus par máximo de 5,5 Nm y su velocidad de 180 rpm.

Cabezal: Es posible colocar el cabezal en 8 posiciones para adaptar a tus necesidades de uso y al espacio disponible.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto y ligero, con empuñadura recubierta y solo 640 g de peso.

 

Contras

Carga: El tiempo de carga estimado por el fabricante es de 15 horas, lo que puede parecer excesivo para trabajos rápidos. Sin embargo, una vez cargada brinda gran tiempo de autonomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador Einhell

 

Einhell TE-CD 12 Li-2 B

 

Es un atornillador Einhell con una batería de iones de litio de 12 V que no se autodescarga, de esta manera, estará disponible en todo momento. Por si fuera poco, incorpora un husillo de bloqueo automático, lo que te proporciona mayor seguridad durante su uso.

Tiene un engranaje metálico y el motor brinda gran potencia, con hasta 25 Nm y 2 velocidades de funcionamiento, lo que te permite ajustarlo en su modo atornillador o para realizar una perforación rápida. Por esta razón, es apropiado para usar en el taller o en tareas del hogar.

Es bueno saber que se trata de un modelo sin cable, lo que te brinda libertad de movimiento. Además, su diseño es compacto y ligero para mayor control sobre la herramienta. Tiene sujeción suave, ya que cuenta con una empuñadura de superficie ergonómica, larga y con recubrimiento antideslizante de goma.

Para realizar trabajos largos e intensos de perforación y atornillado, es necesario contar con una herramienta de buen rendimiento, por lo que este atornillador puede ser una buena opción. En este sentido, te invitamos a analizar en detalle sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño ligero y compacto. Además, tiene una empuñadura ergonómica con recubrimiento antideslizante para ofrecer una sujeción cómoda.

Motor: Ofrece un motor de gran potencia y dos velocidades de funcionamiento, de igual forma, debes saber que el par es de 25 Nm.

Seguridad: Tiene bloqueo del husillo, lo que facilita y hace más seguro el cambio de las puntas.

 

Contras

Accesorios: No cuenta con juego de puntas, por lo que es necesario adquirirlas por separado para mayor versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atornillador Dewalt

 

DeWalt DCD796D2-QW

 

Si buscas un atornillador DeWalt este modelo pudiera ser uno de los más eficientes y potentes, ya que incorpora una batería XR Li-ion de 18 V, que tiene un diseño de tipo carril de fácil inserción y extracción, por esta razón, te brinda mayor capacidad de movimiento que un taladro atornillador con cable.

En este mismo sentido, hay que destacar que incluye una batería adicional de 18V y 2 Ah, con indicador de carga y un cargador. Por si fuera poco, todo viene almacenado en un práctico maletín de plástico resistente con la marca en su superficie. Por otro lado, su par máximo es de 70 Nm para resistir el trabajo duro.

Este modelo brinda una gran capacidad de perforación con 40 mm en madera, 13 mm en mampostería y 13 mm en metal, gracias a que puede realizar hasta 34.000 ipm. Por si fuera poco, ofrece dos velocidades variables, que van de 0 rpm a las 550 rpm y desde 0 rpm hasta 2000 rpm.

Un modelo de atornillador profesional puede ser la herramienta necesaria para alcanzar las metas de los proyectos de bricolaje o construcción más exigentes, por consiguiente, es recomendable que analices los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Rendimiento: Su par es de 70 Nm y es capaz de alcanzar hasta 2000 rpm y 34000 ipm, lo que es suficiente para usar de forma profesional.

Baterías: Cuenta con dos batería de 18 V para que puedas realizar trabajos intensos con el mejor rendimiento.

Accesorios: Incluye el cargador de las baterías con adaptador y un maletín para proteger el atornillador durante su traslado y almacenamiento.

 

Contras

Tamaño: Podría ser un poco grande y ofrecer poca practicidad en espacios pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar atornilladores

 

Ya sea que trabajes de forma profesional o que seas un aficionado al bricolaje, debes elegir un atornillador que puedas adaptar a tus necesidades. En este sentido, es bueno contar con los conocimientos necesarios sobre sus características para tomar la mejor decisión, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor atornillador.

Guía de compra

 

Tipos

Al realizar una comparativa de atornilladores podemos saber que existen diferentes tipos, entre los que se encuentran los eléctricos inalámbricos, los taladros atornilladores y los atornilladores de impacto. Cada uno brinda distintas funciones, por lo que pueden ser útiles en el taller de un carpintero, así como para ayudar a un mecánico, decorador, constructor o simplemente a un aficionado al bricolaje.

En este sentido, debes saber que el atornillador eléctrico inalámbrico es usado únicamente para apretar y aflojar tornillos de poca longitud y diámetro. El taladro atornillador, además de apretar y aflojar los tornillos con diferentes niveles de fuerza, también puede ser usado para perforar superficies blandas y de intensidad media, ya que suele ofrecer mayor potencia.

Asimismo, el atornillador de impacto tiene como función principal la de aflojar aquellos tornillos que resultan imposibles de extraer con un atornillador convencional, de igual forma, trabaja con tornillos de gran longitud y diámetro, por lo que funciona eficazmente en superficies de mayor dureza y resistencia. Esto se debe a que su potencia, fuerza y velocidad de giro son mayores.

 

Potencia

Los atornilladores eléctricos inalámbricos cuentan con sistema de engranaje en el motor para potenciar el par de apriete, lo que puede resultar en mayor o menor fuerza. En este sentido, algunos modelos son capaces de generar una potencia de giro máxima de 4 Nm en superficies blandas a 70 Nm en superficies duras, lo que a su vez incide en su capacidad de perforación, que puede variar entre 13 y 40 mm.

La velocidad es otra característica a considerar, porque es posible encontrar modelos con una velocidad única que podría dificultar la precisión y buen acabado del trabajo. Por lo tanto, los modelos más avanzados cuentan con regulador de velocidad para los diferentes tipos de materiales, de esta manera es posible que ofrezcan entre 2 y 3 velocidades, siendo capaces de generar alrededor de 3000 rpm.

Por lo general, los atornilladores de la actualidad son de tipo inalámbricos, por lo que cuentan con baterías recargables de Litio ion, que resultan más ligeras, además, estas les brindan una mayor capacidad energética y un gran rendimiento. Algunos atornilladores pueden tener baterías desde 1,3 Ah hasta 2000 mAh, así como 3,6 V para garantizar su potencia y eficiencia. También, hay modelos con baterías que no se descargan mientras el atornillador está almacenado. 

 

Funcionamiento

En esencia, todos los atornilladores tienen una misma función, apretar y aflojar tornillos y diferentes materiales de sujeción. Sin embargo, los modelos más recientes han incorporado funciones complementarias que le agregan valor y ofrecen más eficiencia. En este sentido, para saber cuánto cuesta un buen atornillador debes tomar en cuenta funciones, por ejemplo, el soporte para puntas universal, que brinda compatibilidad con los diferentes tipos de puntas existentes.

Otra función interesante es la incorporación de luces LED ajustables que facilitan enormemente el trabajo y la precisión, sobre todo en lugares con poca o ninguna iluminación, porque permiten visualizar específicamente el punto sobre el que trabajas cuando la máquina está en funcionamiento. Además, otras incluyen función de linterna para iluminar un área más extensa con diferentes niveles de intensidad, incluso mientras la máquina no está en funcionamiento.

Su sistema de carga también ha evolucionado, ya que no es necesario el uso exclusivo de cables de conexión a la red de corriente eléctrica, porque funcionan con tecnología USB de uso genérico, que permite una carga a través de los enchufes de pared o cualquier puerto disponible en algún dispositivo.

Diseño

El diseño de los atornilladores suele ser compacto y liviano para facilitar su uso, ya que son herramientas de uso continuo. Otras piezas también pueden ser incluidas para la comodidad del usuario, por lo que algunos modelos ofrecen cabezales y barras extensoras extraíbles o intercambiables, para llegar a lugares de difícil acceso o de espacio reducido.

Su carcasa y empuñadura son otros de los puntos importantes del diseño, por lo que si buscas un modelo económico, debes saber que muchos fabricantes basan sus precios de acuerdo a los materiales usados, por lo que lo más conveniente son los modelos de aspecto robusto pero de tamaño compacto.

Asimismo, tanto las carcasas como las empuñaduras de los atornilladores son diseñadas con formas ergonómicas, usando materiales suaves y adaptables a la forma de la mano, por lo general es goma para prevenir el deslizamiento, cansancio o lesiones en las manos y brazos, sobre todo cuando es usado por un tiempo prolongado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un atornillador inalámbrico?

Debes comenzar por instalar la batería con la carga completa para asegurarte que vas a tener energía suficiente para realizar el trabajo. Después, selecciona e instala la punta adecuada al tipo de tornillo y material donde lo vas a aplicar. Coloca y fija el tornillo en la punta del atornillador en el lugar que corresponde. Por último, presiona el gatillo, asegurándote de presionar también el atornillador sobre el tornillo, para que entre en el material de forma rápida y no salte sobre la pieza.

 

Q2: ¿Cómo reparar un atornillador Bosch?

De acuerdo a la opinión de los expertos en este tipo de herramientas, es poco probable que el motor o cualquier otra pieza interna del atornillador se pueda deteriorar, por lo que la mayoría de las veces atribuyen su mal funcionamiento a las condiciones de la batería. En este sentido, es necesario realizar el cambio de batería, para comprobar que esta sea la causa. En caso contrario, debes llevarlo a un taller de reparación donde el personal calificado pueda encontrar el origen de la falla.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una batería de atornillador?

Una vez la batería del atornillador se ha dañado, la solución inmediata es cambiarla por una nueva. Esto se debe a que la principal causa de daños es el derrame de los líquidos que lleva en su interior y que resultan perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente y el atornillador mismo. Sin embargo, en el caso de que el daño sea un puente roto, la forma de arreglarlo es abriendo la batería para localizar el lugar específico de la separación y soldar la conexión.

 

Q4: ¿Qué potencia debe tener un atornillador eléctrico?

Los atornilladores eléctricos inalámbricos son los más populares en la actualidad, ya que son aparatos de funcionamiento simple, con los que puedes apretar o aflojar los tornillos, por lo que no requieren de gran potencia para funcionar. En este sentido, debes saber que la potencia de los atornilladores inalámbricos es medida por el voltaje de su batería, que por lo general es de más de 2 voltios. Sin embargo, cuando se trata de un taladro atornillador o un atornillador de impacto la potencia puede ser mucho mayor, entre 12 y 18 voltios, para garantizar su eficiencia y buen funcionamiento. No obstante, recuerda tomar en cuenta el tipo de tornillo y el material sobre el que vas a trabajar.

 

Q5: ¿Para qué sirve un atornillador de impacto?

El atornillador de impacto es una herramienta básica en cualquier taller, incluso en el hogar debido a su potencia y fuerza para trabajar sobre distintos tipos de materiales. Sin embargo, es importante mencionar que su uso es exclusivo para la tornillería, por lo que no se recomienda usar como taladro. En este sentido, son adecuados para aflojar y apretar los tornillos, especialmente para extraer aquellos que debido al tiempo o los materiales se han fijado y necesitan una fuerza superior para moverlos.

 

Q6: ¿Puedo usar un taladro como atornillador?

Aunque es posible su uso para colocar tornillos no es lo que se recomienda, ya que los taladros no disponen de control de torque, por lo que al ser utilizados por un tiempo prolongado en la velocidad mínima el motor no recibe suficiente refrigeración, lo que podría causar su deterioro y mal funcionamiento en el corto plazo.

 

Q7: ¿Cómo se carga un atornillador a batería?

Para cargar la batería de un atornillador generalmente existen dos opciones. Una de ellas es la batería desmontable que puedes colocar sobre el cargador, que a su vez va conectado directamente a la red de corriente eléctrica mediante un cable AC/DC. Por otra parte, en la actualidad hay algunos modelos que cuentan con puerto USB para facilitar su carga mediante cualquier dispositivo compatible con el cable USB, incluso con cargadores externos.

 

Q8: ¿Qué es mejor, atornillador eléctrico o a batería?

Decidir cuál de los dos atornilladores es el mejor depende de tus necesidades y el uso que quieras darle. En este sentido, un atornillador eléctrico generalmente tiene mayor potencia y siempre está listo para trabajar, porque solamente debes enchufarlo a la red eléctrica; sin embargo, está limitado en cuanto a autonomía de movimiento porque necesita un cable alargador para llegar a los lugares más alejados. Por el contrario, el atornillador a batería tiene autonomía de movimiento, porque no debe estar conectado ni necesita alargador, pero su tiempo de uso está limitado a la duración de la batería y suele tener menor potencia que uno eléctrico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS