Opiniones sobre Makita DF347DWE

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Tiene un motor eléctrico de 2 polos, impulsado por una batería de Litio ion de 14,4 V, de esta forma, ofrece la potencia necesaria para realizar tanto proyectos domésticos de bricolaje como trabajos profesionales de carpintería, decoración y construcción.

 

Desventaja principal:

Este atornillador no cuenta con ningún tipo de sistema indicador del estado de la carga, lo que podría causar inconvenientes durante su uso, sin embargo, incluye dos baterías.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los atornilladores más novedosos y funcionales, porque cuenta con 16 posiciones de par de apriete y dos velocidades mecánicas para que puedas ajustarlo a las necesidades del trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Motor

Este taladro atornillador de gran potencia cuenta con un motor de 2 velocidades mecánicas, rápida y lenta, que complementan su engranaje metálico, lo que facilita una adecuada transmisión de la fuerza, para usar la velocidad que adecuada al tipo de trabajo que realizas. Es importante recordar, que antes de iniciar cualquier trabajo con este equipo debes comprobar que el interruptor de cambio de velocidad está en la posición correcta para evitar inconvenientes.

Para seleccionar la velocidad, solo debes apagar el motor y después deslizar el interruptor de cambio de velocidad. El lado identificado con el número 2 identifica la velocidad alta, donde es capaz de desarrollar entre 0 y 1400 rpm y el número 1 identifica la velocidad baja que ofrece entre 0 y 400 rpm, por lo que este modelo resulta una gran opción de acuerdo a las opiniones de expertos en este tipo de herramientas.

Por otra parte, este atornillador es impulsado por una batería Litio ion, con una tensión de 14,4 V y un amperaje de 1,5 Ah, que tarda únicamente 60 minutos para alcanzar la carga completa, con la que puede ofrecer la fuerza suficiente para trabajar durante un período de tiempo prolongado. En este sentido, como consejo de mantenimiento es importante cargar la batería cuando quede poca carga y no esperar a que esté completamente descargada, de esta forma, es posible alargar su vida útil.

La vibración y potencia sonora son puntos a favor en este modelo, ya que emite una vibración de apenas 2,50 m/s², con una incertidumbre de 1,50 m/s² y tiene una potencia sonora de 80 dB(A), con una incertidumbre de 3,00 dB(A), por lo tanto, aunque se recomienda el uso de protección para los oídos, resulta una herramienta segura para la salud del usuario cuando es utilizada de forma adecuada.

Funciones

En cuanto a las funciones de este taladro atornillador, una de las más resaltantes es la inversión de la dirección de giro. Esta función puede ser activada mediante el uso de un interruptor que permite cambiar el sentido del movimiento del cabezal, para girar hacia la derecha presionando el lado A o hacia la izquierda presionando el lado B. Sin embargo, cuando el interruptor de inversión está en la posición neutral, el disparador queda bloqueado, por lo que no podrás accionarlo hasta no seleccionar un sentido de giro.

También ofrece 16 posiciones de par de apriete más 1 posición directa, por lo que es uno de los atornilladores más versátiles. En este sentido, la fuerza de giro o punto de tensión usado para apretar el tornillo, tuerca y cualquier otro implemento de sujeción es de 30 Nm para junta dura y 15 Nm para junta blanda, por lo que es considerado como uno de los mejores atornilladores disponibles en el mercado.

Es importante mencionar, que cuanto mayor sea el Nm mayor será la fuerza aplicada, sin embargo, esa medida podría variar en función de los materiales con los que estemos trabajando. En el caso de este taladro atornillador, el par de apriete mínimo está situado en el número 1 y debe estar alineado con el puntero para poder seleccionarlo. Igualmente, debes recordar que antes de iniciar un trabajo es recomendable hacer una prueba sobre una pieza similar, para comprobar que estás usando el nivel de apriete adecuado.

El portabrocas tiene una variable que va desde 1 hasta 10 mm, no obstante, su capacidad máxima para trabajar con madera es de 25 mm y de 10 mm para trabajar en metal, lo que favorece su versatilidad en diferentes materiales. Por otra parte, como funciones que favorecen la seguridad, su portabrocas cuenta con un sistema autoblocante para cambiar la broca de forma rápida y fácil con una sola mano.

 

Diseño

Para hablar del diseño, debemos decir que este atornillador tiene una empuñadura elaborada con forma ergonómica para brindar mayor comodidad a la mano durante su uso, sobre todo en aquellas oportunidades cuando el trabajo es prolongado durante muchas horas, gracias a esto, el nivel de cansancio producido es bajo. Asimismo, está recubierto con material antideslizante para ofrecer el control necesario del equipo y evitar posibles inconvenientes.

Es la herramienta adecuada para trabajar en lugares estrechos o de difícil acceso, porque tiene unas dimensiones de apenas 198 x 83 x 235 mm y su peso alcanza 1,4 kg, lo que le da una gran capacidad de maniobrabilidad y no causa fatiga. En este sentido, la batería también contribuye con el diseño compacto y ligero, ya que los fabricantes han reducido de forma significativa el tamaño, para conseguir el balance adecuado.

Incluye un conveniente maletín de almacenamiento y transporte que te permite llevar este atornillador a cualquier lugar que necesites, porque cuenta con asa, 2 pasadores de seguridad a cada lado, agujero para candado en el centro y base para apoyarlo en el suelo de forma segura, evitando las caídas y los impactos. Además, está elaborado en material de gran resistencia al trabajo duro, recubierto en pintura azul y con el nombre de la reconocida marca con letras sobresalientes en color blanco.

Por otro lado, además de tener un precio competitivo, su diseño también cuenta con botones e interruptores de fácil acceso con una mano para facilitar su uso, así como palanca para el cambio de velocidades, anilla de ajuste para seleccionar el par de apriete, palanca para el interruptor de inversión, portabrocas automático, freno eléctrico e indicador rojo que te permite saber que la batería está bien instalada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS