Preguntas más frecuentes sobre Atornilladores

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un atornillador inalámbrico?

Debes comenzar por instalar la batería con la carga completa para asegurarte que vas a tener energía suficiente para realizar el trabajo. Después, selecciona e instala la punta adecuada al tipo de tornillo y material donde lo vas a aplicar. Coloca y fija el tornillo en la punta del atornillador en el lugar que corresponde. Por último, presiona el gatillo, asegurándote de presionar también el atornillador sobre el tornillo, para que entre en el material de forma rápida y no salte sobre la pieza.

 

Q2: ¿Cómo reparar un atornillador Bosch?

De acuerdo a la opinión de los expertos en este tipo de herramientas, es poco probable que el motor o cualquier otra pieza interna del atornillador se pueda deteriorar, por lo que la mayoría de las veces atribuyen su mal funcionamiento a las condiciones de la batería. En este sentido, es necesario realizar el cambio de batería, para comprobar que esta sea la causa. En caso contrario, debes llevarlo a un taller de reparación donde el personal calificado pueda encontrar el origen de la falla.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una batería de atornillador?

Una vez la batería del atornillador se ha dañado, la solución inmediata es cambiarla por una nueva. Esto se debe a que la principal causa de daños es el derrame de los líquidos que lleva en su interior y que resultan perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente y el atornillador mismo. Sin embargo, en el caso de que el daño sea un puente roto, la forma de arreglarlo es abriendo la batería para localizar el lugar específico de la separación y soldar la conexión.

 

Q4: ¿Qué potencia debe tener un atornillador eléctrico?

Los atornilladores eléctricos inalámbricos son los más populares en la actualidad, ya que son aparatos de funcionamiento simple, con los que puedes apretar o aflojar los tornillos, por lo que no requieren de gran potencia para funcionar. En este sentido, debes saber que la potencia de los atornilladores inalámbricos es medida por el voltaje de su batería, que por lo general es de más de 2 voltios. Sin embargo, cuando se trata de un taladro atornillador o un atornillador de impacto la potencia puede ser mucho mayor, entre 12 y 18 voltios, para garantizar su eficiencia y buen funcionamiento. No obstante, recuerda tomar en cuenta el tipo de tornillo y el material sobre el que vas a trabajar.

Q5: ¿Para qué sirve un atornillador de impacto?

El atornillador de impacto es una herramienta básica en cualquier taller, incluso en el hogar debido a su potencia y fuerza para trabajar sobre distintos tipos de materiales. Sin embargo, es importante mencionar que su uso es exclusivo para la tornillería, por lo que no se recomienda usar como taladro. En este sentido, son adecuados para aflojar y apretar los tornillos, especialmente para extraer aquellos que debido al tiempo o los materiales se han fijado y necesitan una fuerza superior para moverlos.

 

Q6: ¿Puedo usar un taladro como atornillador?

Aunque es posible su uso para colocar tornillos no es lo que se recomienda, ya que los taladros no disponen de control de torque, por lo que al ser utilizados por un tiempo prolongado en la velocidad mínima el motor no recibe suficiente refrigeración, lo que podría causar su deterioro y mal funcionamiento en el corto plazo.

 

Q7: ¿Cómo se carga un atornillador a batería?

Para cargar la batería de un atornillador generalmente existen dos opciones. Una de ellas es la batería desmontable que puedes colocar sobre el cargador, que a su vez va conectado directamente a la red de corriente eléctrica mediante un cable AC/DC. Por otra parte, en la actualidad hay algunos modelos que cuentan con puerto USB para facilitar su carga mediante cualquier dispositivo compatible con el cable USB, incluso con cargadores externos.

 

Q8: ¿Qué es mejor, atornillador eléctrico o a batería?

Decidir cuál de los dos atornilladores es el mejor depende de tus necesidades y el uso que quieras darle. En este sentido, un atornillador eléctrico generalmente tiene mayor potencia y siempre está listo para trabajar, porque solamente debes enchufarlo a la red eléctrica; sin embargo, está limitado en cuanto a autonomía de movimiento porque necesita un cable alargador para llegar a los lugares más alejados. Por el contrario, el atornillador a batería tiene autonomía de movimiento, porque no debe estar conectado ni necesita alargador, pero su tiempo de uso está limitado a la duración de la batería y suele tener menor potencia que uno eléctrico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS