Opiniones sobre Einhell TC-CD 12 Li

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Es un equipo con un motor potente, conformado por dos engranajes que pueden producir desde 0 hasta 300 rpm y también de 0 a 1500 rpm. Además, tiene una potencia de giro de 20 Nm, lo que ofrece suficiente fuerza para atornillar efectivamente en diferentes materiales.

 

Desventaja principal:

Al encenderlo es probable que emita algún tipo de pitido ocasionado por la velocidad de giro, lo que puede ser molesto. Sin embargo, produce un nivel inofensivo de potencia acústica de 65,3 dB.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede funcionar como atornillador y como taladro y no es un equipo muy caro. Además, cuenta con una luz LED frontal y un maletín de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Rendimiento

La potencia de una herramienta inalámbrica debe ser medida por el voltaje de su batería, por esta razón, este es uno de los mejores atornilladores según las opiniones de algunos usuarios, gracias a que su alimentación de corriente al motor es de 12 V, considerado como un nivel apropiado para realizar tareas en proyectos domésticos.

Su batería es de Li-Ion y la corriente de carga es de 1500 mA, lo que brinda una gran durabilidad, además, no muestra pérdida de autonomía al tiempo de uso, de esta manera brinda fuerza y protección al mismo tiempo. También, es importante saber que es posible cargar su batería en tan solo 1 hora, gracias a su cargador incluido en el paquete. También, hay que tomar en cuenta que la tensión eléctrica indicada para conectar el cargador debe ser de 240 V y 50 Hz.

Por otro lado, su motor ofrece un engranaje de dos niveles de velocidad, que pueden ser activados a través del interruptor que se encuentra en la parte superior del atornillador, indicado con las letras LO para el nivel bajo y HI para el nivel alto. El primer nivel va de 0 a 300 rpm, mientras que el segundo ofrece desde 0 hasta 1500 rpm, de esta manera, podrás terminar los trabajos en el menor tiempo posible. A su vez, brinda 20 Nm de par máximo, lo que se traduce como suficiente fuerza para realizar tareas en áreas de la carpintería o bricolaje.

Complementos

Es uno de los atornilladores más destacados, tiene un precio accesible y por si fuera poco ofrece una innovadora unidad electrónica de precisión de 18 niveles. Esta función está indicada especialmente para ajustar el número de revoluciones que puede realizar el atornillador y la fuerza necesaria para el par de apriete, es decir, que te permite modificar la fuerza con la que puedes atornillar o taladrar según las necesidades del momento. Por consiguiente, es posible adaptarlo a la dureza del material y al tipo de tornillos que utilices.

En cuanto al sistema de seguridad, es necesario mencionar que incorpora un husillo de bloqueo automático, que proporciona mayor firmeza y seguridad, además, esto hace posible que el cambio de las puntas sea más rápido, evitando de esta manera el uso de herramientas adicionales para esta tarea. De igual forma, tiene un sistema de parada rápida, indicado para detener inmediatamente el funcionamiento del atornillador cuando dejas de presionar el botón de encendido.

Por otro lado, ofrece una visión precisa y mejorada de la pieza y del espacio de trabajo, gracias a que integra una luz LED sobre el gatillo de accionamiento. Por esta razón, podrás usarlo en espacios reducidos que disponen de poca luz o no tienen ningún tipo de iluminación, como debajo de los coches, rincones ocultos de la casa, entre otros. Asimismo, esta luz está diseñada para encenderse de forma automática al presionar el gatillo de accionamiento del atornillador, lo que brinda mayor practicidad de uso.

También, debes tomar en cuenta que incluye un práctico maletín de transporte para almacenar el equipo de forma segura, ya que en su interior cuenta con compartimentos moldeados con la forma de los implementos para evitar deslizamientos durante su traslado. Es bueno tomar en cuenta que tiene un asa para sujetar con firmeza y dos seguros de presión, de esta manera la maleta no se abrirá de forma accidental.

 

Diseño

Este no es un atornillador común, ya que funciona de dos formas, para taladrar y atornillar. Además, puede ser apropiado para el uso de principiantes o profesionales que busquen practicidad, ya que tiene un alojamiento magnético para las puntas, diseñado para hacer más para fácil el cambio de las mismas.

A pesar de su versatilidad y efectividad, es un aparato de diseño compacto, que solo tiene 283 mm de longitud, 85 mm de ancho y 243 mm de altura. De igual forma, el peso del atornillador es de 1,1 kg, lo que lo hace cómodo para usar en cualquier tipo de trabajo y evitar el agotamiento al tiempo de uso. En este sentido, su estructura tiene una forma esbelta y ergonómica, que hace posible una sujeción más cómoda.

Su practicidad se debe a su empuñadura antideslizante, recubierta con goma de color negro en su parte frontal y trasera, que resulta apropiada para brindar un mayor control sobre los movimientos que debas realizar con el aparato. Además, es bueno saber que tiene acabado en color rojo y negro, con detalles en plateado e incorpora el nombre de la maca a uno de los lados del equipo, por lo que brinda un diseño atractivo para mostrar frente a clientes en caso de usarlo para hacer trabajos a domicilio o en un taller.

Por otro lado, cuenta con un mandril portabrocas de 10 mm, que te permite sujetar y cambiar las puntas de forma rápida y eficiente, ya que tiene un diseño de carcasa única, por lo que solo debes girar y retirar, es decir, tan fácil como abrir una botella. Además, si decides desmontar el mandril portabrocas para mayor practicidad, estarás reduciendo el tamaño del atornillador y disminuyendo el peso del mismo, por lo que es más fácil de trasladar de un sitio a otro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS