Opiniones sobre Einhell TE-RS 40 E

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Una característica de este equipo que ha agradado a los compradores es la incorporación de un sistema de filtrado, pensado para la recolección del polvo generado al lijar. Además, incorpora un adaptador para la colocación de una aspiradora.

 

Desventaja principal:

Una limitante de este producto podría ser el sistema de velcro dispuesto para cambiar el papel de lija, que en ocasiones puede tener una corta vida útil debido al desgaste de su adhesivo tras el uso frecuente.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este equipo dispones de hasta seis niveles de potencia para lijar o pulir diferentes superficies con eficacia. Además, gracias al estuche incorporado, podrás almacenar la pulidora fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de filtrado del polvo

Al momento de comenzar a utilizar la lijadora sobre una superficie determinada, no es de extrañar que se genere un polvo, como resultado del desgaste del área trabajada. Lo ideal, sería que el aparato que estamos utilizando incorpore un sistema de filtrado para dicho polvo. De esta manera, no se esparcirá por el suelo ensuciándolo todo, ni lo inhalamos al ser levantado por el aire circulante en la sala de trabajo. De hecho, es una buena alternativa para que evitemos la aparición de algún tipo de alergia respiratoria.

El fabricante de herramientas eléctricas Einhell, de origen alemán, decidió incorporar a sus lijadoras TE-RS 40 E un eficaz cuadro filtrante, que mantiene una constante aspiración del polvo durante todo el proceso de lijado y pulido de la superficie de madera o metal. Además, anexó a la estructura un conveniente adaptador para la vinculación de una aspiradora. De esta manera, si deseas disfrutar de una limpieza mucho más profunda, debido a que al lijar la cantidad de polvo es muy intensa, podrás adquirir por separado una aspiradora y conectarla en dicha pieza.

También, es importante comentar que ambas características resultan bastante atractivas para los compradores, quienes valoran este producto como una de las mejores lijadoras, debido a su versatilidad de uso.

Potencia y placa lijadora

Si buscas una lijadora a un precio competitivo, no dudes en colocar entre tus opciones de compra este modelo de la casa Einhell. Su diseño se caracteriza por brindar una potencia de alta gama y una amplia placa de lijado, adecuada para que trabajes sobre diferentes tipos de superficies.

TE-RS 40 E de Einhell es una lijadora que incorpora un motor con una potencia eléctrica equivalente a 400 vatios, cuya alimentación de energía viene dada tras conectar su cable en cualquier fuente de corriente alterna de nuestro hogar. Claro está, necesitarás verificar que el amperaje y el voltaje sean los adecuados, ya que el equipo trabaja con 1,7 amperios y 230 voltios.

No podemos olvidarnos de mencionar que dicha potencia puede ajustarse a un máximo de seis niveles, lo que le permite a la lijadora efectuar de 12.000 a 24.000 revoluciones por minuto, por lo que se adapta a cada tipo de tarea.

Con respecto a la superficie de la placa de lijado del aparato, destaca por su diámetro de 125 milímetros y sistema de velcro, para que cambies la lija según el metal, madera o plástico que vayas a lijar o pulir. Además, esta pieza incorpora un mecanismo de rotación doble, gracias a que oscila a 2,5 milímetros de su centro. Así, logra mejorar notoriamente el desempeño del producto en cada tarea.

 

Fabricación y almacenamiento

La calidad de la materia prima empleada para la fabricación de nuestro equipamiento de trabajo es de gran importancia, ya que esto determina su resistencia al deterioro. Por ejemplo, al manipular una lijadora, puede ocurrir que esta accidentalmente impacte sobre el piso debido a que se nos deslice de las manos. Igualmente, es importante tener una bolsa de almacenamiento que nos permita transportar y almacenar la lijadora para evitar su deterioro.

TE-RS 40 E es un modelo patentado por la casa alemana Einhell, que según las opiniones de los usuarios cumple con unos altos estándares de calidad, ya que su carcasa ha sido elaborada con acero inoxidable e incorpora algunas piezas en polímero. Ambos materiales poseen certificación, tienen un tacto suave y cuerpo robusto.

Además, te interesará saber que la lijadora ha sido provista con un estuche en polímero rígido de color gris claro. Su cierre es por medio de un par de clips de seguridad y tiene una cómoda asa de agarre. En el interior, la caja tiene dibujada la forma de la herramienta y un espacio para el cable de alimentación. Así, al momento de guardar el equipo se acopla completamente al estuche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS