Las 9 Mejores Cintas Métricas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Cinta métrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

La cinta métrica es una de las herramientas básicas de cualquier manitas. Da igual que tengas que medir tablones para un mueble, realizar mediciones en un terreno o calcular las dimensiones de las paredes a la hora de pintar. Con esta herramienta, dispondrás de medidas acertadas, siempre que optes por productos de calidad como la cinta ETape16 ETAPUK01. Un dispositivo con pantalla digital que facilita la lectura e incluye funciones tanto de memoria como conversión de medidas, entre otras opciones. Si tienes mucha distancia que medir, puedes echarle un vistazo a la cinta Silverline MT46, de 50 metros de largo y una alta calidad de fabricación, para medir a lo grande con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cintas Métricas – Opiniones 2022

 

Tomar medidas es algo fundamental a la hora de realizar todo tipo de trabajos de bricolaje. Por eso es básico disponer de la mejor cinta métrica del momento, conforme a nuestras necesidades concretas. Una medición errónea puede suponer horas de trabajo perdidas y un resultado deficiente a la hora de cortar maderas, abrir rozas en la pared y realizar otras muchas tareas. Así que no te vendrá mal nuestra selección de las mejores cintas métricas del 2022, donde encontrarás productos de todo tipo y calidad para elegir y acertar fácilmente.

 

Cinta métrica digital

 

1. eTape16 Cinta métrica digital ETAPUK01

 

La cinta métrica digital eTape16 ETAPUK01 es una solución interesante para realizar todo tipo de mediciones con precisión y sin tener que ir buscando números en la propia cinta. A cambio, este dispositivo presenta el resultado de la medición en su pantalla LCD, haciendo más fácil verla con claridad. 

Esta pantalla se sitúa en la parte superior de la cinta, sobre la zona de control, en la que se incluyen los botones para activar las mediciones, memorizar las mismas y realizar otras tareas de control. Respecto de sus materiales, el producto está al nivel de la mejor cinta métrica que puedas encontrar, gracias a detalles como una tira de policarbonato de alta calidad o un plástico muy resistente en la zona exterior del cuerpo principal, que soporta el uso más intensivo. 

Como remate, el dispositivo cuenta con una longitud total de 4,8 metros, así que es muy adecuado para mediciones de cierto alcance.

Da el salto a los nuevos tiempos con esta cinta métrica de alta tecnología y capacidad de medida.

 

Pros

Pantalla: La pantalla digital facilita visualizar las mediciones con claridad, sin apenas esperas.

Botonera: La botonera lateral permite controlar las mediciones y almacenarlas en memoria, si lo necesitas.

Materiales: La alta calidad de los materiales del producto asegura una buena durabilidad y resistencia.

Medidas: Con este modelo es fácil realizar mediciones de hasta 4,8 metros de largo.

Apagado: La cinta se apaga pasados 5 minutos, para ahorrar batería mientras no la usas.

 

Contras

Redondeo: Las mediciones tienen un cierto redondeo al aparecer en pantalla, aunque no supone un error elevado en la medida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. RGS Living DijiTape Métrica Digital

 

Para quien busque una cinta métrica digital eficiente y de calidad, el modelo RGS Living DijiTape es una opción interesante. Hablamos de un producto con una cinta de 5 metros de largo y un cuerpo dotado de una buena resistencia, tal como encontraríamos en cualquier cinta métrica convencional. Sin embargo, en este caso se incorpora una pantalla en la zona superior, que facilita ver las mediciones realizadas e incluye retroiluminación, para verlo todo claro incluso cuando la luz escasea. 

Entre sus funciones, podemos convertir de metros y centímetros a pulgadas y viceversa, memorizar medidas e incluso realizar cálculos como el punto central de cualquier superficie dada mediante dichas medidas. 

La cinta se remata con detalles como el clip para llevar el metro en el cinturón o una batería con autonomía para 60 horas de uso, que además es fácil de encontrar cuando tengas que cambiarla.

Realizar todo tipo de mediciones con comodidad y precisión es fácil gracias a modelos como este.

 

Pros

Extensión: La cinta métrica dispone de una extensión de hasta 5 metros, siendo apta para todo tipo de usos.

Iluminación: La pantalla iluminada muestra las mediciones con una agradable claridad.

Conversiones: La botonera incluye una opción para pasar medidas del sistema internacional al imperial y viceversa.

 

Contras

Protección: Se echa de menos que el producto se acompañe de un estuche o similar, para su almacenamiento.

Precisión: La precisión de las mediciones es mejorable frente a la de otros modelos que tenemos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta métrica de 50 metros

 

3. Silverline MT46 Cinta para Agrimensor 

 

Cuando el tamaño de las mediciones se incrementa, es necesario recurrir a productos de gran tamaño, tales como la cinta métrica de 50 metros Silverline MT46. Esta cinta de agrimensor está fabricada en fibra de vidrio de alta resistencia, que mantiene una buena durabilidad de uso y no se mueve durante el proceso de medida. 

La cinta dispone de elementos que hacen más cómodo su uso, tales como el asa para el despliegue, la manivela de plegado o un mosquete en la punta de la cinta, para fijarla al suelo y extenderla con comodidad. Una herramienta que, por sus características, podría ser la mejor cinta métrica del momento dentro de los productos de mayor tamaño. 

Como extra, la cinta también se ofrece en tamaños de 30 o 100 metros, dependiendo de si necesitas más o menos extensión.

Para que sepas qué cinta métrica comprar, nada mejor que conocer en profundidad cada producto, como hacemos a continuación.

 

Pros

Medidas: La cinta tiene 50 metros de largo, disponiendo además de otros modelos de 30 y 100 metros de extensión respectivamente.

Cinta: La fibra de vidrio añade un extra de resistencia y durabilidad a la misma.

Rebobinador: Se incluye un rebobinador con palanca plegable, para recoger la cinta cuando sea necesario.

Asa: El asa de la cinta facilita el despliegue y la manipulación general de la misma.

 

Contras

Dilatación: Si realizas mediciones en días de mucho sol, la cinta puede dilatarse ligeramente, variando la precisión.

Milímetros: No es la solución más adecuada para mediciones milimétricas, por el formato de la numeración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. S&R Cinta Métrica Fléxometro 50M 165

 

La cinta métrica de 50 metros S&R 422.950.013 es otra opción interesante para medir grandes distancias y espacios. Este producto tiene una cinta elaborada en fibra de vidrio de alta resistencia y una impresión que facilita ver las medidas con claridad. 

La cinta es dual, por lo que una de las caras incluye medidas en metros, mientras que la otra lo hace en pies, pudiendo elegir la que te convenga. En su diseño no faltan los elementos que ayudan a trabajar mejor, tales como el asa de la parte superior o la palanca plegable del recogedor, que ahorra tiempo cuando acabemos la medición. 

También ayuda a la precisión del trabajo el gancho de la punta, que permite clavar la cinta al suelo y evitar que se mueva. Así que realizar todo tipo de mediciones será una tarea sencilla con este modelo, sin importar lo grande que sea la distancia.

Disponer de la información necesaria para saber cuál es la mejor cinta métrica es fácil, si sigues leyendo nuestro análisis.

 

Pros

Comodidad: El producto tiene un asa y una manivela de plegado que añaden un extra de comodidad a la cinta.

Gancho: El gancho de gran tamaño facilita clavar la cinta en el suelo a la hora de medir lo que necesites.

Mediciones: La cinta tiene un lado marcado en pies y otro en metros, para que apuestes por el que más te convenga.

 

Contras

Acabados: Algunos acabados tienen un aspecto mejorable, aunque es un detalle más bien cosmético.

Garantía: La garantía del producto es de solo 3 meses, bastante menos de lo que debería ser por ley.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta métrica láser

 

5. Meterk Cinta Métrica Láser 2 En 1

 

La cinta métrica láser es otra opción interesante a la hora de tomar medidas de manera eficiente y más cómoda. Un mercado donde encontramos productos como la cinta Meterk 2 en 1. Este modelo dispone de dos modos de funcionamiento, con una cinta métrica convencional de 5 metros y un sistema láser capaz de medir hasta a 40 metros de distancia. 

En este último apartado, la cinta dispone de una precisión de apenas 2 milímetros, para tener siempre datos reales. Ambas opciones son muy cómodas de utilizar, gracias a detalles como su pantalla LCD o la amplia botonera lateral, con la que manejar tanto el propio láser como las memorias del dispositivo. 

Por si fuera poco, la cinta también es capaz de realizar cálculos de áreas y volúmenes a partir de los datos medidos. Se remata con un sistema de carga mediante USB, con el que olvidarte de las pilas y tener el dispositivo siempre activo con comodidad.

Para que tengas lo mejor de las cintas tradicionales y los modelos láser, apuesta por un producto combinado, como este de Meterk.

 

Pros

2 en 1: Este producto dispone de una cinta métrica tradicional de 5 metros y un láser con un alcance de 40 metros.

Cálculos: Además de las mediciones, puedes realizar cálculos de áreas y volúmenes con comodidad.

Carga: La carga USB te permite olvidarte de las pilas, para que el dispositivo siempre esté listo para trabajar.

 

Contras

Luz ambiental: En condiciones de luz solar extrema, es posible que cueste trabajo ver el láser a la hora de tomar medidas.

Ubicación de las teclas: Deberás aprender la ubicación de las teclas para usarlas mientras miras la pantalla, por su ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tacklife Cinta Métrica Láser 2 En 1 

 

El modelo Tacklife TM-L01 es otra cinta métrica láser de carácter dual, con la que dispondremos de dos opciones para tomar medidas. Por un lado, tenemos una cinta métrica tradicional de 5 metros de largo, fácil de leer y desplegar. Por otro lado, aunque en la misma orientación, se incluye un sistema láser de alta precisión y un alcance de hasta 40 metros. 

Este láser se calibra solo y cuenta con una precisión de 2 o 3 milímetros según sean medidas de menos o más de 10 metros de largo. En cuanto a la visualización de datos, esta se realiza mediante una pantalla LCD, donde ver claramente el valor de la medición que hayamos realizado en diferentes unidades. 

Para completar el producto, este incluye un clip para llevarlo al cinturón así como un tamaño compacto, similar al de un metro convencional. Perfecto para que sea también fácil de llevar y utilizar.

Para que pueda medir todo lo que necesites, nada mejor que un dispositivo polivalente como este que nos presenta Tacklife.

 

Pros

Alcance: La función láser tiene un alcance de 40 metros. Por su parte, la cinta tradicional es de 5 metros.

Precisión: La precisión del láser es de 2 milímetros en medidas de menos 10 metros y de 3 milímetros de 10 a 40 metros.

Calibración: La calibración automática genera mejores resultados de medición del láser.

 

Contras

Orientación: Tanto el láser como la cinta métrica apuntan en la misma dirección, restando polivalencia al producto.

Alimentación: La alimentación se realiza mediante baterías, así que siempre deberás tener de recambio cuando uses la cinta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta métrica de 100 metros

 

7. Deuba Cinta métrica de 100 m de fibra 

 

Allí donde las cintas métricas convencionales se quedan cortas, hay que recurrir a soluciones de gran tamaño, tales como la cinta métrica de 100 metros Deuba 103473. Hablamos de un producto tipo flexometro fabricado con una cinta de medida elaborada en fibra de carbono de alta calidad, capaz de soportar el arrastre por el suelo y el uso propio de estas herramientas. 

Esta calidad también está presente en su soporte, de diseño visto y con un asa que ayuda a extender correctamente la tira. Tampoco falta la manivela para enrollar la cinta posteriormente.

Todo ello en un planteamiento ligero, de apenas 1,2 kilos de peso pese a su larga extensión, así que tampoco es molesto cargar con la cinta durante las mediciones. Por cierto, si te gusta el diseño pero la cinta tiene demasiados metros para ti, también hay otro modelo de 50 metros del mismo fabricante.

Mide a lo grande con esta propuesta barata y de alta calidad que analizamos a continuación.

 

Pros

Resistencia: Tanto la cinta como el bastidor han sido fabricados para darte una alta resistencia de uso.

Ojete de enganche: Esta pieza facilita la fijación de la cinta al suelo a la hora de medir.

Diseño abierto: Un planteamiento que ayuda a ver cuánta cinta queda, así como posibles enganchones de esta.

 

Contras

Calor: Tal como pasa con estas cintas, es posible que la misma se estire un poco en los días de mucho calor.

Enganchones: Conviene evitar los enganchones en la cinta, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta métrica metálica

 

8. Presch cinta métrica 5 m profesional 

 

Buceando entre las cintas métricas más baratas del mercado, hay espacio para productos de calidad como el Presch 10032. Hablamos de una cinta métrica metálica de carácter tradicional, con una alta calidad de construcción y un claro estampado en la zona de lectura. 

En el exterior, disponemos de una cubierta de plástico con insertos de goma, que ofrece una buena comodidad de uso, y el clásico botón de bloqueo, para mantener la cinta en su sitio. Este modelo concreto tiene una extensión de 5 metros, disponiendo también de diseños de 3 o 10 metros, aptos para cualquier necesidad. 

Una opción que, por figurar entre nuestros modelos baratos y por su buena calidad, es digna de ser la mejor cinta métrica de relación calidad precio de las que hemos presentado en este artículo.

Si no quieres más que una cinta métrica tradicional pero de calidad, echa un vistazo a este modelo de corte clásico.

 

Pros

Construcción: El producto dispone de una construcción de alta resistencia y durabilidad durante el uso.

Insertos de goma: Estos elementos ayudan a tener un mejor agarre de la cinta a la hora de trabajar.

Medida: Sus cinco metros de extensión son muy versátiles a la hora de trabajar.

 

Contras

Bloqueo: Es clave activar correctamente y con fuerza el bloqueo, para impedir que salte.

Cabezal: El cabezal de la cinta no es plano sino ondulado, con varios elementos que restan estabilidad al inicio de la cinta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta métrica Stanley

 

9. Stanley 0-34-297 Cinta métrica arrollable 

 

Para quienes busquen un producto de una marca conocida en el mercado de herramientas, nada mejor que la cinta métrica Stanley 0-34-297. Este modelo dispone de una extensión de 30 metros en total, vendiéndose también en otra versión de 20 metros de largo, para que te sea fácil medir distancias largas sin preocupaciones. 

Entre los elementos que ayudan a este proceso, encontramos una cinta de fibra de vidrio de alta resistencia, que soporta los golpes y el arrastre. También incluye la clásica palanca de cierre, con la calidad propia de la marca, que ayuda a recoger cómodamente la cinta cuando termines de usarla. 

Como novedad, la carcasa incluye cuatro espacios vistos, donde evaluar cuánta cinta nos queda e incluso ver si la misma se enrolla o se traba. Aunque dada la calidad del producto, seguramente que esto no ocurra.

Si prefieres apostar por la mejor marca de cintas métricas del mercado, es posible que este modelo de Stanley encaje en tu planteamiento.

 

Pros

Extensión: Sus dimensiones de 20 o 30 metros hacen fácil medir distancias considerables.

Material: Gracias a su fabricación en fibra de vidrio, cuentas con un producto de alta resistencia y durabilidad.

Enrollable: El sistema enrollable ahorra tiempo a la hora de plegar y desplegar la cinta.

 

Contras

Estuche: Se echa de menos un estuche o bolsa para guardar la cinta cuando no se está usando.

Milímetros: La cinta no incluye medición en milímetros, aunque dado su tamaño tampoco es imprescindible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de realizar todo tipo de trabajos en tareas como carpintería, albañilería y otras muchas, es clave tomar medidas. A nadie le gusta una puerta descentrada o una estantería torcida. Todos estos problemas pueden evitarse con el uso de una herramienta adecuada, como la que encontrarás con nuestra guía para comprar la mejor cinta métrica, que te permitirá tomar todas las medidas que necesites con plena comodidad.

Tipo de cinta métrica

Lo primero que es necesario saber es el tipo de cinta que necesitamos para nuestro trabajo. En general, la mayor parte de las mediciones que realizamos no requieren más que de una cinta métrica de corte tradicional, presentada en forma de rollo y cubierta por una carcasa plástica donde también se incluye el freno. Es el planteamiento más conocido y se presenta en diferentes versiones respecto del tamaño.

La prueba la tenemos en cualquier comparativa de cintas métricas que caiga en nuestras manos, donde encontramos productos con un largo que va desde los 2 a los 10 metros aproximadamente. En todos estos modelos se mantiene este diseño clásico, que facilita la realización de pequeñas mediciones de materiales o distancias.

Si necesitas algo más largo, entonces tendrás que pasarte a la llamada cinta de agrimensor. En verdad, pese al nombre que tiene este producto, no es más que una cinta de gran tamaño utilizada en labores agrícolas y de construcción. Son modelos con tamaños a partir de los 10 metros llegando a los 100 metros de largo de las versiones más grandes. Así que el tamaño no es un problema a la hora de contar con una cinta de gran tamaño y calidad.

 

Materiales de fabricación

Otro elemento a valorar a la hora de hacernos con una cinta métrica buena y económica es el material empleado para fabricar la misma. En general, la mayor parte de las cintas métricas de pequeño tamaño, inferiores a los 10 metros, suelen estar fabricadas en aluminio o algún otro metal ligero. Una solución económica que, no obstante, está siendo reemplazada por el polímero de teflón, más resistente y duradero en el tiempo que el metal.

Estos productos incluyen una carcasa exterior de plástico o goma, en cuyo interior se guarda y enrolla la cinta. En este caso, serán mejores los modelos con exteriores de goma, puesto que este material no se desliza ni se resbala, al tiempo que ofrece más resistencia que los fabricados en plástico. Estos últimos soportan peor los golpes y pueden romperse o deteriorarse con mayor rapidez.

En cuanto a los modelos de agrimensor, los más largos, son cintas métricas fabricadas normalmente en fibra de vidrio. Un material de alta resistencia y que no tiene la rigidez de los modelos de metal, haciendo más fácil que el producto se pegue al suelo y no se mueva durante la medición. Respecto del soporte, estas cintas de gran tamaño constan de un bastidor de plástico con husillo metálico, para enrollar y desenrollar la cinta fácilmente.

Comodidad de uso

Siempre que hablamos de herramientas, es necesario que, además de ver cuánto cuesta o cuán eficientes son, apostemos por productos cómodos. Y el caso de las cintas métricas no es una excepción. Un diseño incómodo o que no mantenga la posición adecuada durante las mediciones será fuente de molestias y además generará resultados erróneos en las mediciones, con nefastas consecuencias para nuestras tareas.

Para que una cinta métrica sea cómoda, es recomendable que el material sea de calidad y la impresión de los números sea adecuada. Una numeración eficiente hace más fácil leer las medidas con una mayor precisión. También es imprescindible contar con el sistema de freno que incluyen los modelos de menor tamaño. Esta pestaña fija la posición de la cinta allí donde lo indiquemos, de modo que es más fácil realizar la lectura correctamente.

Como detalles adicionales, los modelos pequeños pueden incluir elementos como una cinta de sujeción o un clip para el cinturón. Elementos que hacen más fácil llevar la cinta con nosotros. Respecto de los más grandes, es conveniente verificar tanto el sistema de despliegue como la manivela de plegado de la cinta, que usarás con bastante frecuencia. También es interesante verificar si el producto incluye asa, muy práctica cuando hay que realizar mediciones en terrenos muy extensos. Todos estos elementos añaden un extra de comodidad a la hora de hacer tus mediciones, especialmente en las de mayor tamaño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿De qué está hecha la cinta métrica?

Actualmente, son varios los materiales con los que se fabrican cintas métricas, dependiendo de las dimensiones de las mismas como de su calidad. El material más habitual en la parte de la cinta es el metal ligero como el aluminio. Sobre este material se extiende el diseño con las medidas correspondientes cada centímetro de la cinta.

Por otra parte, los productos más modernos suelen estar fabricados en fibra de vidrio, los más caros, o bien en un polímero de teflón, los más económicos. En cuanto a los modelos de mayor tamaño, las cintas de agrimensor, se fabrican en esa fibra de vidrio, que tiene una adecuada mezcla de ligereza y torsión para trabajar con comodidad.

Q2: ¿Cómo medir un terreno con cinta métrica?

Para medir el terreno, deberemos ver si el mismo es regular (un cuadrado, un rectángulo) o bien si tiene una forma más irregular. En este segundo caso, será necesario descomponer la forma en la menor cantidad de polígonos regulares posible. En ambas situaciones, deberemos dibujar en un papel la forma del terreno. A continuación, procederemos a marcar las esquinas y aristas del terreno, que usaremos para realizar la medición.

Es clave ir midiendo y apuntando en el papel las medidas, para que cuando acabemos podamos realizar los cálculos correspondientes de la superficie. Para ello, basta con aplicar las fórmulas básicas que aprendimos en el colegio para calcular estas superficies o perímetros, conforme a las formas trazadas. Si el terreno es complejo, seguramente tengamos también que sumar las superficies de las diferentes zonas en las que hemos segmentando el terreno para lograr la extensión total.

 

 Q3: ¿Cuántos centímetros tiene una cinta métrica?

Pues todo depende del largo de la cinta. En general, es raro que tengamos una cinta métrica de menos de 1,5 o 2 metros, equivalentes a 150 o 200 centímetros de largo. A partir de aquí, podemos ir ampliando el tamaño hasta los 50 o incluso los 100 metros de largo, de 5.000 o 10.000 centímetros. Todo depende de lo que necesites medir.

 

Q4: ¿Cómo leer una cinta métrica?

La lectura de una cinta métrica es muy sencilla, siempre que hayamos apostado por un modelo de calidad. La cinta cuenta con una impresión en la que se indica la medida, con una escala que normalmente se realiza en milímetros, marcándose con un tono diferente tanto los centímetros como los decímetros y los metros. Esto se aplica en las cintas de tamaño más pequeño, hasta los 5 o 10 metros.

En las más grandes, se prescinde de la división en milímetros y se realiza solo en centímetros. A la hora de realizar la medición, basta con ver qué cifra coincide con el objeto medido, buscando la máxima precisión al respecto. Por cierto, algunos modelos tienen a un lado las medidas en centímetros y al otro en pulgadas, así que si este es el caso no te confundas.

 

Q5: ¿Cómo hacer una cinta métrica de papel?

Para hacer una cinta métrica de papel, necesitaremos una tira de papel (obviamente), una regla o una cinta métrica convencional y un lápiz, bolígrafo o similar. Para trazar la cinta, colocaremos la de papel sobre la regla, anotando en el mismo las separaciones y la numeración correspondiente.

Si lo haces con una regla normal (de unos 30 cms) y quieres hacerla más larga, no te líes con los números y no comiences por el 1 de nuevo tras anotar el 30. Extiende la cinta todo lo que necesites y traza la extensión correspondiente. Y no te olvides de tratarla con cuidado, para que no se rompa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS