Opiniones sobre Bosch POF 1400 ACE

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Tiene 1400 W de potencia y es capaz de ofrecer entre 11.000 y 28.000 rpm, por lo que puede realizar todo tipo de trabajos de fresado en poco tiempo y con los mejores acabados. Por esta razón, es apropiada para el uso de profesionales y aficionados. 

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican inconformidad con la base de la fresadora, ya que tiene un lado curvo y otro recto, lo que podría limitar su precisión durante el corte hacia un solo lado.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de las mejores fresadoras para superficie en comparación a otros modelos, ya que incluye múltiples accesorios para realizar todo tipo de tareas y, por si fuera poco, es un modelo de diseño ergonómico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Es una fresadora para múltiples superficies, que funciona apropiadamente para aficionados en el área de bricolaje y carpintería, pero también para profesionales en el sector, ya que es capaz de realizar trabajos con un cierto grado de dificultad y complejidad.

En este sentido, el motor convierte esta herramienta en una de las más fuertes en comparación a otros equipos, puesto que brinda hasta 1400 W de potencia absorbida, que te permiten trabajar con todo tipo de maderas de una forma eficiente y sin mayor esfuerzo.

Produce entre 11.000 rpm y 28.000 rpm, por lo que conseguirás resultados exactos en el menor tiempo posible. Además, incorpora el sistema Constant Electronic, exclusivo de la marca Bosch, indicado para ajustar la velocidad y mantener constante el número de revoluciones que necesites según el proyecto, de esta manera podrás realizar un corte de calidad óptima.

En cuanto a la profundidad, te proporciona un ajuste exacto para los trabajos más exigentes, con precisión micrométrica en una escala de 0,01 mm, que puede ser modificado en el botón giratorio de fácil acceso en la parte alta del equipo. De esta manera, puedes controlar las medidas exactas de la profundidad que necesites.

Esta máquina ofrece un encendido progresivo para posicionar la máquina adecuadamente antes de comenzar el fresado, lo que te brinda mayor versatilidad y seguridad. Además, es una ventaja para los aficionados que aún podrían sentirse inseguros con el uso de una fresadora.

Diseño

Es una fresadora que puedes almacenar en cualquier espacio de tu taller o casa, ya que tiene un diseño portátil, con unas dimensiones de 34,7 cm x 7 cm x 22 cm. Asimismo, debes tomar en cuenta que tiene un peso de 3,5 kg, por lo que resulta cómoda para transportar, pero suficientemente pesada para proporcionarte un mayor nivel de firmeza y control durante su uso.

Por otro lado, incorpora una luz LED de trabajo con dos diodos de iluminación, que ayudan a ver claramente el lugar exacto por el que estás pasando la fresadora. Por esta razón, muchos usuarios consideran que tiene un precio accesible en relación a la cantidad de beneficios que brinda en cuanto funcionalidad.

Por si fuera poco, ofrece una estructura ergonómica que proporciona una posición de trabajo relajada para mayor confort, incluso es capaz de evitar la fatiga al uso prolongado. En este sentido, incorpora dos empuñaduras de gran tamaño para una fácil sujeción, indicadas para guiar la máquina con mayor firmeza y seguridad.

De igual manera, es importante tomar en cuenta que la empuñadura derecha integra un bloqueo de seguridad. En cuanto a la parte interna, ofrece un husillo de bloqueo para el eje central, que hace posible el cambio fácil y rápido de cualquier tipo de fresa, por lo que no habrá peligro de lesiones ni accidentes durante el trabajo. Asimismo, incorpora el sistema SDS, ideado por Bosch con la finalidad de intercambiar diferentes piezas y utilizarlas con el mismo equipo, en este caso, está indicado para colocar la pieza copiadora de forma directa, fácil y sin el uso de herramientas.

Alrededor de la fresa tiene una atractiva y práctica protección transparente, capaz de brindar una visión clara de la punta de la herramienta, para que el polvo no cubra la superficie que estás fresando. Asimismo, las columnas guía de la máquina cuentan con revestimiento para evitar que la suciedad y el polvo ingresen a los circuitos internos.

 

Accesorios

Este modelo de fresadora incluye múltiples accesorios, que simplifican el trabajo y ofrecen la flexibilidad necesaria para utilizar la máquina en diversas tareas, ya sea que desees realizar ranuras para uniones, cantos perfilados, crear piezas de tu propia creatividad, entre otras. Por esta razón, muchas opiniones indican una alta valoración, de manera que es considerada por algunos usuarios como una de las mejores fresadoras de superficie.

Uno de los principales accesorios de esta máquina es el casquillo copiador, que te permite lograr todo tipo de formas en piezas de trabajo. Además, resulta una herramienta indispensable para trabajar con plantillas.

También, vale la pena mencionar que incluye un pequeño estuche con 6 de las fresas más usadas en los proyectos de bricolaje. Entre estas podemos encontrar la fresa para ranuras, que te permite realizar cortes precisos y continuos sobre superficies de madera. No obstante, este modelo integra una guía o tope paralelo para mayor exactitud.

Si aún dudas de su firmeza, este modelo cuenta con mordazas de sujeción estable, indicadas para evitar los movimientos involuntarios en la superficie de trabajo mientras realizamos el corte. Asimismo, tiene una llave broca para ajustar las diferentes piezas de la fresadora.

Te brinda la posibilidad de aspirar el polvo con el uso de un adaptador para unir la máquina a un depósito recolector, indicado para tener una superficie de trabajo limpia, lo que te permitirá obtener acabados prolijos en los diferentes proyectos.

Por si fuera poco, esta fresadora cuenta con un práctico y resistente maletín, con espacio suficiente para almacenar la máquina principal y todos sus accesorios, de esta manera no perderás ninguna pieza durante su uso o traslado. Además, ofrece una vistosa estructura en color verde oscuro, que tiene grabado el nombre de la marca en color rojo en la parte frontal.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS