Preguntas más frecuentes sobre Fresadora

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fresadora?

El uso de la fresadora es sencillo en su planteamiento pero más complejo en su ejecución. En principio, basta con colocar la fresadora en funcionamiento sobre el material para ir vaciando el mismo, aunque este proceso debe hacerse con cuidado y mucho tacto, a fin de lograr las formas deseadas. Por eso también debemos usar la fresa adecuada al trabajo que vamos a realizar y verificar que la misma queda debidamente sujeta. Finalmente, es conveniente empezar por velocidades bajas hasta ver que todo va bien e ir incrementando la misma conforme sea necesario. Estos consejos son aplicables a todo tipo de fresadoras, sin importar su modo de funcionamiento.

Q2: ¿Cómo hacer una mesa para fresadora?

Las mesas para fresadora son el complemento perfecto para dar mayor comodidad y seguridad al trabajo durante el uso del producto. Estas mesas se pueden crear sobre una mesa de taller convencional o bien sobre una hecha por nosotros, con las medidas correspondientes a nuestra altura y preferencias específicas. Una vez disponible la mesa será necesario buscar un sistema de elevación para la fresadora, que puede ser desde un soporte específico a otros elementos más “exóticos” como un gato de coche. Es clave que este elemento sea lo más ajustado posible, a la hora de darnos la mayor comodidad a la hora de trabajar. Remataremos el diseño con los elementos que necesitemos en la parte superior, tales como guías o soportes para los diferentes elementos que usemos.

 

Q3: ¿Cómo hacer una fresadora casera?

Debido a sus características, es posible crear una fresadora casera empleando para ello un taladro, un adaptador sobre el que montar las fresas y el soporte correspondiente. De hecho, en el mercado es fácil encontrar soportes para taladros con los que realizar este tipo de trabajos. Una vez que tengamos claro lo que necesitemos no será necesario más que buscar una mesa adecuada, o bien construir una a medida, en la que iremos montando los diferentes elementos, procurando que el taladro quede seguro y firme pero que también lo podamos desmontar, para cuando sea necesario realizar otro tipo de trabajos con él o bien para cuando tengamos que cargarlo, si es a batería.

Q4: ¿Que es una fresadora CNC?

Una fresadora CNC es una versión mejorada de las fresadoras convencionales, diseñadas para trabajos de alta precisión. El sistema de control numérico incluido en este tipo de dispositivos hace fácil lograr resultados más eficientes así como trazar formas complejas que, en el uso manual de una fresadora, no sería posible obtener. Todo ello además con el extra de precisión que ofrecen este tipo de modelos, evitando los errores habituales en el fresado manual. Obviamente, estos modelos no son precisamente económicos, por lo que su uso queda reservado al segmento más profesional.

 

Q5: ¿Que se puede hacer con una fresadora?

La fresadora es una herramienta de corte con la que podemos tallar todo tipo de materiales así como crear cavidades a diferente profundidad sobre los mismos. Así que las opciones que tenemos con este producto son considerables. Por darte algunas pistas, con una fresadora podemos vaciar madera para crear formas decorativas, podemos trabajar sobre metales a la hora de realizar construcciones complejas, podemos perforar agujeros sobre estos materiales, o rematar incluso los cantos y bordes con la forma que más nos guste, siempre que tengamos el pulso y la habilidad necesaria para ello.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS