La mejor fresadora

Última actualización: 27.09.22

 

Fresadora – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Realizar pequeñas labores de tallado, perforación y decoración de madera es algo fácil siempre que contemos con una fresadora de calidad. Un producto que deberá tener una potencia adecuada a lo que necesitemos, así como las funciones que nuestros trabajos requieran. Estas tareas podemos encomendárselas a productos como la fresadora Topqsc CNC 3018 Pro. Este modelo automatizado mediante CNC ofrece un sistema de fresado de 3 ejes, con un husillo capaz de girar a 10.000 rpm. Esto permite trabajar sobre madera, metales blandos y plásticos compatibles con este sistema. Si prefieres algo más tradicional, puedes contar con el modelo Einhell TC-RO 1155 E, de 1.100 vatios de potencia, siete niveles de fresado y dos grandes asas de sujeción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores fresadoras del mercado

 

A la hora de tallar madera y otros materiales, realizar ajustes decorativos o crear muebles, la fresadora es una pieza de gran ayuda. Pero tantas son las opciones existentes como las funciones que desarrollan estos productos. Por eso, es clave bucear entre las mejores fresadoras del 2022, para encontrar la que más nos convenga. Porque no es lo mismo buscar entre las opciones baratas y más sencillas que recurrir a lo mejor que podamos encontrar, cuyo coste generalmente será mayor. De todos modos, en nuestra selección las tenemos todas, para que sea más fácil encontrar la mejor fresadora que necesites para tus trabajos.

 

Fresadora CNC

 

Topqsc CNC 3018 Pro

La fresadora CNC es la herramienta más interesante cuando se trata de realizar trabajos complejos, puesto que el producto se encarga de todo. Una tarea para la que puedes recurrir a modelos como la fresadora Topqsc CNC 3018 Pro. 

Este producto te ofrece un sistema totalmente automatizado, así que basta con cargar los planos de lo que quieras que la fresa talle y dejar que la máquina se encargue de hacer realidad tu proyecto. Para ello, el producto dispone de un área de trabajo de 30 centímetros de ancho por 18,5 de fondo y 4,5 de grosor, en donde podemos cargar madera, pero también metales o plásticos compatibles con el fresado.

Y es que el cabezal de la fresadora llega a girar a unas 10.000 rpm, siendo ideal como fresadora para metal, madera o para aquellos plásticos que no se fundan con el calor pueden no soportar el proceso. Por lo demás, el modelo también cuenta con un montaje muy sencillo, que apenas lleva 20 minutos. Ideal para trabajar al momento y sin complicaciones.

Descubre la comodidad de las fresadoras CNC con este completo modelo que nos ofrece Topqsc.

Pros

Espacio: El área de trabajo de esta fresadora CNC para madera es de 30 centímetros de ancho, 18,5 de fondo y 4,5 de grosor.

Carga: La carga de archivos es muy sencilla y compatible con casi cualquier sistema operativo.

Montaje: La sencillez del modelo apenas requiere de unos 20 minutos para el montaje del equipo.

Materiales: Este producto puede utilizarse con diferentes materiales, tales como madera, metales o plásticos.

Chasis: El chasis dispone de una alta resistencia, para que dure por más tiempo en buen estado.

Contras

Laser: Aunque el modelo es compatible con el fresado láser, deberás comprar por separado el módulo correspondiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora de madera

 

Einhell TC-RO 1155 E

 

La fresadora de madera Einhell TC-RO 1155 E es un modelo corte tradicional y con muchas opciones para realizar diversos trabajos. Entre sus características, la fresadora ofrece un motor de 1.100 vatios y sistema de control electrónico, de modo que la velocidad de giro se ajusta automáticamente a lo que necesites. Esta fresadora convencional cuenta también con dos tamaños de fresa, de 6 y 8 milímetros, pudiendo usar la broca o fresa que más te convenga en cada momento. 

Tal como corresponde a la mejor marca de fresadoras, para buena parte del mercado, el producto también es cómodo de usar, al disponer de dos grandes empuñaduras engomadas, así como un sistema de soporte y guías que facilitan el desplazamiento del producto sobre el material. Esta fresadora Einhell se remata con la toma de aire, necesaria para aspirar el polvo durante el trabajo y que da aún más comodidad al mismo.

Si no tienes claro qué fresadora comprar, te damos algunos detalles adicionales de este modelo.

 

Pros

Potencia: Sus 1.100 vatios de potencia se ajustan automáticamente, según lo que el material y el trabajo precisen.

Doble pinza: Incluye pinzas de 6 y 8 milímetros, para una mayor comodidad

Aspiración: También incluye adaptador para el sistema de aspiración de polvo.

Guías: Las guías orientan la fresadora de forma eficiente y cómoda durante el uso.

 

Contras

Resistencia: Algún usuario comenta que la resistencia del producto es mejorable, especialmente ante trabajos exigentes. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora Makita

 

Makita RT0700CX2J

 

El modelo Makita RT0700CX2J es otra buena propuesta para buscar la mejor fresadora del momento. Hablamos de una fresadora vertical dotada de un motor de corte de 710 vatios. Algo que permite acceder a profundidades de 0 a 40 milímetros con una profundidad de fresado de 0 a 35 milímetros y una velocidad de giro de 10.000 a 30.000 rpm, incluyendo un sistema de gestión electrónico que ajusta el giro a lo que el trabajo requiere. Así que si necesitas comprar una fresadora eficiente, esta es una buena opción.

Tampoco falta en ella en un diseño polivalente, que permite usarla como fresadora de cantos o en ángulo, así como para trabajos de todo tipo. Algo a lo que también ayuda que sea compatible con fresas de 6 y 8 milímetros, según se necesite. Este fresadora vertical también tiene una adecuada comodidad, puesto que su peso en servicio es bastante ligero, de unos 1,8 kilos. Se remata con los accesorios habituales, que simplifican las tareas más comunes. 

Para que no te falte información sobre esta engalletadora Makita, te contamos lo que debes saber a continuación.

 

Pros

Polivalente: Cuenta con gran variedad de opciones de fresado, tanto por velocidad como por giro o profundidad.

Control: El sistema de control electrónico ajusta el giro a lo que es necesario en cada momento.

Accesorios: Se acompaña de diferentes accesorios, adaptables a los trabajos más habituales.

 

Contras

Accesorios: Pese a su precio, algunos accesorios como el ajustador de ¼ deben comprarse por separado.

Cable: El cable eléctrico es largo y pesado, lo que penaliza en parte la movilidad del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora de mesa

 

Proxxon 227050

 

La fresadora de mesa Proxxon 227050 es un producto diseñado para fresar y pulir todo tipo de perfiles, dándole a los mismos el diseño que más te convenga. Para ello, este modelo cuenta con una potencia de 100 vatios y un nivel de giro de 25.000 revoluciones por minuto, adecuado por tanto a las demandas de este tipo de tareas. Tanto como para trabajar sobre piezas de hasta 30 x 15 centímetros, que es la medida de la mesa de este modelo, aunque obviamente estas pueden sobresalir a lo ancho o largo. 

Este modelo, destacado entre las fresadoras pequeñas, cuenta con una adecuada comodidad, tanto mediante el diseño equilibrado de la mesa como por detalles como el adaptador para polvo, compatible con cualquier aspirador doméstico. Se acompaña de tres cuchillas de metal duro así como la llave correspondiente para proceder al montaje de las mismas.

Realiza trabajos de tallado y pulido cómodamente con esta sencilla pero eficiente fresadora de mesa.

 

Pros

Comodidad: El diseño de esta fresadora pequeña y su mesa hacen más fácil realizar cualquier tarea sobre piezas de pequeño tamaño.

Velocidad: La fresadora puede girar a velocidades de hasta 30.000 revoluciones por minuto.

Aspiración: Incluye un sistema de aspiración, compatible con cualquier aspirador doméstico del mercado.

 

Contras

Potencia: Aunque su potencia es adecuada para su uso principal, se echa de menos algo más de fuerza.

Ajuste de velocidad: No incluye ajuste de velocidad, de modo que la fresa gira siempre al máximo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora manual

 

Wolfcraft 3001000

 

Se trata de un accesorio capaz de convertir el taladro en una fresadora manual, por lo que está especialmente diseñado para realizar ranuras, mortajas y perfiles. En este sentido, funciona con un vástago de 8 mm de diámetro e incorpora una abrazadera para instalarlo de forma fácil y rápida. No obstante, vale la pena mencionar la importancia de realizar todos los ajustes cuidadosamente antes de activar el aparato y utilizar guantes a fin de prevenir accidentes.

Esta fresadora de mano incluye un tope para posicionar la pieza de trabajo. Además, trae un pequeño mango para sujetar la fresadora, con el objetivo de ofrecer una mayor precisión para generar cortes más limpios.

En este caso, incorpora una fresa para ranuras de 35 mm de diámetro con una altura de trabajo de 2,5 mm. Por otro lado, es bueno saber que soporta una velocidad máxima de rotación de 5.000 rpm, por lo que es compatible con la mayoría de los taladros modernos.

Esta podría ser la mejor fresadora de relación calidad precio, ya que es una de las opciones más baratas de esta selección y ofrece una serie de beneficios interesantes. Veamos con más detalle sus características principales.

 

Pros

Practicidad: Es un aparato pequeño y ligero que no ocupa mucho espacio y puede ser trasladado con facilidad de un lugar a otro.

Fresa: Trae una fresa ranuradora de 2,5 mm y un vástago de 8 mm de diámetro para mortajas y perfiles. 

Precisión: Gracias al tope para posicionar la pieza y el mango de sujeción, este dispositivo permite realizar pequeños cortes con gran precisión. 

 

Contras 

Accesorio: Este modelo funciona como accesorio, por lo que necesitas un taladro para poder utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora Bosch

 

Bosch POF 1400 ACE

 

Dentro de la amplia gama de este fabricante hemos elegido la fresadora Bosch POF 1400 ACE como representante de la marca. Un modelo de la línea más profesional de la marca, que nos ofrece una potencia de funcionamiento de 1.400 vatios y una amplia variedad de ajustes para trabajar mejor. Entre ellos tenemos el sistema de ajuste de velocidad, que modifica la misma de forma electrónica según lo que sea preciso. También cuenta con ajuste de la profundidad con alta precisión, para obtener mejores resultados. 

Como producto de Bosch, incluye elementos que hacen cómodo su uso, tales como el sistema de bloqueo para el cambio de husillo o la toma de aspiración, para trabajar sin polvo en suspensión. También incluye guías de control así como dos agarres de calidad, para moverla sin problemas y lograr una mayor precisión, en un planteamiento tan práctico como el de una fresadora industrial.

Si prefieres un modelo de una marca conocida, esta fresadora Bosch es una buena propuesta.

 

Pros

Potencia: Sus 1.400 vatios de potencia la hacen adecuada para todo tipo de trabajos

Comodidad: La máquina fresadora incluye todo tipo de elementos, para darle una mayor comodidad.

Ajuste: Permite uno de los ajustes más exactos del mercado, con una precisión de 1/10 mm.

 

Contras

Arranque: El arranque progresivo puede tardar más de lo deseado en lograr la velocidad adecuada.

Gatillo: El gatillo es algo duro y debe estar siempre pulsado, por razones de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora torno

 

Cueffer 7×12

 

Para quienes busquen una fresadora torno, el modelo Cueffer 7×12 es nuestra propuesta. Esta fresadora horizontal permite realizar trabajos sobre barras de diferentes materiales, empleando el torno giratorio que incluye la máquina. Un torno que gira a velocidades ajustables desde las 50 a las 25.000 rpm, incluyendo el ya clásico sistema de control electrónico y autónomo. 

Este torno fresadora se mueve mediante un motor de 600 vatios, que le da la potencia necesaria para obtener cortes y ajustes de calidad. Esto permite usar la máquina para labores de fresado, taladrado, roscado y otras muchas, disponiendo la barra de los sistemas de ajuste para controlar el proceso y mantener los materiales en su sitio. Materiales que pueden tener hasta 30 centímetros de largo y sobre 18 de diámetro, dando más polivalencia al producto.

Para que tengas claro todo lo que este producto te ofrece, te damos algún detalle más de sus características.

 

Pros

Resistencia: El producto cuenta con una notable resistencia, pudiendo realizar diferentes trabajos con fresadora sin problemas.

Control electrónico: El control electrónico ajusta el giro a velocidades desde 50 a 25.000 rpm, según sea necesario.

Zona de trabajo: La amplia zona de apoyo permite trabajar con materiales de 30 centímetros de largo por 18 de diámetro, aproximadamente.

 

Contras

Lubricación: Algún usuario recomienda revisar la lubricación, por el tipo de aceite empleado en la misma.

Manejo: Por sus características, es clave entender su funcionamiento para obtener resultados de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora Virutex

 

Virutex FR292R

 

La fresadora Virutex FR292R es todo lo que necesitas para crear cantos perfectos de forma sencilla. Esta fresadora de cantos tiene una potencia de 750 vatios, junto con un diámetro de fresa máximo de 25 milímetros, lo que permite trabajar incluso realizando trabajos de cierta entidad sin complicaciones. Algo a lo que ayuda su diseño ajustable, con el que es fácil obtener un apoyo correcto sobre la pieza durante el trabajo. 

El producto cuenta con una velocidad variable, que va desde las 14.000 a las 30.000 revoluciones, dependiendo de lo que sea necesario. Y dado que su peso tampoco es elevado, en torno a los 2,2 kilos, es un producto sencillo de mover y ajustar. Para rematar, el producto se acompaña de una fresa recta para perfilar y otra para ranurar, pudiendo encontrar todos los accesorios que necesites en el mercado, por ser una fresadora universal.

Mantén tus cantos a buen recaudo con esta fresadora polivalente y de calidad.

 

Pros

Diseño: El diseño hace más fácil el fresado de todo tipo de materiales, con un buen apoyo y desplazamiento.

Potencia: La potencia del producto es de 750 vatios, con velocidades ajustables de 14.000 a 30.000 revoluciones.

Ajuste de ángulo: El ajuste de ángulo es fácil de fijar, a fin de evitar movimientos imprevistos.

 

Contras

Gatillo de activación: La posición del gatillo de activación no es del todo cómoda, al estar en plena empuñadura.

Arranque: Como ocurre con otros modelos, el arranque electrónico necesita unos segundos para lograr la velocidad adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresadora Dremel

 

Dremel 4300

 

La mini fresadora Dremel 4300 es una herramienta ya clásica para quienes busquen soluciones de pequeño tamaño a la hora de fresar. Un segmento en el que una fresadora Dremel es una tranquilidad, por su potencia y capacidad de trabajo. Este modelo concreto tiene una potencia de 175 vatios, más que suficiente para las labores que vamos a realizar con ella. También dispone de una amplia manejabilidad, gracias a su sistema de control, su mando ergonómico y la ayuda de su luz LED, con la que ver claramente la zona en la que estamos trabajando. 

Como es habitual, el modelo se acompaña de una amplia gama de accesorios, 45 en concreto, para que no eches nada de menos a la hora de realizar cualquier trabajo. Entre ellos no flantal las fresas para la fresadora, así como discos y otros elementos análogos. Y para que lo tengas todo ordenado y en su sitio, el producto se acompaña de un maletín, donde cada pieza tiene su espacio.

Para saber cuál es la mejor fresadora es clave tener toda la información al respecto, tal como vamos a hacer ahora con este modelo de Dremel.

 

Pros

Potencia: Sus 175 vatios de potencia permiten trabajar sobre cualquier superficie de manera eficiente.

Comodidad: Incluye luz LED, un peso ligero y una empuñadura cómoda, para trabajar con mayor eficacia.

Accesorios: El producto se acompaña de 45 accesorios diferentes, aptos para todo tipo de trabajos.

 

Contras

Protector: El producto no incluye plástico protector frente a proyecciones, que debe comprarse aparte.

Durabilidad: La durabilidad de los accesorios de desgaste, como discos y similares, es mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para fresadora

 

Broca fresadora

 

Flintronic Forstner

 

Cuando se trata de buscar una broca para fresadora, siempre conviene tener mucho donde elegir. Algo para lo que el kit Flintronic Forstner es una gran ayuda. Este conjunto cuenta con un total de 17 fresas y brocas diferentes, variables tanto en el diámetro del fresado como en la forma de las mismas, permitiendo lograr diámetros desde los 15 a los 40 milímetros, siempre que tu máquina lo soporte. 

Estas fresas para fresadora tienen una alta resistencia al impacto así como una buena tenacidad, a fin de lograr resultados más limpios. Una tarea en la que también ayuda la fresa, al eliminar mejor los residuos generados durante el proceso. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar fresadoras

 

La fresadora es una pieza básica a la hora de hacer trabajos de carpintería. Da igual si queremos hacer agujeros y avellanar tablones para el montaje de muebles como si queremos crear elementos decorativos. En ambas labores, la fresadora es de gran ayuda. Pero dado que hay muchos modelos donde elegir, como podemos ver en cualquier comparativa de fresadoras que caiga en nuestras manos, no está de más saber que tenemos que pedirle a una fresadora buena y económica.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

Es ya habitual que a la hora de hablar de herramientas eléctricas, el primer apartado de nuestros consejos sea la potencia. Y en esta guía para comprar la mejor fresadora esto no iba a ser una excepción, como herramienta eléctrica que es.

La potencia de la fresadora es el elemento que nos va a decir que es lo que podemos hacer con el producto. Cuanto mayor sea esa potencia mayor es la velocidad de giro que van a poder alcanzar las fresas, mayor es la profundidad a la que vamos a poder trabajar con el producto y también mayor es la variedad de materiales sobre la que vamos a poder trabajar. Una fresadora potente incluso es capaz de trabajar con metales, siempre que emplee las fresas adecuadas y un lubricante que sirva para refrigerar el conjunto.

Como referencia, si lo que estamos buscando es una fresadora barata, podemos partir de potencias en torno a los 500 vatios. No es recomendable bajar mucho más de aquí, a menos que tengamos la completa certeza de que nuestros proyectos van a ser sencillos, como los que requieren solo de una minifresadora. El segundo grupo es el de las fresadoras de 500 a 1.000 vatios, las más habituales y polivalente. Y si ya necesitamos lo mejor de lo mejor, es momento de dar el salto a los modelos de 1.000 vatios o más, que permiten trabajar a mayores velocidades y profundidades, conforme hemos comentado antes.

 

Polivalencia del corte

Como herramienta de corte que es, la fresadora cuenta con unos parámetros de funcionamiento que conviene conocer, en cuanto al tipo de fresas que soporta. Esta es una de las partes de una fresadora más importantes, por ser responsables del acabado final. Estas pueden ser de varios diámetros, siendo las más habituales las 6 milímetros, idóneas para trabajos finos y poco “agresivos”. También contamos con fresas de 8 milímetros, con las que taladrar y realizar tareas más intensivas. Algunos modelos son duales, de modo que soportan ambos tipos de fresadoras, dando más juego a la hora de trabajar.

Otro aspecto a valorar del corte es la profundidad del mismo. En este caso debemos valorar las combinación de fresa y máquina, que dependen de la potencia y el rendimiento de nuestro equipo. Pensemos que cuanto más profundo tenemos que fresar mayor es la cantidad de potencia que debe tener la máquina para ser capaz de trabajar sobre el material. Verifica también este aspecto antes de realizar tu compra.

Finalmente, tenemos que hablar de la velocidad de giro o fresado. A fin de cuentas, la fresadora no es más que una herramienta que hace girar una punta de fresado, por lo que la velocidad de giro tiene su importancia. Es clave que la velocidad sea regulable, dado que no todos los materiales necesitan la misma velocidad ni tienen la misma dureza. Verifica los parámetros de giro y el sistema de ajuste y comprueba que se adaptan a lo que necesitas.

Comodidad de uso

El último aspecto del que vamos a hablar es la comodidad del uso del producto. Algo que no suele influir demasiado en cuanto cuesta la fresadora pero que sí es clave para que el uso del producto no suponga un problema. Un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que la fresadora es una herramienta manual cuyos resultados dependen, en buena medida, del pulso del operador.

Por eso, es clave que la fresadora tenga un diseño de agarre cómodo y eficiente. Este diseño es el que permite guiar la máquina sobre la madera a la hora de trabajar, así que cuando más fácil sea el sistema más cómodos vamos a trabajar y mejores resultados obtendremos. Un proceso en el que también ayudan las guías de la fresadora, que facilitan el desplazamiento en línea recta y que conviene buscar en cualquier producto que tengamos intención de comprar.

Por último, conviene verificar el peso del producto. Aunque tengamos esas guías y demás ayudas a la hora de trabajar, vamos a seguir teniendo que mover peso, así que si la fresadora es más ligera, todo es más fácil. Lo mismo ocurre si la fresadora cuenta con elementos que hagan más fácil ese uso, tales como las entradas para aspiración de polvo o las cubiertas protectoras, que evitan que las astillas salgan disparadas durante el fresado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fresadora?

El uso de la fresadora es sencillo en su planteamiento pero más complejo en su ejecución. En principio, basta con colocar la fresadora en funcionamiento sobre el material para ir vaciando el mismo, aunque este proceso debe hacerse con cuidado y mucho tacto, a fin de lograr las formas deseadas. Por eso también debemos usar la fresa adecuada al trabajo que vamos a realizar y verificar que la misma queda debidamente sujeta. Finalmente, es conveniente empezar por velocidades bajas hasta ver que todo va bien e ir incrementando la misma conforme sea necesario. Estos consejos son aplicables a todo tipo de fresadoras, sin importar su modo de funcionamiento.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mesa para fresadora?

Las mesas para fresadora son el complemento perfecto para dar mayor comodidad y seguridad al trabajo durante el uso del producto. Estas mesas se pueden crear sobre una mesa de taller convencional o bien sobre una hecha por nosotros, con las medidas correspondientes a nuestra altura y preferencias específicas. Una vez disponible la mesa será necesario buscar un sistema de elevación para la fresadora, que puede ser desde un soporte específico a otros elementos más “exóticos” como un gato de coche. Es clave que este elemento sea lo más ajustado posible, a la hora de darnos la mayor comodidad a la hora de trabajar. Remataremos el diseño con los elementos que necesitemos en la parte superior, tales como guías o soportes para los diferentes elementos que usemos.

 

Q3: ¿Cómo hacer una fresadora casera?

Debido a sus características, es posible crear una fresadora casera empleando para ello un taladro, un adaptador sobre el que montar las fresas y el soporte correspondiente. De hecho, en el mercado es fácil encontrar soportes para taladros con los que realizar este tipo de trabajos. Una vez que tengamos claro lo que necesitemos no será necesario más que buscar una mesa adecuada, o bien construir una a medida, en la que iremos montando los diferentes elementos, procurando que el taladro quede seguro y firme pero que también lo podamos desmontar, para cuando sea necesario realizar otro tipo de trabajos con él o bien para cuando tengamos que cargarlo, si es a batería.

 

Q4: ¿Que es una fresadora CNC?

Una fresadora CNC es una versión mejorada de las fresadoras convencionales, diseñadas para trabajos de alta precisión. El sistema de control numérico incluido en este tipo de dispositivos hace fácil lograr resultados más eficientes así como trazar formas complejas que, en el uso manual de una fresadora, no sería posible obtener. Todo ello además con el extra de precisión que ofrecen este tipo de modelos, evitando los errores habituales en el fresado manual. Obviamente, estos modelos no son precisamente económicos, por lo que su uso queda reservado al segmento más profesional.

 

Q5: ¿Que se puede hacer con una fresadora?

La fresadora es una herramienta de corte con la que podemos tallar todo tipo de materiales así como crear cavidades a diferente profundidad sobre los mismos. Así que las opciones que tenemos con este producto son considerables. Por darte algunas pistas, con una fresadora podemos vaciar madera para crear formas decorativas, podemos trabajar sobre metales a la hora de realizar construcciones complejas, podemos perforar agujeros sobre estos materiales, o rematar incluso los cantos y bordes con la forma que más nos guste, siempre que tengamos el pulso y la habilidad necesaria para ello.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS