Opiniones sobre Dremel 4300 

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

El motor de esta fresadora brinda una potencia de 175 W, además, tiene una velocidad que va desde las 5.000 rpm hasta 35.000 rpm, por lo que puedes usarla en superficies duras y en tareas exigentes que requieran de precisión y resistencia.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha expresado inconformidad en cuanto a los materiales de fabricación del maletín, ya que está elaborado en plástico duro, mientras otros de la marca cuentan con carcasa metálica.

 

Veredicto: 9.9/10

Incluye múltiples accesorios para comenzar de forma inmediata trabajos de bricolaje y carpintería. Además, cuenta con un sistema versátil para adaptar piezas de otras herramientas de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Está fresadora es una de las primeras herramientas de movimiento rotativo de la marca Dremel, con un nivel de fuerza superior, gracias a su sistema de electrónica constante, que te permite procesar materiales duros. En este sentido, cuenta con un potente motor, con tecnología electrónica de retroalimentación y velocidad variable, para ajustarla según el tipo de material que desees trabajar y el tiempo que tengas para hacerlo.

Este equipo te brinda un rendimiento óptimo en los proyectos más exigentes. Ofrece 175 W de potencia, para realizar con precisión y rapidez cualquier tipo de labor en el área del bricolaje. Además, es capaz de alcanzar entre 5.000 y 35.000 rpm, es decir, una velocidad suficiente para perforar, cortar, pulir, lijar, moler y diseñar muchas piezas de madera. El voltaje necesario para su funcionamiento es de 120 V y el amperaje es de 1,8, sin embargo, es un modelo que consume poca energía si lo comparamos con otros similares. 

Ofrece una luz de pivote, que puede ser activada y desactivada a través de un interruptor de fácil acceso a un lateral del aparato, además, esta luz te proporciona una iluminación óptima para ver claramente la superficie de trabajo. Según el fabricante, la misma puede girar para adaptarla a tus necesidades.

Es considerada por muchos como una de las fresadoras más prácticas y funcionales, ya que permite alcanzar los cantos más finos, además, es fácil de controlar y te brinda la posibilidad de cambiar sus accesorios de forma rápida, sin necesidad de usar ningún tipo de herramientas, ya que cuenta con el sistema EZ SpeedClic exclusivo de la marca Dremel, apropiado para ahorrar tiempo de trabajo.

Diseño

El motor cuenta con escobillas reemplazables que están indicadas para alargar la vida útil de la herramienta. Por otro lado, incorpora un interruptor de encendido y apagado y selector de velocidad ajustable, de esta manera podrás controlar en todo momento la fresadora. El cable tiene una longitud de 1,8 m, lo que hace posible que te puedas mover libremente en el espacio de trabajo. 

Asimismo, tiene un sistema rediseñado con la incorporación de cojinetes de bolas, indicados para dejar fluir el aire correctamente, de esta manera, la herramienta puede funcionar en frío, en silencio y sin ningún tipo de interrupciones ni molestias en lo que se refiere a su funcionamiento. Por esta razón, no tendrás problemas en completar proyectos en el tiempo estipulado, ya que puede trabajar durante un tiempo continuo según el tipo de proyecto que realices.

Se trata de una fresadora portátil, lo que es una ventaja en comparación a otros productos que suelen tener estructuras pesadas y robustas. Esta máquina tiene un cuerpo ergonómico y un diseño delgado, con unas medidas de 43 mm de altura por 41 mm de ancho y una profundidad de 240 mm, por lo que es lo suficientemente compacta para sostenerla con una sola mano y tiene un peso de solamente 660 g, para que no tengas que hacer un gran esfuerzo físico.

De igual manera, tiene sujeción de 360°, de esta forma resulta cómoda para usar por un tiempo prolongado, sin importar tu posición y hábitos de trabajo. Además, no causará demasiado agotamiento, ya que es capaz de reducir considerablemente las vibraciones en las manos y brazos.

 

Accesorios

Es importante tomar en cuenta que incluye 3 herramientas y 45 accesorios, con múltiples funciones para adaptarlas al tipo de trabajo que realices. En este sentido, incorpora un mandril de tres mordazas, indicado para ejercer presión al sujetar el accesorio para fresar, además, es la pieza que hace posible un cambio práctico y rápido, sin el uso de llaves.

Asimismo, tiene compatibilidad con vástagos Dremel en todos sus tamaños, así como con todos los aditamentos para herramientas rotativas de la marca, sin importar el diámetro de la pieza, por lo que brinda versatilidad para mayor beneficio y productividad.

Adicionalmente, incluye un práctico maletín de almacenamiento para colocar de forma organizada todas las herramientas. En este caso, la carcasa está elaborada en plástico duro y cuenta con un sobrio color negro con el nombre de la marca en letras grandes. Además, incorpora un asa para transportar fácilmente y tiene dos seguros a presión en color azul, de esta manera disminuye el riesgo de apertura accidental.

Según las opiniones de algunos usuarios, es una de las mejores fresadoras en comparación a otros modelos, ya que tiene un precio accesible y brinda una gran cantidad de piezas. Entre los que podemos encontrar un vástago, que te permite dar forma a las curvas, suavizar superficies, lijar, entre otros.

También, cuenta con un kit de corte que incluye una mini sierra circular para realizar trabajos precisos, finos o rectos, ya sea para colocar azulejos en el baño, cortar madera, reparar tuberías e incluso cortar tornillos y clavos. Además, brinda diferentes piezas de recambio, para mayor durabilidad y versatilidad.

Por otro lado, tiene un eje flexible, indicado específicamente para alcanzar los lugares de difícil acceso. Por si fuera poco, incluye accesorios para afilar y limpiar los bordes de distintas herramientas, tales como tijeras, cuchillas de motosierra, palas, cortadoras de césped, entre otras.

Para hacer tallados de forma sencilla, también cuenta con una punta afilada y resistente, que resulta apropiada para usar en trabajos de bricolaje o en proyectos creativos, como tallar calabazas y grabar nombres en distintas superficies de madera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS