Opiniones sobre Makita RT0700CX2J

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Esta fresadora tiene un potente motor eléctrico de 710 W, capaz de desarrollar una velocidad en vacío de 10.000 a 30.000 rpm, de esta forma puede realizar cortes rápidos y eficientes sobre maderas blandas y duras.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran como un inconveniente que esta fresadora no incluya al menos una fresa entre sus accesorios, lo que implica un gasto adicional de dinero.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una fresadora multifunción que cuenta con una base recta, una inclinable en ángulo y una de superficie, por lo que podrás usarla en diferentes tipos de trabajos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

Se trata de una fresadora manual adecuada para labores de bricolaje, ya sea que necesites realizar cortes rotativos específicos a alta velocidad sobre maderas blandas, aglomerados o cartón yeso. De igual manera, si seleccionas la fresa adecuada también podrás trabajar sobre material sintético, aluminio, aleaciones de metal, entre otros. En este caso, se trata de una fresadora dual, por ser compatible con fresas de 6 y 8 mm de diámetro, por lo que también ofrece más opciones de uso.

Este modelo cuenta con 3 tipos de bases, elaboradas en aluminio sólido, que permiten el apoyo adecuado de la fresadora sobre la superficie de trabajo, lo que la hace más resistente y le proporciona mayor estabilidad al momento del corte. Asimismo, tiene una carcasa plana que recubre su cuerpo y motor, también fabricada en aluminio, que brinda la posibilidad realizar el cambio de los distintos accesorios de manera rápida.

Por otro lado, es una fresadora bastante ligera y de tamaño compacto, con unas  dimensiones de 89 x 89 x 200 mm y un peso de apenas 1,8 kg, lo que favorece su funcionalidad, porque hace posible un desplazamiento más suave y cómodo. Además, esto te brinda un mayor control sobre la superficie y la línea de corte. De esta forma, permite buenos resultados y acabados de calidad.

También, es una herramienta poco ruidosa que genera un nivel de presión sonora de solamente 82 dB y 93 dB de potencia sonora, considerados dentro de los parámetros adecuados para un aparato de este tipo, por lo que su uso no representa un riesgo para la salud auditiva del usuario. A su vez, emite una vibración de 3,50 m/seg², disminuyendo el riesgo de que el cuerpo o las manos sufran consecuencias debido al uso constante.

Usos

Este es una de las fresadoras más versátiles en comparación a otros modelos, ya que es apropiada para aficionados al bricolaje, carpinteros o herreros. En este sentido, hace posible la realización de cortes simples, planos y otros más elaborados y decorativos con múltiples diseños. Entre la variedad de cortes podemos mencionar las ranuras, molduras, cuñeros, acanalados, piezas de ensamblaje, perfiles y muescas.

En este sentido, este modelo ofrece una longitud de carrera o profundidad de corte de 0 a 40 mm y una profundidad de fresado de 0 a 35 mm, suficiente para realizar diferentes tareas. Asimismo, cuenta con dial para el control de la velocidad, de esta manera puedes mantenerla a un flujo constante para garantizar  acabados similares sobre toda la pieza, por lo que es un modelo adecuado para uso profesional.

De igual manera, te ofrece un mayor rendimiento, ya que puedes aumentar o disminuir la velocidad de esta máquina, dependiendo de la superficie que desees trabajar. Su motor es de funcionamiento eléctrico con cable, suficientemente largo para brindar practicidad de uso, además, el arranque es suave para protegerte contra un mal movimiento y favorecer la precisión en el corte.

Tiene una gran capacidad de trabajo, ya que cuenta con una potencia de 710 W y es capaz de alcanzar entre 10.000 y 30.000 rpm, brindando un buen desempeño y resultados profesionales, por lo que según las opiniones de algunos usuarios, podría ser considerada como una de las mejores fresadoras en la actualidad.

También, incluye la función de bloqueo del eje, a través de un mecanismo con un tornillo largo y una tuerca, que mantiene la firmeza de la fresa una vez incorporada a la máquina. Además, cuenta con la función de aspirar el polvo, indicada para recoger las virutas producidas al momento del corte.   

 

Accesorios

Otro aspecto fundamental de esta fresadora, además de su precio asequible, es la variedad de accesorios que incluye, indicados para sacar el máximo provecho de sus funciones y lograr buenos resultados. En este sentido, es importante saber que cuenta con 2 asas situadas a los lados de su estructura, que facilitan su desplazamiento sobre la superficie de corte, ya que funcionan para guiarla en la dirección adecuada y proporcionar una sujeción más cómoda.

Incluye también 3 tipos de bases; una inclinable en ángulo, una de superficie y una base recta, que actúan como punto de apoyo sobre la pieza y ofrecen la posibilidad de realizar una amplia variedad de trabajos. Asimismo, cuenta con una guía paralela, otra de recorte y una guía de plantilla, para facilitar el movimiento en diferentes sentidos, sea para seguir líneas rectas, círculos, curvas o cualquier figura que desees cortar.

Cuenta con un casquillo de sujeción de 8 mm, que es una pieza imprescindible en una herramienta como esta, ya que permite fijar las fresas de forma segura para evitar se desprendan durante el trabajo. Por otro lado, dispone de una llave fija y una de 13 mm, para el ajuste adecuado de todas sus piezas, además, incluye un conveniente maletín de transporte fabricado en tejido de gran resistencia, con una amplia variedad de compartimentos, donde podrás almacenar la fresadora y todos sus accesorios.

Es importante señalar, que los expertos recomiendan esperar un tiempo prudente hasta que la fresa que uses en esta máquina se enfríe después de ser usada, para evitar quemaduras durante su desinstalación. Además, es importante hacer una limpieza rigurosa de todas las piezas antes de su almacenamiento, de esta manera evitas la acumulación de virutas y alargas la vida útil de esta herramienta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS