10 consejos para decorar el jardín 

Última actualización: 05.12.22

 

Tener en casa un área natural en la cual relajarte después de un largo día es muy reconfortante, por lo que el cuidado del jardín debería ser tan importante como el de la sala de estar o la cocina. Si estás interesado en conocer algunos consejos para decorarlo, te invitamos a leer este artículo. 

 

Para disfrutar al máximo de todas las áreas de tu hogar, no debes descuidar ninguna, por lo que aquí revisaremos varios tips para ayudarte a decorar tu jardín: 

 

Escoge un buen comedor 

Algo que muchas personas con jardines en casa suelen disfrutar es comer afuera. Al disponer de un espacio agradable a la vista, seguro y cómodo, podrás cambiar la rutina y hacer un almuerzo de domingo en el jardín. 

Si te agrada la idea, debes considerar comprar un conjunto de comedor que puedas aprovechar en exteriores. En estos casos, te aconsejamos elegir sets que estén hechos con materiales resistentes a los elementos, así como también con el número adecuado de asientos, para recibir a todos tus invitados. 

 

Instala luces 

Un consejo que es tanto útil como práctico es instalar iluminación en el jardín. Así podrás pasar tiempo afuera tanto en el día como en la noche, lo que es bastante llamativo para hacer reuniones con amigos. 

Afortunadamente, existen muchas opciones de lámparas en el mercado que no tendrán problemas por permanecer bajo el sol, la lluvia o la nieve. Ya sea que prefieras una farola común o una extensión de bombillas, solo deberás asegurarte de que es apta para exteriores, para evitar cualquier incidente. 

 

Considera los radiadores 

Si vives en una ciudad con clima frío, no tienes por qué sacrificar tu tiempo de calidad en el jardín. Para estos casos, es conveniente considerar los radiadores de exteriores.

Estos equipos están diseñados para calentar espacios como terrazas, balcones y jardines. Son muy útiles en temporada de invierno, ya que podrás permanecer fuera sin sentir incomodidad. Además, los hay de muchos tamaños, formas y capacidades, para que elijas el más práctico para ti. 

 

Aprovecha las vallas para jardín 

Las vallas para jardín son complementos ideales si buscas delimitar un área en específico. Una de sus ventajas es que puedes encontrarlas hechas de muchos tipos de materiales, así como también con varias formas y tamaños. 

Los paneles de valla, además, también son muy útiles si deseas que tu mascota salga a jugar al jardín sin tener que preocuparte porque se escape. En estos casos, es muy importante elegir modelos altos para que el animal no pueda brincar por encima de ellos. 

 

Instala maceteros 

Lo que le da vida al jardín son las flores, pero si aún no has podido hacer que florezcan de forma natural, te aconsejamos comprarlas en macetas. Puedes escoger modelos colgantes o fijos, para así darle a tu jardín el estilo que prefieras. 

Si quieres conocer algunas de las flores más recomendadas entre los usuarios debido a la facilidad de su cuidado, debes saber que las margaritas están entre las primeras posiciones, así como también los geranios, las prímulas y las surfinias. Cualquiera de estas flores en una maceta en tu jardín logrará aportar calor y vida a todo su entorno. 

Mantén todo ordenado 

Cuidar del jardín requiere de todo tipo de herramientas y productos, pero mantenerlos a la vista puede afectar la percepción del espacio y generar caos. Por esta razón es muy recomendable procurar respetar el orden incluso en los exteriores del hogar. 

Para esto puedes tener a mano cajas para almacenar los productos, estantes para organizarlos o también su propio depósito, lo que ayudará a hacer todo más discreto y mejorará la armonía en el jardín.

 

Instala un deck 

Los decks son estructuras que se instalan elevadas del suelo. Generalmente están hechos de madera y son muy útiles para aprovechar mejor el espacio en el jardín, ya que la gente suele usarlos para colocar la parrilla o el conjunto de comedor

Por otra parte, tener un deck afuera te permitirá decorarlo de la forma que quieras. Así podrás emplear elementos que ya estén en tu jardín, para mantener la armonía en su decoración y hacer que todo luzca compenetrado. 

 

Cuidado con el sol 

Durante el verano, el sol puede llegar a convertirse en el enemigo de muchos, sobre todo durante el mediodía cuando está en su punto más alto y las temperaturas aumentan. 

Para evitar que esto pueda afectar tu tiempo de calidad en el jardín, una solución bastante práctica y asequible es instalar un toldo o una sombrilla. Solo debes cuidar que sea lo suficientemente grande y que sus materiales de fabricación sean adecuados, para permanecer en exteriores. 

 

Coloca sillones 

Como era de esperarse, las sillas, sillones y taburetes forman parte esencial de cualquier espacio destinado a pasar el rato y relajarse. Al hablar de muebles para jardín, uno de los aspectos imprescindibles es que sean resistentes al sol y la lluvia por obvias razones. 

Sin embargo, no pases por alto el nivel de confort que pueden aportar, ya que una de las ventajas de esta categoría es que tendrás un sinfín de opciones para elegir. Por ejemplo, puedes poner un taburete y también un reposapiés o, si prefieres recostarte, ¿por qué no considerar una hamaca? Las opciones son infinitas. 

 

Elige tu entretenimiento 

Últimamente se ha puesto de moda ver películas en el jardín y esto puedes lograrlo fácilmente con un proyector, una lona blanca y un par de cojines para recostarte sobre una manta.

Otra opción de entretenimiento es instalar altavoces de exteriores, para que puedas poner música sin preocuparte por buscar extensiones y un tomacorriente cercano donde puedas conectar el equipo. 

Como puedes ver, tienes una amplia variedad de alternativas para hacer de tu jardín un espacio agradable y en el que podrás disfrutar muchas horas de calidad, ya sea que quieras disfrutarlo con tu familia, en pareja o a solas. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS