Tendencias en la decoración del comedor

Última actualización: 05.12.22

 

El salón comedor es uno de los espacios más importantes en casa, ya que aquí se compartirán las comidas y se pasará tiempo de calidad en familia. Por esta razón es necesario dedicar el tiempo y atención requeridos siguiendo las más populares tendencias en cuanto a la decoración de comedores. 

 

En el hogar son varias las áreas que pueden ser destinadas para pasar tiempo con la familia, pero una de las más esenciales y normalmente la más usada es el comedor. Por ende, a continuación, revisaremos cuáles son esos elementos en tendencia que te ayudarán a decorar este espacio: 

 

Mesa 

Como era de esperarse, la mesa del comedor es uno de los elementos esenciales para iniciar el proceso de decoración. El modelo que escojas no necesariamente tiene que ser grande, ya que podrás encontrar mesas de comedor para 2 o 4 personas si no dispones de mucho espacio. 

Por ejemplo, una mesa VidaXL podría ser una gran opción para equipar tu hogar, ya que tiene buenos acabados de fabricación, un diseño acorde a los estilos predilectos de hoy en día y, por supuesto, el nivel de confort adecuado para toda la familia. 

 

Sillas 

Las sillas son los complementos de la mesa del comedor, por lo que su diseño debe ser acorde al estilo de la mesa, para así dar la sensación de conjunto. 

Cuando estés buscando qué sillas comprar, te aconsejamos fijarte en los materiales de fabricación, ya que la madera puede tener diferentes acabados que afecten tanto el tacto como el color. Asimismo, es importante considerar que sean ergonómicas, preferiblemente con cojines para sentarse y de respaldo alto. Así, quien sea que las use podrá sentirse cómodo durante toda la comida. 

 

Taburetes

Otra alternativa para equipar con opciones confortable tu salón comedor son los taburetes. Estos muebles, a diferencia de las sillas, suelen ser mucho más altos, dado que generalmente se usan para sentarse al borde de una barra. No cuentan con posabrazos ni tampoco respaldo, por lo que su construcción debe ser robusta. 

Estos pueden ser colocados cerca de la cocina, preferiblemente para sentarse en el mesón, ya que proveerán de un espacio desenfadado en el que los invitados y quién cocina podrán interactuar mientras transcurre la espera. 

 

Alfombras 

Cuando se trata de poner mesas o sofás nuevos en casa, muchas personas optan por colocar una alfombra debajo. Esta pieza, además de delimitar el espacio de forma sutil sin crear obstáculos, también puede generar un ambiente más cálido y agradable. 

Al momento de revisar las opciones en alfombras, los modelos que marcan tendencias son aquellos de gran tamaño capaces de abarcar más allá del espacio que ocupa la mesa, para generar la impresión de amplitud. 

Te aconsejamos elegir un tejido que sea fácil de limpiar, que no se enrede y que sea acorde a la decoración que tienes en la habitación. Así será más fácil camuflar la alfombra y hacerla ver como parte de un todo. 

 

Vitrinas 

Entre los muebles de uso doméstico, las vitrinas ocupan un lugar especial en el hogar de muchas personas. Por lo general, este tipo de estructuras se emplean para mostrar adornos, cristalería o cualquier otro objeto de interés. 

Cuando quieras ubicar una vitrina en tu salón comedor, te aconsejamos que sea del mismo estilo que los muebles y que su tamaño no sea excesivo, para que no luzca desproporcionada. Asimismo, no olvides limpiarla regularmente, para evitar la acumulación de polvo y suciedad. 

Aparador 

Si no te convence tener una vitrina en el comedor y deseas una alternativa más reservada, el aparador puede ser la opción que necesitas.

Estos muebles para comedor están pensados para que puedas guardar la vajilla cerca del área de servicio de forma discreta, ya que cuentan con cajones. También puedes considerar modelos con estanterías donde podrás poner las copas o aprovechar la parte superior, para colocar adornos, plantas o cualquier otro elemento que consideres positivo para la decoración. 

 

Lámpara 

Para iluminar el salón comedor tienes muchísimas opciones en lámparas que pueden tener una o varias bombillas, dependiendo del estilo decorativo que busques. 

Puedes optar por un modelo sencillo con pantalla grande o también por uno de estilo candelabro si prefieres lámparas más llamativas que tengan más protagonismo en la habitación. 

En este 2022, las lámparas de estilo industrial y tamaño grande son bastante populares. Estos modelos suelen estar hechos de acero inoxidable o cobre pulido, para darle un aspecto rústico y elegante a la vez. 

 

Manteles 

Otro elemento que puede darle a tu mesa de comedor el toque final es el mantel. En esta época, los manteles individuales para cada comensal ganan la carrera entre tendencias, ya que permiten personalizar cada puesto y hacer sentir especial a cada invitado. 

Puedes comprarlos en diferentes tejidos, pero los cibernautas consideran que los colores neutros con diseños sobrios o unicolor lucen mejor. 

 

Decoración 

Entre las tendencias actuales para decorar el salón comedor, nos encontramos también con la preferencia de elementos de diseño minimalista, fabricados en madera o acero inoxidable, así como también cuadros de estilo abstracto. 

 

Ambiente

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el ambiente del salón comedor. Compartir una comida puede ser una actividad tanto social como íntima, dependiendo de quién te acompañe. 

Si vas a recibir amigos y familiares, una buena idea es tener en una mesa de centro ciertas botanas o tentempiés que ayuden a abrir el apetito, así como también bebidas acorde a la ocasión. Por otra parte, para disfrutar de un ambiente agradable en pareja puedes optar por poner velas aromáticas, música suave de fondo o incluso jugar con la intensidad de la luz en el comedor. 

Ya sea que optes por una set de muebles para que sea el foco de atención o prefieres que las miradas se dirijan a la decoración en la habitación, si buscas con cuidado y dedicas un poco de tiempo, podrás encontrar artefactos y complementos que se adapten particularmente a tus preferencias. 

De esta manera, podrás darle tu toque personal a la decoración de tu hogar, además de hacerlo más práctico en el día a día. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS